miércoles, 2 de octubre de 2013

"Es tu culpa", furor sobre las violaciones

0 comentarios
“Es tu culpa”, un video en tono de comedia realizado en la India para rechazar los cometarios machistas de sectores conservadores de la sociedad sobre el flagelo de las violaciones de las que son víctimas muchas mujeres, se convirtió en viral en Internet. 

"Es tu culpa", furor sobre las violaciones 

"Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos", afirma la actriz Kalki Koechlin al inicio del anuncio. 

"La violación fue culpa de la mujer, porque vestías ropa sexy y estabas fuera de casa a horas intempestivas", agrega con sarcasmo. 

Con un fondo blanco, la grabación de tres minutos muestra a dos indias que explican sonrientes, carentes de dramatismo, qué tipo de actitud femenina provoca que los hombres las violen. 

El vídeo, titulado "Es culpa tuya", fue colgado en el portal Youtube hace una semana y desde entonces ha sido reproducido casi 2 millones de veces y se ha extendido por las redes sociales. 

El tema de las violaciones mantiene sensibilizada a la población del país por la reiteración de los casos y, en particular, tras la violación seguida de muerte de una estudiante en un autobús de Nueva Delhi. A raíz de este caso se generó un fuerte rechazo, pero hubo un sector que prefirió culpar a la víctima. 

El popular gurú Asaram Bapu, por ejemplo, dijo que la víctima también tuvo culpa, aunque en menor medida que los agresores, ya que en vez de resistirse "debía haber rezado a Dios y pedido a los atacantes, llamándoles Bhaya (hermano), que la dejaran en paz". El vídeo, que parodia la cita, muestra a una de las actrices siendo atacada por varios hombres y cómo consigue librarse de la violación al poder pronunciar, no sin dificultades -pues le habían tapado la boca-, la palabra Bhaya. "Siempre funciona", afirma sonriente en la grabación la joven, que pide a las mujeres "que dejen de seducir a los hombres para que las violen"


link: http://www.youtube.com/watch?v=2_-Es9XLB6k#t=26 

(Activar subtitulos desde la barra de video)
Read More..

lunes, 30 de septiembre de 2013

"Star Wars Episodio VII" podría rodarse en IMAX

0 comentarios
La nueva entrega que dirigirá J. J. Abrams, tiene previsto su estreno en verano de 2015. 

"Star Wars Episodio VII" podría rodarse en IMAX 

Ha sido el CEO de IMAX, Richard Gelfond, quien ha revelado que la nueva película de «La guerra de las galaxias» podría rodarse con esta tecnología. «Estamos hablando con J.J. Abrams acerca de que los próximos Episodios de Star Wars sean rodados en parte con cámaras IMAX», afirmó en declaraciones recogidas por AICN. A falta de confirmación oficial por parte de Disney (propietaria de Lucasfilm) o del propio Abrams, hay que dar por hecho que partes de la nueva Star Wars se rodarán en IMAX. 

No hay que olvidar que Abrams ya utilizó estas cámaras para filmar varias secuencias de la última entrega de «Star Trek: En la oscuridad». Abrams ya trabaja de lleno en la preproducción de la película, cuyo rodaje arrancará a principios de año en Londres. 

La nueva entrega de «La guerra de las galaxias» contará con guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por «Pequeña Miss Sunshine» y autor del libreto de «Toy Story 3». Está previsto que el Episodio VII de Star Wars vea la luz en los cines en verano de 2015 presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco. 

Un Saludo.
Read More..

domingo, 29 de septiembre de 2013

significado de los tatuajes en la carcel

0 comentarios
Significado de los tatuajes carcelarios



Como es sabido las personas que se encuentran privadas de su libertad cuentan con mucho tiempo libre, por lo que buscan realizar actividades que los mantengan entretenidos al menos durante unas horas de sus largos días. Una de esas actividades que se ha vuelto muy popular es la de marcarse su cuerpo, a la cual le han ido dando más sentido con el paso del tiempo.


significado



Cinco puntos: Esta marca que consiste en cuatro puntos más uno en el centro (igual al diseño del número 5 en los dados) puede hacer referencia a dos cosas. Algunos afirman que representa las cuatro paredes de la cárcel que encierran al preso, quien sería el punto del medio. Otros indican que este último punto sería un policía, que se encuentra rodeado por presos cuando éstos salen en libertad.


Carcel


Serpiente enroscada en una espada: Este tatuaje también está emparentado con el odio que tienen los presidiarios hacia la policía. Quien lo porta está indicando una promesa que implica no morir sin antes matar a un agente policial.


presos


La telaraña: Este suele ser muy importante, ya que representa que el preso tiene una antigüedad considerable dentro de la cárcel. Asimismo impone mucho respeto, sobre todo para los “novatos”.


inseguridad


Manzana mordida: Este es de los tatuajes que se realizan a la fuerza, y que los presidiarios utilizan para marcar a los reclusos que están condenados por violación, como una forma de tenerlos identificados. Hay que recordar que dentro de la cárcel este tipo de presos suele pagar su delito con la misma moneda.


tatuaje


Gnomos o duendes: Estos los portan aquellos consumidores de droga. Generalmente se ve a estos personajes sentados arriba de un hongo fumando marihuana.


hoy


Nombres en cruz o entre comillas: Son tatuajes de carácter más personal y sentimental. Con ellos los presos intentan representar la importancia que tiene esa persona en su vida.


tumbero


El símbolo de la paz: Generalmente va acompañado por las palabras “paz” y “amor”, y lo utilizan para hacerle saber a los demás reclusos que no tienen intenciones de verse involucrados en ningún conflicto. Con él intentan mantenerse al margen de todo tipo de problemas.


Significado de los tatuajes carcelarios

Read More..

China abre zona de libre comercio en Shanghái

0 comentarios
Washington, 29 sep (EFE).- La reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que reunirá a partir de mañana en Washington a ministros de Finanzas y banqueros de todo el mundo, analizará la revitalización de las economías avanzadas y los temores de ralentización de las emergentes. 


China abre zona de libre comercio en Shanghái


Esta semana será la antesala del plato fuerte de la reunión, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de octubre, cuando se divulguen las nuevas previsiones económicas globales del FMI y se reúnan en la sede del organismo, en la capital estadounidense, los ministros de Finanzas de sus 188 países miembros. 

El Fondo publicará mañana lunes los capítulos analíticos de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" en los que se revisará los flujos de capital y los canales de contagio de las crisis globales; y el miércoles los de su reporte de "Estabilidad Financiera", centrados en esta ocasión en los mercados de crédito. 

economia


Asimismo, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ofrecerá el jueves una conferencia en la universidad de George Washington para presentar la nueva edición. 

En esta ocasión, se espera que los ejes del encuentro giren en torno a la revitalización de las economías avanzadas, aún renqueantes tras la crisis la financiera, y la preocupación generada por los emergentes cuyo crecimiento empieza a ralentizarse. 

mercado


Además, se analizará el previsto inicio de la retirada del multimillonario estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de EEUU antes de finales de año que ha provocado volatilidad en los mercados financieros y, sobre todo, en las economías en desarrollo, que han registrado caídas en el valor de sus monedas locales. 

También habrá una nueva reunión de ministros de Finanzas del G20, tras la que se dará a conocer el habitual comunicado de las veinte principales economías mundiales. 

Por otro lado, y pese a que Lagarde ya ha alertado de que el crecimiento económico global se está produciendo a "múltiples velocidades", se volverá a escenificar la confrontación entre avanzados y emergentes, estos últimos capitaneados por los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). 

El proceso de reforma de cuotas del FMI, aprobado en 2010 y que busca otorgar más poder en el organismo a las economías emergentes como reflejo de su creciente peso económico, se encuentra estancado a la espera de que EE.UU. principal socio y contribuyente lo ratifique. 

Por su parte, y justo al otro lado de la calle 18 en el centro de Washington, el Banco Mundial, institución hermana del FMI, celebrará también numerosos actos para estimular el desarrollo sostenible en pos del objetivo marcado por su presidente, Jim Yong Kim, de erradicar la pobreza extrema mundial para 2030. 

En paralelo, se celebrarán multitud de seminarios y paneles con la presencia de prestigiosos economistas como Nouriel Roubini o Kenneth Rogoff. 

Las dos semanas de actos concluirán el sábado 12 de octubre con la rueda de prensa conjunta de Lagarde y Tharman Shanmugaratnam, presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI. 
Read More..

enfermedades extrañas del mundo

0 comentarios

 


En nuestros días, con algunas píldoras, un simple tratamiento a seguir y algunos días en la cama es suficiente para terminar con numerosas enfermedades. Otras pueden requerir de algunos tratamientos más complejos, una internación o quizás una intervención quirúrgica, así como más tiempo y paciencia. Finalmente, existen otras que aunque se traten con todos estos elementos, no siempre es suficiente, lo cual despierta gran curiosidad y muchas interrogantes en el ambiente médico. 

Hoy les traigo, algunas de ellas, esas condiciones que aún en nuestros días resulta muy difícil comprender completamente y que aunque pueden tratarse, su naturaleza suele tener una gran carga de misterio. 

Empecemos: 

Síndrome de la mano extraña: “la mano loca” 

 


El AHS, del inglés “Alien Hand Syndrome”, es una condición médica muy extraña y perturbadora pero también muy real. También conocida como el síndrome del Dr. Strangelove, consiste en una enfermedad mental en la cual una de las manos de quien la padece pareciera adquirir una personalidad y una extraña capacidad para obrar por sí sola. En sí, es un trastorno neurológico en el cual una mano se mueve involuntariamente, siendo la víctima inconsciente de la situación. Aunque la descripción suena totalmente ilógica, los síntomas en los pacientes siempre coinciden. En casos extremos, la mano termina volviéndose un verdadero peligro para el paciente, por ejemplo, provocando heridas y autoflagelación. La enfermedad está directamente relacionada con el daño cerebral resultante de golpes, aneurismas o tumores. 


Micropsia: ''Alicia en el país de las maravillas'' 


Algunos dirán que cualquiera que pruebe el LSD podrá experimentar lo mismo que Alicia, el hecho es que la micropsia y también conocida como el síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un intenso trastorno neurológico caracterizado por profundos desajustes en la percepción y los sentidos, especialmente la vista. El trastorno hace que el paciente observe los objetos diferentes de como son realmente, viendo distintos objetos de su alrededor varias veces de un mayor o menor tamaño, así como de diferentes colores y formas. Por ello, además de llamarlo así por la popular historia de Lewis Carroll, también se le suele conocer como el síndrome de alucinación Liliputiense, aludiendo nuevamente a la literatura (Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift). El problema de esta condición no está en los sentidos o los órganos como los ojos, sino en el cerebro y en la capacidad para interpretar los estímulos sensoriales. 


FOP: cuerpos convertidos en hueso 

 

Este sí que es realmente aterrador. La FOP (fibrodisplasia osificante progresiva), cual condición mutante, consiste en una extraña y progresiva enfermedad en la cual el cuerpo entero forma una suerte de segundo esqueleto. Es una enfermedad de tipo hereditaria y autosómica dominante que, comúnmente conocida como “el síndrome del hombre de roca” (debido al aspecto resultante), hace que los músculos, los tendones y los ligamentos del cuerpo humano gradualmente se pierdan y terminen oscificando, osea, convirtiendo en hueso. La FOP aún es un verdadero misterio para la comunidad científico-médica, pero algunos rasgos, como dedos exageradamente grandes al nacer y un extraño bulto o especie de terrón crece en la espalda en las dos primeras décadas de vida. Según los expertos, esta condición afecta a unas 3.300 personas en el mundo entero. 


Síndrome de Cotard: muertos caminantes 

 


En oportunidades anteriores ya hemos hablado sobre el síndrome de Cotard pues es considerada por muchos como la enfermedad más rara del mundo en la actualidad. También nombrado delirio nihilista o delirio de negación, popularmente conocido como el síndrome zombie o del muerto caminante, el síndrome de Cotard consta de un complejo desorden mental de tipo hipocondríaco a partir del cual el paciente cree estar física y literalmente muerto, con sus órganos en putrefacción pero por alguna extraña razón, aún consciente. Esa conciencia también es momentánea, pues por momentos, la víctima se mira en el espejo y no reconoce su rostro como propio pues ve un cadáver en su reflejo. En muchos casos, el paciente llega a creer que nunca podrá morir realmente, sino que será esta especie de zombie para el resto de sus días. Como los trastornos de bipolaridad y la esquizofrenia, el síndrome de Cotard es una forma de psicosis delirante extrema, ya que entre otras cosas, el paciente llega a verse, olerse y sentirse como un muerto. 


Encephalitis lethargica (la enfermedad del sueño) 


A pesar de que no se han registrado casos de la enfermedad del sueño recientemente, fue una epidemia luego de que hubiera pasado ya la gripe española. Las personas comenzaban con un pequeño dolor de garganta y síntomas de gripe, para luego de unos días quedar rígidos como una estatua, con los ojos en blanco, y la boca como si estuvieran gritando. 

La mayoría de las personas morían en ese estado, pero probablemente el mayor problema era para quienes se despertaban del letargo y sufrían de problemas de comportamiento durante toda la vida, ya que les era imposible sentir emociones, eran violentos y solían asaltar sexualmente a las personas a su alrededor. 

No se sabe por qué esto sucede, puede ser un virus o bacteria que ha comido algunas partes del cerebro, pero aún casi un siglo después, sigue sin tenerse idea. 


Insensibilidad congénita al dolor 

El dolor es una respuesta física al peligro, por lo que cuando una persona nace con una rara condición genética que no les permite sentir dolor, suelen morir jóvenes. Esto se debe a que no se curan enfermedades tontas ya que no se siente el dolor: un hueso roto, una lengua mordida o daños en la córnea son muy comunes en los niños que tienen esta enfermedad. 



Síndrome de persistente excitación sexual 

No es la hipersexualidad -relacionada al ámbito psicológico-, sino más bien una enfermedad física en la que se desprende un constante deseo sexual que está directamente relacionado con el síndrome de piernas inquietas. De esta forma, quien lo sufre puede tener más de doscientos orgasmos por día, todo el tiempo, sin importar dónde esté. 


Anhedonia 

El globo pálido es una parte del cerebro encargada de regular los productos químicos que brindan placer cuando hacemos algo bien. Sin embargo, si sufrimos de esta enfermedad no sentiremos placer, ya que esta área del cerebro está apagada. 


Urticaria acuagénica: alergia al agua 

 

La urticaria acuagénica es una de las enfermedades más extrañas descubiertas recientemente y en esencia, se trata de una alergia nada menos que al agua. Esta rara condición médica se caracteriza por la aparición de manchas y bultos de colores rojo y blanco en la piel, así como comezón y en casos ardor al tener contacto directo con el agua, independientemente de cual sea la temperatura de ésta. Para agregar más rarezas, esta enfermedad ocurre especialmente en las mujeres y se desarrolla en la pubertad, cuando los primeros síntomas comienzan a manifestarse. Actualmente, qué es lo que causa esta extrañísima enfermedad se desconoce. 
Read More..

Timerman dijo que Irán aprobó el pacto por la AMIA, pero aún no rige

0 comentarios
Falta intercambiar las cartas para notificar la aprobación. En noviembre, se volverán a reunir en Ginebra. Lo informó después de reunirse dos veces en un día con Javar Zarif, su par iraní, en la sede de Naciones Unidas. 

Pacto con Irán 
Cara a cara. El canciller Timerman junto a su par iraní, Javar Zarif, ayer en Nueva York. Estuvieron reunidos primero una hora y después 15 minutos./TELAM 

El gobierno de Irán le comunicó a la Argentina que considera aprobado el Memorándum de Entendimiento por la Causa AMIA que firmaron el año pasado los dos países. La afirmación llegó por boca del canciller iraní, Javar Zarif, que ayer se reunió con Héctor Timerman en una oficina de la sede de la ONU, en Nueva York. 

Los dos cancilleres se vieron dos veces en el día. El primer encuentro duró una hora –algo inesperado, ya que estaba programado para veinte minutos– pero no tuvo grandes resultados: Zarif nunca dijo cuándo se conformará la Comisión de la Verdad con expertos que analizarán el expediente judicial ni tampoco en qué fecha podrá viajar el juez argentino a “interrogar” a los cinco ciudadanos iraníes acusados por la Justicia, según prevé el acuerdo firmado con la intención de revitalizar la investigación por el atentado de 1994. 

Zarif y Timerman se levantaron de la reunión para informar a Buenos Aires y a Teherán lo que estaban negociando en Nueva York y luego, por la tarde, concertaron una nueva cita, también en el North Lawn Building, esta vez de 15 minutos, de donde salió otro pequeño paso adelante: en la primera quincena de noviembre, equipos de trabajo de las dos cancillerías se encontrarán en Ginebra para negociar cómo se ponen en práctica los nueve puntos del Memorándum, entre ellos la integración de la Comisión de la Verdad y el viaje del juez. 

Luego de la segunda reunión, Timerman dialogó con Clarín y con el resto de los enviados a la Asamblea General de la ONU en la costanera del East River, en un jardín poblado de rosales. Ya eran casi las cuatro de la tarde neoyorquina y en su cara se advertía el cansancio luego de varias horas de una negociación intrincada con Zarif. “El canciller me explicó que el Memorándum fue aprobado por el Consejo Nacional de Defensa, que está presidido por el Presidente de la República de Irán y cuyas decisiones tienen que ser ratificadas, y así ocurrió, por el Líder Supremo de la Revolución”, reveló Timerman. 

“Con respecto al resto de los artículos que están en el Memorándum, hemos decidido que equipos técnicos se reúnan en Ginebra en la primera quincena de noviembre para ir viendo los pasos necesarios para que se cumpla lo escrito”, explicó el canciller, y adelantó que tiene pensado viajar a Suiza para encabezar esa misma delegación. La negociación fue larga. El mismo Timerman confió que Zarif le confesó que “mientras la reunión con John Kerry, el jefe del Departamento de Estado norteamericano, duró media hora”, el primer encuentro de ayer duró una hora. “Fue la reunión más larga de las que tuvo Zarif en la Asamblea”, aseguró Timerman. 

Un funcionario argentino que estuvo en la reunión admitió que, a pesar de que Irán comunicó verbalmente que ratificó el documento, el acuerdo no está en vigencia porque los dos Gobiernos no intercambiaron las notas reversales en donde ponen por escrito el texto que consideran aprobado, tal como ocurre en los pactos entre naciones. La cita había sido acordada el jueves. Según reveló Timerman, ese día la Cancillería recibió una llamada de Zarif y confirmó el encuentro que había pedido Cristina Kirchner el martes en su discurso ante la Asamblea General. 

La Presidenta le había reclamado a nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, que diera detalles sobre el estado jurídico en Irán del Memorándum de Entendimiento por la Causa AMIA, cuya firma fue en enero. Cristina también le pidió qué diga cuándo se conformará la Comisión de Notables que analizará la investigación judicial y cuándo podrá viajar a Teherán el juez de la causa. Se puso más dura al terminar cuando pidió que “no se confunda nuestra paciencia con ingenuidad y estupidez”. “Queremos -creo que ha pasado un tiempo más que prudencial- respuestas”, dijo en referencia a los 9 meses que transcurrieron desde la firma del pacto. Al parecer, según se vio ayer, el Gobierno argentino tendrá que tener más paciencia para conocer esos detalles, ya que la respuesta que dio Irán a las palabras de Cristina no deja de ser un pedido de postergación para la implementación del documento. Acaso por eso, Timerman dijo ayer que prefiere esperar “hechos” más que la manifestación de voluntades.
Read More..

Nuevo Nexus 5

0 comentarios
Nexus 5: nuevos detalles

Nuevos detalles emergen sobre el Nexus 5, cuyo nombre en código sería Hammerhead, ha sido visto con la nueva distribución de Android KitKat 4.4 build KRS74H . Además de las confirmaciones en el nombre del siguiente teléfono de Google, la pantalla Full HD y el hecho de que, aún hoy, el nombre en clave de la nueva versión de Android es KLP (Key Lime Pie), había algunos detalles de los sensores en el dispositivo. 

Magnetómetro, 
Giroscopio, 
Barómetro, 
Juego rotación vectorial, 
Detector de movimiento, 
Detector de Paso 
Estos son sólo algunos de los sensores que han surgido en el registro mostrado por myce.com. Incluso hay una nueva imagen de Android 4.4, que muestra de nuevo la barra de estado con los iconos blanco, icono usb depuración al estilo KLP y otros dos iconos que deberían pertenecer a programas de terceros. 
rumores

Volvemos a hablar de Babel, el servicio de mensajería que ya se especuló en los últimos meses y que desde entonces se ha convertido en lo que ahora llamamos “lugares”, que en esta ocasión tiene un peso importante y parece tener noticia en el código y, tal vez, apoyaría a la gestión de SMS de estilo conversación. Decir que el número de modelo es LG 820.
Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger