martes, 30 de agosto de 2011

¿Por qué es el nuevo Cool Geek

No hace mucho tiempo, frikis, o en mejores condiciones, el equipo intelectual y entusiasta de la tecnología, son gente bastante indeseable entre sus pares. Los ves con sus anteojos grandes negro bordeado de marca con sus inconfundibles aderezos torpes. No es de sorprender que aparecen extraños para la mayoría de la gente, ya que pasan la mayoría de su tiempo delante de la pantalla de su equipo favorito y apenas tiempo socializar.

geek Why Geek is the New Cool
(Origen de la imagen: greatdiane)

Entonces todos de un repentino, cool frikis convertido en. Ahora son admirados por sus pares para su intelectualidad superior a pesar de su aparente falta de sociabilidad. Ahora vemos el surgimiento del 'geek chic' como celebridades como Justin Timberlake vistió ropa geeky y las especificaciones geeky inseparables. Frikis como Bill Gates de Microsoft, Mark Zuckerberg de Facebook y Steve Jobs de Apple ahora son inmensamente ricos, famosos y lo más importante, adorado por todos los demás por sus innovaciones.

El mundo comienza a abrazar la Cultura geek. Los juegos son más populares que nunca y discusiones acerca de cómo vencer a los jefes en estos juegos no son ningún tabú más. Tecnología como iPhone, Facebook y Xbox 360's Kinect convertido en el más comentado sobre el tema en círculos sociales. Todos esperan con impaciencia la próxima innovación tecnológica fuera y ser el primero en jugar en él.

WoW. ¿Por lo tanto, lo que sucedió realmente en un lapso de sólo unas décadas?

Si el agua es lo que da vida en la tierra, Internet debe ser lo que mantiene viva a la edad de información. La generalizada del conocimiento a través de Internet significa que todo el mundo tiene acceso a la información nunca antes disponible en esa comodidad. Aquellos que no utilizan internet bajarse recortes del resto del mundo. ¿Y supongo que abren el paso cómo se desarrolla la internet? Frikis.

mark zuckerberg Why Geek is the New Cool

Poseer conocimientos de primera mano sobre cómo funciona la tecnología y equipo dio a frikis una ventaja cuando internet surgieron primero. Fueron los pioneros a la hora de adaptarse a las nuevas innovaciones, dado que su pasión y su capacidad de estimular a aprender rápidamente salieron en el mercado tecnológico.

Si echa un vistazo a cómo se desarrolla la internet desde el primer día, sería asombrado de cómo llegó a convertirse en lo que es hoy. De e-mails a messenger chat, Web 1.0 a 2.0, de foros de los sitios de redes sociales; las posibilidades son ilimitadas. Cuando frikis estaban en una posición influyente en establecer lo que se convertirá en uno de los inventos más grandes del mundo, se convirtieron en personas poderosas.

Hoy, como anticipamos cómo se se trazó el futuro de internet o cualquier otra tecnología, todo es bastante bajo el criterio de estos llamados frikis. Tienen la capacidad de crear innovaciones que podrían revolucionar el mundo, justo como había monopolizado el sistema operativo Microsoft Windows y cambiar el modo en el sistema informático para que la gente percibe.

¿Qué puede ser más frío que siendo ese geek que tiene esa autoridad y experiencia para la forma del mundo?

En cierto modo, frikis son rebeldes contra el mundo. Lo vemos en Shawn Fanning, fundador de la infame Napster, que protestaban contra la industria de la música para la carga de música y software de código abierto Linux beligerantes contra el gigante Microsoft. Luego tenemos los hackers éticos o sombreros blancos, tratando de exponer lagunas en los sistemas informáticos con la esperanza de mejorar la seguridad para la sociedad en su conjunto.

bill gates Why Geek is the New Cool
(Origen de la imagen: Microsoft)

Incluso a nivel personal, estos frikis son considerados no conformista. Puede no parecer inteligentes a las personas que basan la inteligencia en formación, pero nadie puede negar sus logros. Bill Gates y Mark Zuckerberg abandonaron la Universidad (no cualquier colegio, pero la Universidad de Harvard). En lugar de seguir la ruta convencional y conservador de obtener grados, ambos siguieron su corazón y aún tener éxito en sus campos.

Es un logro admirable para ir en contra de las normas sociales y establecimientos para defender su pasión y valores. Otra cosa que es hace que destacan del resto como un pulgar dolorido, ya sea en forma buena o mala. Pero en cualquier caso, ser cool es acerca de ser notado primero. Es la misma razón por qué malas asses se consideran cool; reciben toda la atención simplemente por hacer algo diferente.

En un mundo de equipos y redes, la persona que exhibe el dominio de esos sistemas esgrime una cantidad significativa de control sobre el mundo. Película retrata los hackers como ser capaz de hacer maravillas y traer el mundo a sus rodillas, ya sea para mejor o para peor. Finalmente, se reduce a un tema: el conocimiento es poder.

larry page sergey brin Why Geek is the New Cool
(Origen de la imagen: Google)

Cuanto más sepa acerca de cómo algo funciona, mejor utilizará. ¿Si sabe cómo funciona el mundo, no tiene una ventaja sobre todos los demás? Se trata de cómo es con frikis. El mundo actual está saturado de tecnologíay son la tecnología y equipo entusiasta que puede comprender y utilizar mejor.

El mundo está avanzando hacia una dependencia de información, el más venerado que estos frikis son invocadas para ofrecer el conocimiento. Para que veas, los frikis mantienen un estado importante en nuestra sociedad porque finalmente seríamos incapaces de funcionar sin su orientación.

¿Más dudas que frikis son el nuevo cool? Nunca más.

No es necesario entender C, C++, C# o c objetivo convertirse en un geek, aquí hay algunos puestos de calidad ayuda a comprender y convertirse en un geek, al menos desde la perspectiva de pertenencias físicas.

Michael es un blogger independiente y colaborador regular de Hongkiat.com. Se graduó de la Universidad Nacional de Singapur con una doble especialización en psicología y medios de comunicación & nueva en 2011.He cree en el poder de las palabras escritas para influir e inspirar. Distinta de ser un entusiasta jugador de video, Michael participa también activamente en diversas actividades físicas en su tiempo libre.


Ver Articulo Original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger