martes, 2 de abril de 2013

El próximo gran proyecto de EEUU

0 comentarios
El presidente Obama planea crear un mapa del cerebro humano que corrija algunas enfermedades como el alzheimer



Genoma Humano 
El presidente ya había anunciado su decisión de lanzar un programa de exploración cerebral durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el 12 de febrero, cuando refiriéndose a otra iniciativa parecida afirmó que "cada dólar invertido en el Proyecto del Genoma Humano ha rendido 140 dólares en beneficios económicos". 

El Gobierno de EE UU invirtió 3.800 millones de dólares en el Proyecto del Genoma Humano a lo largo de 13 años y algunos analistas calculan que sus resultados generaron unos 796.000 millones en actividad económica. 

Entre los científicos al frente del Proyecto BRAIN destaca el español Rafael Yuste, profesor de ciencias biológicas y neurociencias de la Universidad de Columbia (UC), en Nueva York. 

Yuste fue el autor principal de un artículo publicado en junio de 2012 por la revista Neuron en el que esbozó la iniciativa sobre la base del trabajo que ha realizado durante 16 años en Columbia. 

Un mapa "intrincado" 

Ralph Greenspan, el otro codirector del Instituto Kavli para el Cerebro y Mente en la UC, dijo que "el plan de mapa cerebral es diferente del plan del genoma porque la cuestión es mucho más intrincada". 

"Fue muy fácil definir cuál era la meta del proyecto del genoma humano", comentó, y añadió que en esta nueva investigación "tenemos una cuestión más difícil y fascinante: ¿cuáles son los patrones de actividad en todo el cerebro y, en última instancia, cómo es que tienen un efecto?". 

Además de las nuevas nanotecnologías, el plan movilizará la enorme capacidad de procesamiento, análisis y combinación de datos en los ordenadores, para lo cual se cuenta entre los participantes de la planificación con firmas como Google, Microsoft y Qualcomm. 

fuente: 20minutos.es
Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger