viernes, 2 de septiembre de 2011

Premio "Manifiestamente excesivo" recortado en caso de Oracle y SAP

SAN FRANCISCO (AP)-un juez federal el jueves lanzó fuera un veredicto "manifiestamente excesivo" de 1.300 millones de dólares que Oracle ganó contra SAP en un caso de propiedad intelectual histórico, posiblemente preparando el escenario para otro enfrentamiento de circo como entre las empresas de dos tecnología.

La decisión fue un giro sorprendente en un caso de 4 años que se ha llenado con ellos. Habrá un nuevo juicio si Oracle Corp. formalmente rechaza un premio menor de 272 millones de dólares, que ha indicado que va a hacer.

Mientras que el fallo del jueves fue una victoria para SAP AG, un fabricante alemán de software de negocios, no es necesariamente como mucho un revés para Oracle, que se encuentra para humillar a SAP nuevamente incluso si no puede asegurar el premio mayor.

Si el segundo juicio es algo como el año pasado, esperan más burlas de cuerda floja desde abiertamente CEO de Oracle, Larry Ellison, quien ha vilipendiados SAP por su robo aficionada del software y soporte al cliente documentos de sitios Web protegidos con contraseña de Oracle. SAP ha admitido que una obturación ahora subsidiaria TomorrowNow, cometido el delito.

Oracle es el fabricante líder de software de base de datos, que ayuda a las empresas a organizar su información. Su expansión agresiva en aplicaciones empresariales ha obligado a Oracle a un reflux con SAP, líder en ese espacio.

Oracle argumentó que la información robada ayudó a SAP robar a clientes ofreciendo servicios similares a precios más bajos. SAP argumentó que TomorrowNow no era tan bueno en robar a los clientes con la información de todas formas tendría que pagar sólo 40 millones de dólares para las cuentas que SAP lograron atraer a distancia.

El jurado otorgó finalmente el Oracle 30 veces más esa cantidad después de un juicio de tres semanas en noviembre pasado. Fue uno de los veredictos más grandes en el caso de robo de software y mostró cómo seriamente jurados estaban dispuestos a castigar a las empresas por robo de propiedad intelectual de sus rivales.

Aunque la cantidad fue inferior a lo que pedía Oracle, fue mucho que más de lo que SAP habían presupuestado. SAP ha destinado 160 millones de dólares para pagar una indemnización anticipada y ya había gastado 120 millones de dólares que los pagos a los abogados de Oracle. El castigo ascendieron a más de la mitad de la ganancia total de SAP en el año anterior.

Decisión del jueves por el juez Phyllis Hamilton en la Corte de distrito de Estados Unidos en Oakland, California, es una gran victoria para SAP. Dijo que el tamaño de la pena era "contraria al peso de las pruebas y que era manifiestamente excesivo."

Oracle ahora puede elegir si desea aceptar el premio menor de 272 millones de dólares o proceder a un nuevo juicio ante un jurado diferente. La cantidad de 272 millones de dólares se basa en una estimación anterior de un oráculo ganó experto sobre qué beneficios perdido de Oracle y SAP.

Pase lo que pase, Oracle ha anotado ya repetidas relaciones públicas gana por el caso.

El caso dio a Ellison es una plataforma para mofarse de otro enemigo, ex CEO de SAP Leo Apotheker, quien ahora es CEO de Hewlett-Packard Co. Oracle HP combatir cada vez más en el mercado de servidores informáticos, agotar una asociación de tecnología de décadas de duración.

Oracle, con sede en Redwood Shores, California, intentó convocar Apotheker a testificar en el juicio, y la empresa empujó la imagen de un "dónde está Waldo?"-Escriba manhunt con la participación de investigadores privados y un ejecutivo desaparecido. Apotheker no fue descubierta dentro de la jurisdicción de la Corte de Oakland en el tiempo, y no aparece.

HP, con sede en Palo Alto, continuamente bordeó preguntas sobre el paradero de Apotheker al tiempo, presumiblemente porque había poco que ganar en lo que le permite dar testimonio. HP acusó a Oracle de acosar a su nuevo ejecutivo y Oracle dijo tuvo tiempo suficiente a la pregunta Apotheker en una deposición anterior.

SAP dijo que estaba muy satisfecha con la decisión del jueves.

"Creíamos el veredicto del jurado estaba equivocado y complace a la importante reducción de daños," dijo la compañía en un comunicado. "Esperamos que la acción de la Corte ayudará a impulsar esta cuestión a una resolución final".

Oracle dijo que pretende luchar por el importe total que recibió.

"Hubo voluminosa evidencia sobre el alcance masivo de robo, clara participación de administración de SAP en la conducta y el enorme valor de la (propiedad intelectual) robado," dijo de Oracle. "Creemos que el jurado acertado y tenemos la intención de proseguir la medida completa de daños y perjuicios que creemos que se adeudan a Oracle".

Stock de Oracle cayó 23 centavos, o 0,8 por ciento, para cerrar el jueves en $27.84. Stock de SAP cayó 75 centavos, o 1,4 por ciento, a $53.76.


Ver Noticia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger