sábado, 14 de enero de 2012

Grid Lens, la aplicación de la semana en la App Store

0 comentarios

grid lens Grid Lens, la aplicación de la semana en la App Store

La nueva aplicación de la semana en la App Store del iPhone es Grid Lens, una app de fotografía que nos permitirá crear mosaicos a partir de nuestras fotografías favoritas. Las fotografías podremos realizarlas en el momento de realizar el mosaico aunque también se nos da la opción de elegirlas directamente de la memoria del terminal.

Una vez que tenemos las fotografías seleccionadas, tendremos que empezar a jugar con su posición para llegar a conseguir el resultado deseado. Finalmente, un bonito y atractivo mosaico será el fruto de nuestro trabajo tras realizar estos sencillos pasos.

Como no podía ser de otra forma, Grid Lens también ofrece integración con Facebook, Twitter o Flickr para compartir nuestras creaciones y que las vean todas  nuestras personas cercanas. También se ofrece la posibilidad de enviar los mosaicos a Instagram o a través de correo electrónico.

Grid Lens cuesta sólo 0,79 euros y la puedes descargar en tu iPhone haciendo click en el siguiente enlace:

490495120 Grid Lens, la aplicación de la semana en la App Store Grid Lens
Desarrollador: Bucket Labs
Precio: 0.79 euros (descargar aplicación)


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Un paso más cerca del jailbreak del iPhone 4S

0 comentarios

Sabemos que la espera se está haciendo larga, todos los poseedores del iPhone 4S contamos las horas para la salida final del jailbreak untethered para iOS 5.0.1, pero cada vez está un poco más cerca.


Hace unas horas planetbeing ha dicho por twitter que han resuelto por completo el problema de los sandboxes, y que al final ha sido más complejo que el X-Gold 618. X-Gold 618 es la baseband del iPhone 4 que Planetbeing ayudó a hackear con Musclenerd cuando salió el iPhone 4, así que puede que esto sea lo más difícil que se ha hecho hasta ahora en la scene.


Ahora lo único que queda es integrarlo todo en un programa (Redsn0w seguramente), pero no creáis que esto es tan fácil, todavía quedan algunos días de trabajo.


Visto en Actualidad iphone

Read More..

MSI GT685: Otro portátil gamer pero con pantalla de 15,6 pulgadas

0 comentarios

Ya os mostramos el MSI GT783 anteriormente, es el turno para su hermano menor, el GT685 que también esta destinado al sector gamer.

El MSI GT685 se presenta como la opción gamer de MSI para el tamaño de pantalla estándar de 15.6 pulgadas y con resolución FullHD. Al igual que la variante de 17.3 pulgadas, el procesador encargado de mover todo el conjunto será un Core i7 de segunda generación junto con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 580M de 2GB GDDR5. Acompañando a este par de componentes, se podrán instalar hasta 32GB de RAM DDR3 y como medio de almacenamiento un HDD a 7.200RPM que estará disponible con 1TB, 1,5TB, 640GB o bien una unidad SSD.

La carcasa es la misma empleada en el modelo GT680R que ya hemos tenido ocasión de probar, podéis ver los detalles a fondo en el análisis, aunque realmente el diseño es bastante bueno en cuanto a iluminación, pero como siempre es cuestión de gustos.

El resto de características se completan con dos puertos USB 2.0, otros dos USB 3.0, HDMI, eSATA, Gigabit Ethernet, lector de tarjetas, webcam HD, bluetooth V2.1 +EDR, batería de 9 celdas y un sistema de altavoces 2.1 bajo la firma de Dynaudio.

Por ahora el precio y la fecha de salida al mercado se desconoce, pero como portátil de gama alta no será barato.

Contenido recomendado:

+ Artículo: Configuraciones para jugar a tope a COD MW3 y Battlefield 3.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: HP 3115M: Nuevo portátil con pantalla de 11,6 pulgadasLG Spectrum: Con un procesador a 1,5Ghz y una pantalla de 4,5 pulgadasToshiba WT301/D: Un tablet con una pantalla de 10.1 pulgadasMSI GT783: Portátil orientado al sector gamerMSI GT780DX: Nuevo portátil gamer ya disponible

Leer+

Read More..

iReb 5 para Windows te ayuda a instalar un Custom Firmware

0 comentarios

 iReb 5 para Windows te ayuda a instalar un Custom Firmware

El hacker iH8sn0w, especialista en herramientas para windows, acaba de lanzar la versión 5 de iReb, su herramienta específicamente creada para instalar custom firmwares y solucionar los típicos errores que iTunes produce, error 1600, 16xx, iPhone que se queda en modo restauración, etc .

Novedades:

Mas ligeroArreglados los problemas con el USB 3.0.Velocidad mejorada con iPhone 2G/iPhone 3G/iPod Touch 1GArreglados problemas de detección de modo DFUActualizados los payloads de limera1n y steaks4uce (los exploits del iPhone 4 y el 3GS con baseband antigua respectívamente)

Puedes descargarlo aquí.

Debes usarlo para instalar un custom creado con iFaith o siguiendo el tutorial que creamos para mantener tu jailbreak de iOS 5.0.1 para siempre.


Visto en Actualidad iphone

Read More..

LED Photo Timer, usa el LED de tu iPhone 4/4S como referencia para sacar una foto con temporizador

0 comentarios

led photo timer LED Photo Timer, usa el LED de tu iPhone 4/4S como referencia para sacar una foto con temporizador

Sacar una foto de grupo desde el iPhone puede ser una tarea realmente complicada si no contamos con las aplicaciones adecuadas. Una de ellas es LED Photo Timer, una aplicación que te permite fijar un temporizador de 5, 10 o 15 segundos para realizar una fotografía.

Una vez que comience la cuenta atrás, el LED incorporado en el iPhone 4 y en el iPhone 4S comenzará a parpadear. La frecuencia de parpadeo será mayor cuanto menor sea el tiempo que queda para que finalice el temporizador. Mediante estas notificaciones luminosas sabremos la prisa que tenemos para incorporarnos a la instantánea.

LED Photo Timer también cuenta con notificaciones auditivas y nos permite realizar una fotografía con flash o sin él.

El precio de LED Photo Timer es de 0,79 euros. También podéis probar la versión gratuita que es exactamente igual en funcionalidades aunque nos saca las fotografías con una resolución bastante mala.

448228917 LED Photo Timer, usa el LED de tu iPhone 4/4S como referencia para sacar una foto con temporizador LED Photo Timer
Desarrollador: Unimitated, LLC
Precio: 0.79 euros (descargar aplicación)

481883960 LED Photo Timer, usa el LED de tu iPhone 4/4S como referencia para sacar una foto con temporizador LED Photo Timer Lite
Desarrollador: Unimitated, LLC
Precio: gratis (descargar aplicación)


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Apple suspende el lanzamiento del iPhone 4S en China

0 comentarios

0 Apple suspende el lanzamiento del iPhone 4S en China

Como muchos ya sabéis, Apple ha decidido suspender el lanzamiento del iPhone 4S en algunas de sus tiendas físicas de China, concretamente, las situadas en Pekín y Shangai.

El motivo para tomar esta medida no es más que para garantizar la seguridad de los clientes y empleados de Apple. Las colas que se han formado era interminables y los revendedores también han aportado su grano de arena para que Apple haya decidido tomar esta decisión.

Un portavoz de Apple ha declarado lo siguiente:

“La demanda de iPhone 4S ha sido increíble. Desafortunadamente no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitun por la multitud. Para garantizar la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados, iPhone no estará disponible en nuestras tiendas en Pekín y Shanghai por el momento.”

El teléfono seguirá vendiéndose con normalidad a través de la Apple Store online.

Fuente: El País


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Corsair actualiza el firmware a la versión 1.33 de sus SSD Force y Force GT

0 comentarios

Corsair ha lanzado una nueva actualización de firmware para sus unidades SSD Force y Force GT, se trata de la versión 1.33.

Antes de nada hay que tener en cuenta que solo es necesario actualizar el firmware si tienes problemas con tu unidad SSD Corsair Force o Force GT. La actualización es recomendable que se haga desde Windows 7 y para ello necesitas también tener la unidad SSD en modo AHCI en la BIOS.

Corsair recomienda también hacer una copia de seguridad por si hubiese algún problema, aunque es poco probable que así sea, pero por si acaso más vale prevenir que curar.

La lista de mejoras es la siguiente:

Fixed a rare condition when waking from slumber mode that could cause the drive to hang. This can cause a BSoD if the drive is the primary storage boot device.
Fixed a rarely occurring issue during S3/S4 cycling to handle marginal flash timing. This can cause a BSoD if the drive is the primary storage boot device.
Fixed an issue during a firmware update where APM would be marked disabled in identify.

Descarga:

FORCE Series 3.

FORCE GT.

Fuente: Guru3D.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: Corsair ya dispone de una actualización crítica para los SSD Corsair Force 3 y Force GTCorsair Force 3 y Force GT: Llegan con capacidades de 128GB y 480GBCorsair Force Series GT, llegan con capacidades de 180GB y 240GBActualización de Firmware para los SSD de CorsairCorsair pone a la venta sus primeros SSD de 90GB

Leer+

Read More..

Nuevo evento de Apple para el 19 de enero

0 comentarios

Apple event Nuevo evento de Apple para el 19 de enero

Se venía rumoreando desde hace unos días y Apple lo ha confirmado mediante el envío de invitaciones a los medios especializados: el 19 de enero se realizará un evento centrado en la educación.

El encuentro tendrá lugar en Nueva York y aunque no se sabe que se tratará en él, los rumores apuntan algo relacionado con iBook, nuevos acuerdos con editoriales u otros anuncios de ámbito similar. No esperéis el anuncio de un nuevo iPad porque nada apunta a que esto vaya a suceder.

Como siempre, en Actualidad iPhone estaremos pendientes de los lanzamientos que ocurran el 19 de enero y que estén relacionados con los dispositivos iOS.

Fuente: iMore


Visto en Actualidad iphone

Read More..

La próxima versión de TomTom tendrá integración con Facebook y Twitter

0 comentarios

tomtom ios app v1 10 La próxima versión de TomTom tendrá integración con Facebook y Twitter

Los desarrolladores de TomTom para el iPhone han enseñado en el CES 2012 la próxima versión de su navegador cuya principal característica será la integración con redes sociales.

Con la versión 1.10 de TomTom podremos compartir en Facebook y Twitter nuestra localización, nuestro destino u otros eventos. También podremos enviar estos mismos datos por correo electrónico o SMS.

No se ha aportado mucha información sobre esta nueva característica así que habrá que esperar a algún momento de este primer trimestre del 2012 para que la actualización esté disponible de forma gratuita para los usuarios.

Esperemos que esta integración con redes sociales también venga acompañada de la típica actualización de las carreteras.

326059419 La próxima versión de TomTom tendrá integración con Facebook y Twitter TomTom Iberia
Desarrollador: TomTom
Precio: 49.99 euros (descargar aplicación)

Fuente: 9to5Mac


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Confirmado: el jailbreak del iPhone 4S disponible en unos días

0 comentarios

jailbreak untethered iphone 4S Confirmado: el jailbreak del iPhone 4S disponible en unos días

Os lo hemos adelantado hace unas horas, sabíamos que era cuestión de días, pero pod2g acaba de confirmarlo en su blog: han solucionado los problemas con los sandboxes y el jailbreak del iPhone 4S y el iPad 2 ya está prácticamente listo.

Now it should be a matter of days. Still no precise ETA of course.

We all want this to be finished ASAP, we’re getting tired!

Ahora debería ser cuestión de días. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento precisa.

Queremos que esto esté acabado lo antes posible, ¡ya nos estamos cansando!

Y es que hacer un jailbreak es dificil, pero conseguir aplicarlo sin usar un exploit a nivel de bootrom lo es mucho más.

Con la confirmación de pod2g os recordamos que debéis de actualizar a iOS 5.0.1, si tienes un iPad 2 pásate por Actualidad iPad, allí hemos aconsejado que hacer con este dispositivo, aunque lo mejor de nuevo es actualizar.


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Han llegado las AMD Radeon HD 7970 al mercado

0 comentarios

Hoy es 9 de Enero y como se esperaba, los primeros fabricantes ya han lanzado las AMD Radeon HD 7970 al mercado, de momento con el diseño de referencia, aunque no tardaran en llegar los diseños personalizados.

Se acabó la espera, ya están aquí las primeras AMD Radeon HD 7970 3GB y los fabricantes Asus, Sapphire, MSI, PowerColor, HIS, Club3D y VTX3D ya han mostrado sus modelos basados en el diseño de referencia de AMD.

Se puede decir que todas estas gráficas son “iguales”, dado que emplean el diseño base de AMD, cambian algunos pequeños detalles en la carcasa del PCB y colores, nada más, el disipador empleado es el mismo.

La AMD Radeon HD 7970 llega con 3GB de memoria GDDR5, una frecuencia de 925Mhz en el núcleo y su memoria corre a 5.50Ghz efectivos, todo ello con una interfaz de memoria a 384Bits y conexiones de vídeo DVI, DisplayPort 1.2 a y HDMI 1.4a.

Os dejamos con los diferentes modelos que han salido al mercado.

 HIS 7970 3GB.

PowerColor Radeon HD 7970 3GB.

MSI R7970-2PMD3G5.

Sapphire Radeon HD 7970.

VTX3D HD 7970.

CLUB3D HD 7970.

Asus HD7970-3GD5.

GigaByte GV-R797OC-3GD.

En cuanto los precios, se situarán en torno a los 550$.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: Sapphire Radeon HD 7970: Se filtran los modelos que va a sacar al mercadoAMD Radeon HD 7970: Lanzada de forma oficial y primeros análisis disponiblesGigabyte Radeon HD 7970: Primera versión diferente a la de referenciaAMD Radeon HD 7970: Primeras imágenes de la versión de Club 3DAMD Radeon HD 7970: Probada en configuración Triple CrossFireX

Leer+

Read More..

Orbotix Sphero, controla esta bola-robot desde el iPhone

0 comentarios

0 Orbotix Sphero, controla esta bola robot desde el iPhone

La proliferanción de robots y dispositivos radiocontrol para los dispositivos iOS es cada vez más alta. Orbotix Sphero es uno de estos gadgets al que en principio no vemos mucha utilidad pero que cuando lo vemos en acción, todos queremos tener uno.

Orbotix Sphero es una esfera que podemos controlar desde el iPhone, iPod Touch, iPad o dispositivos con Android. Su control está basado en acelerómetros y gracias a las diferentes aplicaciones que hay disponibles para Orbotix Sphero, podremos simular diferentes situaciones o evitar obstáculos sin problemas. El SDK de la Orbotix Sphero es libre por lo que cualquier desarrollador podría crear juegos de realidad aumentada con este robot.

La bola-robot cuenta con un LED RGB interno que va cambiando de colores según se va moviendo la esfera, básicamente para llamar más la atención.

El principal motivo que puede quitarte la ilusión para comprar la Orbotix Sphero es su precio y es que 129,99$ es un precio que no todo el mundo estará dispuesto a pagar por una esfera que cambia de color y que podemos controlar desde nuestro iPhone. Si aún así estás interesado, puedes realizar la reserva del producto en la página web de Orbotix.


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Crucigramas Pack1 ya cuenta con versión para iPhone (sorteamos un promocode)

0 comentarios

crucigramas pack1 Crucigramas Pack1 ya cuenta con versión para iPhone (sorteamos un promocode)

Si te gusta resolver crucigramas en tus ratos libres entonces no puede faltar en tu lista de aplicaciones Crucigramas Pack1, una nueva aplicación para el iPhone que los usuarios del iPad ya han disfrutado con antelación.

Crucigramas Pack1 pone a tu disposición un total de 48 crucigramas diferentes que podrás resolver en diferentes entornos visuales para que escojas el que más te guste. La aplicación cuenta con sistema de ayudas para evitar que te quedes atascado y ofrece soporte para varias cuentas, es decir, hasta un total de 3 jugadores podrán disfrutar de su propia partida sin entorpecer al resto de usuarios.

Crucigramas Pack1 es la primera entrega de otras muchas que irán llegando próximamente y que ya puedes disfrutar por sólo 0,79 euros:

492267671 Crucigramas Pack1 ya cuenta con versión para iPhone (sorteamos un promocode) Crucigramas Pack1
Desarrollador: AUSTRO IMAGEN SRL
Precio: 0.79 euros (descargar aplicación)

Nota: a lo largo del día lanzaremos un código promocional en nuestro Facebook para que el usuario más rápido se descargue Crucigramas Pack1 de forma gratuita.


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Nvidia Kepler GK 106 y GK 107: Podrían llegar este mismo mes

0 comentarios

Lo primero de todo es decir que es otro rumor que corre por la red, como siempre pasa ante un lanzamiento de este calibre, pero parece que Nvidia podría adelantar el lanzamiento de Kepler y mostrarlas en la feria CES 2012.

Ya comentamos algo de esto en una noticia anterior, pero parece que no se equivocaban los chicos de Fudzilla. Ahora según fuentes de Softpedia, Nvidia pretende mostrar dos modelos de sus nuevas Kepler durante la feria CES 2012 y lanzarlas a finales de este mismo mes de Enero.

Las GPU Kepler que llegarían primero al mercado serían las GK 106 y GK 107, la gama baja para reemplazar al actual GF 108 (GeForce GT 530) y GF 116 (Geforce GT 545/550). Por ahora sus especificaciones no están del todo claras, y es que Nvidia no suelta prenda sobre Kepler, muy pocos son los datos que hay fiables. Distintos rumores indican que serán compatibles con DirectX 11.1 y con el estándar PCIe 3.0, en cambio otros indican lo contrario, que no serán DirectX 11.1.

Estaremos atentos a CES 2012 y os contaremos todos los detalles en cuanto tengamos constancia.

Fuente: CHW.

Contenido recomendado:

+ Todos nuestros análisis.

+ ¿Nos sigues en Twitter?.

+ Tutorial: Limpia tu PC a fondo.

Artículos relacionados: Nvidia Kepler podría llegar más pronto de lo previstoNvidia GeForce Kepler GK100 y GK104: Especificaciones técnicasNvidia 3D Vision 2: Disponible este mismo mesAMD Radeon HD7000: Llegarán este mismo añoNvidia GeForce Kepler: RoadMap mostrado

Leer+

Read More..

El Pájaro Loco, juego de la semana en la App Store

0 comentarios

pajaro loco El Pájaro Loco, juego de la semana en la App Store

24 horas tras su lanzamiento, el juego del Pájaro Loco desarrollado por Chillingo se ha convertido en el juego de la semana para el iPhone.

Este juego es similar a Tiny Wings (que también fue juego de la semana en la App Store) sólo que en el de Chillingo tendremos que rivalizar contra unos contrincantes que intentarán llegar antes que nosotros a la meta.

Para el que no conozca la mecánica de juego, se trata de presionar la pantalla del iPhone en el momento adecuado para aprovechar las pendientes y así ganar el impulso necesario que nos permita ganar velocidad. Si presionamos en el momento inadecuado, iremos más despacio.

El juego del pájaro loco es universal, cuesta 0,79 euros y lo puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace:

451110264 El Pájaro Loco, juego de la semana en la App Store Woody Woodpecker
Desarrollador: Chillingo Ltd
Precio: 0.79 euros (descargar aplicación)


Visto en Actualidad iphone

Read More..

Los Yankees de Nueva York cambian a Jesús Montero a los Marineros de Seattle

0 comentarios

Los Marineros de Seattle aceptaron enviar al derecho dominicano Michael Pineda a los Yankees de Nueva York a cambio del prospecto venezolano Jesús Montero, dijo el viernes una fuente anónima.

El traspaso involucra a dos de los mejores jugadores jóvenes de las mayores, según reseñó el portal de El Universal citando a la agencia de noticias AP.

La persona pidió no ser identificada porque no tenía autorización para informar sobre el acuerdo, que se completará una vez que se hayan hecho los exámenes médicos de rigor.

La fuente agregó que se esperaba que, como parte del trato, los Yanquis mandaran al lanzador dominicano de 24 años Héctor Noesí a Seattle a cambio del derecho venezolano de 19 años José Campos.

Con este movimiento, la novena de Nueva York, le brinda un voto de confianza a otro receptor venezolano, Francisco Cervelli, que se queda con el equipo.

AP


via Lapatilla.com

Read More..

Zozobra crucero en Italia y deja más de 4.000 pasajeros evacuados

0 comentarios

El buque “Costa Concordia”, que zarpó el viernes de Civitavecchia, cerca de Rome, encalló en un banco de arena cerca de la isla de Giglio, al sur de Toscana, y sus más de 4.000 pasajeros fueron evacuados, según la prensa local.

Una vía de agua se abrió en el barco, que estaba inclinado, pero los 4.231 pasajeros fueron trasladados a chalupas de salvamento y no corrían peligro, según las autoridades, citadas por la prensa.

Unidades de los guardacostas y otros barcos, sobre todo transbordadores entre la costa toscana y la pequeña isla de Giglio, se dirigieron a la zona para participar en la evacuación de pasajeros y miembros de la tripulación.

El armador, basado en Génova, indicó que la fase de evacuación “estaba casi terminada” y subrayó que “por el momento no es posible definir las causas del problema” surgido en el buque.

El “Costa Concordia” zarpó del puerto de Civitavecchia a las 18H00 GMT del viernes y se dirigía a Savona, más al norte, en el marco de un crucero de una semana por el Mediterráneo.

El alcalde de Gigli, Sergio Ortelli, preparaba la isla para acoger a varios millares de personas.

Luciano Castro, un testigo, indicó a la prensa italiana que hacia las 21H30 los pasajeros “estaban cenando cuando se fue la luz, siguieron un golpe y luego un fragor y los cubiertos se fueron al suelo”.

Cuando volvió la luz, el comandante anunció una avería del generador eléctrico y garantizó una reparación rápida, pero unos pasajeros se apercibieron de que el barco estaba ladeado.

La tripulación invitó a todo el mundo a ponerse los chalecos salvavidas y juntarse en el puente delante de las chalupas.

Luego vino la orden de abandonar el buque: siete timbrazos cortos y una larga, según el testigo.

AFP


via Lapatilla.com

Read More..

¿Sigue latente el sueño de King?

0 comentarios

Martin Luther King Jr. se convirtió en líder de los derechos civiles en 1955 cuando encabezó una campaña para eliminar la segregación en los autobuses públicos en Montgomery, Alabama.

“Estoy contento de reunirme hoy con ustedes en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad de nuestra nación”, dijo Martin Luther King Jr. al comenzar su famoso discurso “Tengo un sueño” el 28 de agosto de 1963.

Ahora, cuando se conmemoran 83 años del nacimiento de una de las personas que más luchó por los derechos civiles en Estados Unidos y cuyos discursos traspasaron fronteras y fueron (siguen siendo) utilizados en protestas a nivel mundial, surge una pregunta.

¿Cómo estamos en materia de derechos civiles, se ha hecho un avance considerable desde aquella época en los derechos de dos de las minorías de EE.UU. o quedan frentes por conquistar?

Para los musulmanes

“No lo creo. No creo haya cambiado mucho”, dice Salim Akhtar, director nacional de American Muslim Taskforce, una organización de defiende los derechos de los musulmanes en Estados Unidos.

“Las masas de la población estadounidense han sido privadas de la verdad y esa es una las razones por las cuales no veo que exista mucho cambio”, señala Akhtar al afirmar que la mayoría de los medios en el país no dan voz a esa comunidad.

Akhtar dice que desde que colapsaron las torres gemelas en 2001 la situación de los musulmanes tuvo un giro radical y que ahora con la llamada “Primavera Árabe”, el reto para diseminar lo que él considera la “verdad” sobre el Islam y los musulmanes ha incrementado.

“Siempre le digo a mi comunidad que dejen de tener miedo. Que se involucren en las arenas políticas y sociales para que formen parte de los procesos de decisión. Involucrarse en el proceso político”, indica el director de esta organización.

Los hispanos

Cuando se habla de inmigración en Estados Unidos, el sector de la población que más se menciona es el hispano. Y es que según el último censo, es el de más alto crecimiento entre las minorías con cerca de 50 millones de personas.

A la vez que incrementa este segmento de la población en el país, varios estados han aprobado estrictas leyes migratorias.

Los estados de Arizona, Alabama, Georgia y Carolina del Sur, entre otros, han aprobado normas que penalizan la inmigración irregular y, pese a que el gobierno federal las ha llevado a la justicia por considerarlas inconstitucionales, algunas cláusulas han entrado en vigencia.

En el caso de Arizona, el efecto de la implementación de la ley SB1070 (que criminaliza a los indocumentados y permite a la policía local interrogar a quien no pueda proporcionar una identificación válida) se midió en el alto índice de abandono de alumnos hispanos en las escuelas públicas del estado.

“En las escuelas hemos tenido un impacto muy serio, hay escuelas en el condado Maricopa que reportaron un descenso de alumnos de hasta un 30 por ciento”, explica la directora ejecutiva de La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Soler Meetze.

“La discriminación limita las oportunidades económicas y sociales”, enfatiza la organización de derechos civiles La Raza.

En este sentido, en diciembre de 2011, 14 países latinoamericanos presentaron un escrito en apoyo a la demanda del Departamento de Justicia estadounidense contra los intentos de legisladores de Utah que intentan impulsar una norma que amenaza los “derechos humanos y civiles” de los inmigrantes.

Desafíos en el futuro

“Los desafíos son muchos, amplios y a veces pueden ser utópicos”, dice Akhtar.

Y es por eso que este 15 de enero, la vida de uno de los íconos en lucha por los derechos civiles toma más importancia.

Las protestas sin violencia de Martin Luther King Jr. acompañadas con discursos de igualdad, llevaron al movimiento que lideraba hacia adelante y pusieron en relieve la importancia de conseguir la igualdad racial en EE.UU.

King fue asesinado la noche del 4 de abril de 1968. Ya han pasado más de 40 años y muchos de sus sueños se han convertido en realidad, incluso la elección del primer presidente afro-estadounidense en la historia del país.

Pero, a juzgar por los expertos consultados, todavía quedan algunos aspectos que le harían a Luther King seguir soñando.


via Lapatilla.com

Read More..

Samsung S27A970: Monitor de 27 pulgadas con resolución WQHD

0 comentarios

La feria CES 2012 se aproxima y Samsung no quiere pasar sin dejar su huella, por ello mostrará en dicha feria su monitor de 27 pulgadas con resolución WQHD.

El Samsung  S27A970, que así ha sido denominado, pertenece a la serie 9 y se presenta con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles con un panel PLS (Plane Line Switching).

Lógicamente estamos ante un monitor de gama alta y orientado al entorno profesional donde se trabaje con programas tipo Photoshop, AutoCAD, o similares donde tener un buen monitor es esencial.

Entre sus características también encontramos un tiempo de respuesta de 5ms, unos ángulos de visión de 178º, ratio de contraste estático de 1,000:1, un brillo máximo de 300 cd/m2, dos altavoces de 7W, puertos USB 2.0 y entradas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort. Finalmente también dispone de Mobile High Definition Link, que permite conectar dispositivos como móviles o tablets siempre cuando éstos también lo soporten.

Su precio se sitúa en 1.200$ y estará disponible en Marzo, mientras tanto habrá que conformarse con ver al Samsung Series 9 S27A970 en la feria CES 2012.

Fuente: TechpowerUP.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Artículos relacionados: LG mostrará su TV 3D con una resolución de 3840 x 2160 píxelesSamsung Series 5 Ultra: Conocemos más detallesSamsung Serie 7 CHRONOS: Con un procesador de cuatro núcleosLG Spectrum: Con un procesador a 1,5Ghz y una pantalla de 4,5 pulgadasMSI Wind Top AE2071: Un ordenador todo en uno de 20 pulgadas

Leer+

Read More..

WhatsApp retirado de la iTunes Store

0 comentarios

WhatsApp ha sido retirado de la App Store, es la noticia que, con sorpresa, se ha filtrado hace apenas unos minutos por medio de un tweet publicado en la cuenta oficial de la empresa:

Traducido al castellano:

Lo sentimos, WhatsApp está temporalmente no disponible en iTunes. Hemos enviado la nueva versión y esperando que sea aprobada para su publicación por parte de Apple.

Los motivos no son claros, de hecho completamente desconocidos. Se puede especular de problemas de seguridad, algún backdoor que desconozcamos pero que Apple haya descubierto. Quien sabe.

Y justamente eso es lo que preocupa más de WhatsApp: lo poquísimo que conocemos de como funciona la aplicación, de dónde quedan nuestros mensajes, si estos se guardan o no en sus servidores, si hay un historial o no, tampoco sabemos mucho de la empresa en si misma. La página que describe la empresa apenas dice que fue fundada por dos personas (omiten nombres) que antes trabajaban en Yahoo!.

Aún asi es la red de mensajería instantánea en dispositivos móviles más popular y la elegida por millones de personas alrededor del mundo.

La no disponibilidad de compra de la WhatsApp en el App Store no afecta de ninguna forma el envío y recepción de mensajes, simplemente que usuarios que aún no la tengan y quieran comprarla para sus iPhones, no podrán, al menos de forma temporal.

Con información de ALT1040


via Lapatilla.com

Read More..

Kim Kardashian muestra su maleta en unos pantalones hechos a la medida (FOTOS)

0 comentarios

Kim Kardashian mostró este viernes sus “atributos” en un par de pantalones altos. La celebridad de reality TV sigue su apretada agenda de filmaciones tras su divorcio del basquetbolista Kris Humphries.


via Lapatilla.com

Read More..

50 cents muestra por Twitter que tiene “Burda de plata” (Fotos)

0 comentarios

50 cents, hace alarde de que tiene dinero con el boxeador Floyd Mayweather.

Él siempre ha sido una persona de mostrar su dinero.Pero 50 Cent ahora mostró, literalmente, en una serie de poses vulgares en su página de Twitter

El rapero compartió cuatro fotos portando fajos enormes de dinero en efectivo en su habitación de un hotel en Las Vegas.

Galería:


via Lapatilla.com

Read More..

Aparecen más AMD Radeon HD 7000 para el mercado OEM

0 comentarios

Hace un par de días comentamos la llegada de la Radeon HD 7670 para el mercado OEM, al parecer no va a estar sola y a ella se unen otros modelos como las HD 7570, HD 7470, HD 7450, y  HD 7350.

Vamos a aclarar que sucede lo mismo que con la Radeon HD 7670 OEM, las HD 7570, HD 7470, HD 7450, y HD 7350 sin simplemente un cambio de nombre de la anterior generación, las HD 6500, 6400,  y 6300 Series. A parte de eso, estas versiones serás las utilizadas por las marcas de ordenadores ensamblados para vender sus productos, así que simplemente es un cambio de nombre, nada más, o como se suele llamar en este mundo, un “refrito”.

De este modo no hay nada de HD 7000 Series en ellas, ni DirectX 11.1, ni la tecnología ZeroCore.

Para más información puedes visitar la web oficial de AMD para su canal OEM.

Contenido recomendado:

+ Artículo: Configuraciones para jugar a tope a COD MW3 y Battlefield 3.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: AMD Radeon 7000: Precios y fechas de lanzamientoAMD Radeon HD 7670: Lanzada para el mercado OEMAMD Radeon HD 7000M: Aparecen en portátiles de ASUS y HPAMD Radeon HD 7000 Series: Filtradas las características de toda la serieAMD justifica el uso de la cámara líquida en las nuevas Radeon 7000 Series

Leer+

Read More..

Iglesia abre tienda de tatuajes para atraer fieles

0 comentarios

En otra movida para intentar acercar a la gente a su Congregación, el Reverendo Steve Bentley, de Michigan, ha abierto un pequeño local de tatuajes dentro de su Iglesia. La idea es que quienes se sientan incómodos o discriminados en los lugares tradicionales, encuentren un lugar abierto para poder rezar tranquilos, reseñó el portal noticiaslocas.com.

De acuerdo con el Reverendo, quién luce orgulloso dos tatuajes, las religiones principales “ahora son irrelevantes para la mayoría de la gente, y se han vuelto poco efectivas”.

“Pensé en abrir la tienda de tatuajes como una solución para que las personas que nunca pondrían un pie en una Iglesia, lo hagan en la nuestra”, explicó Bentley desde su oficina, a pocos metros del sillón donde se realizan los tattoos. “Damos misa de una manera especial y diferente”, continuó el Reverendo. “Y además proporcionamos un lugar limpio y seguro para quienes quieran venir a tatuarse”.


via Lapatilla.com

Read More..

Naves iraníes rodearon de manera “provocativa” a dos barcos de EEUU en Ormuz

0 comentarios
(Foto Reuters)

Varias embarcaciones rápidas con bandera iraní acudieron al encuentro de un buque militar estadounidense y otro de la Guardia Costera “con un comportamiento provocativo” en el Estrecho de Ormuz a principios de este mes, informó hoy la cadena CNN.

El USS New Orleans, un buque anfibio de transporte que estaba navegando por el Estrecho de Ormuz el pasado viernes, fue rodeado por tres lanchas de la Armada iraní hasta colocarse a menos de 500 metros de la embarcación.

Los iraníes no respondieron a las señales de silbato ni a las advertencias de radio del Nueva Orleans y esta falta de respuesta es un desprecio de los protocolos marítimos, dijo un funcionario militar a la cadena, la cual ha emitido imágenes del supuesto incidente facilitadas por la Marina.

El mismo día, una unidad de la Guardia Costera de EE.UU. fue hostigada por un barco y otras pequeñas embarcaciones de la Marina iraní a 120 kilómetros al este de la ciudad de Kuwait.

Según el funcionario, el personal iraní a bordo de las lanchas motoras parecía portar rifles AK-47 y al menos una cámara de vídeo.

Pasado un tiempo, la comunicación con el barco iraní más grande se restableció y las embarcaciones de menor tamaño se fueron alejando.

Aunque la Marina de EE.UU. ha tenido encuentros rutinarios con fuerzas navales iraníes desde hace años, ahora los militares dicen observar una acción más agresiva en las últimas semanas por parte de las embarcaciones de bandera iraní.

Estados Unidos y sus aliados en Europa promueven el incremento de las sanciones contra Irán para que este país suspenda su programa de desarrollo de energía nuclear que, según Washington, se encamina a la fabricación de armas atómicas.

Irán amenazó con bloquear el estrecho si se imponen sanciones a sus exportaciones de petróleo, mientras que Francia, Gran Bretaña y Alemania han respaldado y propuesto penalidades para castigar la falta de cooperación de Irán sobre su programa nuclear.

El estrecho, que en su punto más angosto mide 54 kilómetros, es una vía de navegación entre aguas territoriales de Irán y Omán por la cual transitan, cada día, un promedio de 13 buques cisternas que transportan más de 15 millones de barriles de petróleo crudo, es decir, un tercio de los embarques mundiales de hidrocarburos.

Fuente: EFE


via Lapatilla.com

Read More..

Motorola MOTOLUXE y DEFY MINI: Aparecerán en la feria CES 2012

0 comentarios

El fabricante Motorla ha anunciado la llegada de nuevos terminales al mercado, se trata de los modelos MOTOLUXE y DEFY MINI, que llegan equipados con Android 2.3.

Se podrán ver en la conocida feria CES 2012, la cual empezará el día 10 y acabará el día 13 en Las Vegas, en ella se mostrarán muchísimas novedades tanto en el mundo del Hardware como de la electrónica en general, vamos a ver como se presentan estos nuevos teléfonos.

El modelo MOTOLUXE tiene una pantalla de 4 pulgadas que ofrece una resolución de 480×854 píxeles, en su interior se encuentra un procesador Qualcomm que funciona a 800 MHz de velocidad. Por demás dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles que incorpora flash, otra VGA en su parte frontal y una batería de 1.400 mAh.

En cambio el DEFY MINI es un modelo un poco inferior, el tamaño de pantalla baja a 3.2 pulgadas y además incorpora la protección Gorilla Glass. La batería sube a 1.650 mAh y según la marca permite hasta 12 horas de conversación o 21 días en modo espera. La cámara también baja a 3 megapíxeles con flash e igualmente dispone de otra cámara en su parte frontal para las videollamadas. El procesador de este modelo todavía se desconoce.

Los afortunados que puedan asistir a la feria CES 2012, podrán verlos en vivo y en directo.

Fuente: Engadget.

Contenido recomendado:

+ Todos nuestros análisis.

+ ¿Nos sigues en Twitter?.

+ Tutorial: Limpia tu PC a fondo.

Artículos relacionados: HP Mini 110 y Mini 210: Llegan con la plataforma Cedar TrailLogitech estará presente en la feria GAMEFEST 2011Microsoft Kinect para Windows se lanzará en 2012Motorola le gana la partida a Apple y podrían bloquear las ventas de iPhone 4S e iPad2Intel Ivy Bridge-E verá la luz en el cuarto trimestre de 2012

Leer+

Read More..

“Psicosis” regresa a la pantalla a través de una serie de A&E

0 comentarios

El canal de televisión por cable A&E anunció hoy en un comunicado sus planes para rodar una serie de televisión que servirá como precuela -historia anterior en el tiempo- de “Psicosis”, una de las películas de suspense más famosas de la historia.

El proyecto lleva por título “Bates Motel” y lo produce Universal Television, anunció Bob DeBitetto, presidente de la cadena.

Según la nota del canal, “Bates Motel” adentrará de forma íntima al espectador en la psique de Norman Bates, el protagonista de la mítica cinta de Alfred Hitchcock, y cómo se desarrolló desde su infancia hasta sus años de adolescencia.

“Los fans podrán acceder a esta oscura e intrincada historia y descubrir cómo su madre, Norma, y su amante dañaron a Norman y moldearon” el perfil de uno de los asesinos más célebres del celuloide.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de escritura, obra de Anthony Cipriano.

En junio de 2010 se cumplieron 50 años del estreno de “Psicosis”, considerada una obra maestra del cine de suspense y reconocida mundialmente por su recordada escena del asesinato en la ducha perpetrado por un enajenado Norman Bates.

El filme, protagonizado por Janet Leigh y Anthony Perkins, adentra al espectador en un extraño motel adonde llega una mujer en busca de una nueva vida con su novio tras haber robado 40.000 dólares a su empresa.

EFE


via Lapatilla.com

Read More..

MediaHuman Audio Converter, convertir audio entre formatos

0 comentarios

MediaHuman Audio Converter es un software gratuito con el que puedes convertir archivos de audio y música desde un formato a otro sin inconvenientes. En este momento acaban de lanzar su última versión disponible tanto para Windows 7, como para Mac OS X.

MediaHuman Audio Converter MediaHuman Audio Converter, convertir audio entre formatos

Bajar gratis MediaHuman Audio Converter es una muy buena opción para ti, si aunque sea de vez en cuando conviertes algunos archivos de audio y música desde un formato a otro, por ejemplo de un formato de wma a mp3 o ogg. Si usas Linux ya sabes que el formato wma no todas las distribuciones lo soportan, así que es mejor pasarlo a un formato libre como ogg Vorbis.

Quienes crearon MediaHuman Audio Converter dicen:

Este software fue diseñado espcialmente para ser hacer lo más simple posible el proceso de conversión de archivos de audio.

Cuando abras MediaHuman Audio Converter primero te será extraño ver una interfaz tan sencilla, pero como dicen sus creadores esto es una ventaja.

Descargar gratis MediaHuman Audio Converter Windows | Mac OS X


Via - Bitsbeta

Read More..

viernes, 13 de enero de 2012

Sinner’s Notes, notas para Windows XP

0 comentarios

Sinner’s Notes es una aplicación gratuita con la que puedes añadir a tu Windows XP, 98, 2000, 2003, la utilidad de notas al estilo de los post-it.

Sinners Notes Sinner’s Notes, notas para Windows XP

En Windows 7 ya viene por defecto una utilidad llamada Sticky Notes, que no se encuentra en versiones de Windows anteriores. Y eso es una pena porque las notitas que se usan en el escritorio de Windows son muy útiles, especialmente si no queremos tener que usar libretas o cuadernos sobre nuestro escritorio.

Bajar gratis Sinner’s Notes te permite contar con un modo sencillo de “pegar” recordatorios en nuestro escritorio de Windows. La interfaz gráfica de Sinner’s Notes es muy sencilla, ten en cuenta que no tiene los efectos visuales a los que nos tiene acostumbrado Windows 7, y la razón es… que Sinner’s Notes es para versiones antiguas de Windows.

Sinner’s Notes te permite crear múltiples notas, también cambiar el tipo de fuente y los colores de las notas.

Descargar gratis Sinner’s Notes


Via - Bitsbeta

Read More..

Crucial M4: Unidad SSD ahora disponible en 7 milímetros

0 comentarios

Crucial ha anunciado la llegada de la versión en 7 milímetros de su popular unidad SSD Crucial M4, de este modo pueden abarcar más sectores de uso.

El nuevo Crucial M4 en 7 milímetros tiene las mismas características que la versión en 9,7 milímetros, al reducir el tamaño de la unidad SSD se puede disponer de este medio de almacenamiento en otros apartados como los ultrabooks o similares, donde un SSD de tamaño normal no entre.

Estarán disponibles con capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB, y 512 GB, sus memorias han sido fabricadas por Micron y en cuanto a los precios se sitúan de la siguiente forma:

+ Crucial M4 7mm 64GB: 118,99$.

+ Crucial M4 7mm 128GB: 209,99$.

+ Crucial M4 7mm 256GB: 410,99$.

+ Crucial M4 7mm 512GB: 794,99$.

La garantía para estas unidades SSD es de tres años y se pueden adquirir directamente en la página oficial de Crucial.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: Roccat Taito, ahora disponible en diferentes tamaños y grosoresNZXT Phamton: Ahora disponible en color naranjaCrucial anuncia sus módulos de RAM DDR3-1333Mhz con 8 GB de capacidadAlpenföhn K2: Disipador de gama alta ya disponibleScythe Kama Connect 3, ahora con soporte USB 3.0

Leer+

Read More..

Obama propone una puesta a punto del gobierno

0 comentarios
(foto archivo)

El presidente Barack Obama pidió al Congreso este viernes la facultad de llevar a cabo la mayor reorganización del gobierno en décadas, y afirmó que comenzaría por simplificar las agencias comerciales.

“Vivimos en una economía del siglo XXI pero todavía tenemos un gobierno organizado para el siglo XX”, afirmó Obama en la Casa Blanca, al anunciar un plan con el que se ahorrarían 3.000 millones de dólares en 10 años.

“Nuestra economía ha cambiado fundamentalmente, como (lo ha hecho) el mundo, pero nuestro gobierno y nuestras agencias, no”, dijo Obama.

El presidente afirmó que la primera acción sería el agrupar a todas las agencias que tratan con comercio y exportaciones bajo un mismo departamento, para hacer más fácil que los pequeños negocios obtengan ayuda gubernamental para abrir mercados a sus productos en el extranjero.

Para poder llevar a cambo todos los cambios, Obama necesitará un poder especial del Congreso conocido como ‘autoridad de reorganización’, que ostentaban antes los presidentes estadounidenses pero que caducó cuando Ronald Reagan se encontraba en el poder en la década de los 80.

“Permítanme ser claro: sólo utilizaré esta autoridad para reformas que resulten en un servicio mejor y más efectivo y en un gobierno más ágil”, dijo Obama.

La solicitud de Obama seguramente llevará a un extenso debate sobre el alcance de los poderes del presidente en relación al Congreso y al sistema político estadounidense.

Algunos analistas, sin embargo, ven estos planes de reorganización de Obama como un signo de que está tratando de distender las afirmaciones republicanas de que el suyo ha sido un gobierno liberal de gran gasto, y un intento de acorralar a sus enemigos políticos.

Fuente: AFP


via Lapatilla.com

Read More..

EEUU advirtió a Jamenei por eventual cierre del estrecho de Ormuz

0 comentarios
Foto: AFP

Estados Unidos utilizó un canal secreto para advertir al ayatolá Alí Jamenei, guía supremo iraní, contra un cierre del estrecho de Ormuz, paso estratégico del tráfico petrolero, informó este viernes The New York Times.

A fines de diciembre Teherán amenazó con cerrar el estrecho si los países occidentales aprobaban sanciones contra sus exportaciones petroleras a causa de su controvertido programa nuclear.

La Casa Blanca se puso en contacto con el ayatolá Jamenei para advertirle que un eventual cierre del estrecho conduciría a una respuesta de Estados Unidos, afirma el diario, que cita a altos funcionarios norteamericanos que se mantuvieron en el anonimato.

Esos funcionarios no suministraron detalles acerca del canal secreto empleado, e indicaron simplemente que no se trataba de la vía utilizada habitualmente por Washington para comunicarse con Teherán, es decir la embajada de Suiza, debido a la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sin confirmar directamente la utilización de este canal de comunicación secreto para la cuestión del estrecho de Ormuz, la Casa Blanca hizo saber que disponía de medios para pasar mensajes claros a las autoridades iraníes.

“Ya hemos utilizado esos mecanismos regularmente con el paso de los años en una amplia variedad de sujetos”, declaró el portavoz de la presidencia estadounidense, Jay Carney.

“Pero todos los mensajes que hacemos llegar al gobierno iraní corresponden a lo que decimos públicamente”, añadió. “Estados Unidos y la comunidad internacional confían en preservar la libertad de transporte comercial y la libertad de navegación de todas las aguas internacionales”, concluyó.

La tensión entre las dos capitales viene aumentando desde hace una semana con repetidas advertencias de Irán contra la presencia de la Marina estadounidense en el Golfo, que relanzaron los temores de un cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 35% del crudo que se transporta por vía marítima en el mundo.

A pesar de las amenazas, Washington prometió mantener sus naves de guerra desplegadas en el Golfo.

Fuente: AFP


via Lapatilla.com

Read More..

Perú: condenan a 28 años de cárcel a holandés Van der Sloot

0 comentarios
Foto: AFP PHOTO/PERUVIAN OFFICIAL TV

Una corte peruana condenó el viernes a 28 años de cárcel al holandés Joran van der Sloot por haber asesinado a una joven peruana en 2010, cinco años después de ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005.

Van der Sloot, de 24 años, quien se había declarado culpable el miércoles para poder acceder a una reducción de la pena según las leyes peruanas, reaccionó con una expresión tranquila al escuchar el veredicto de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. La fiscalía había pedido que se le impusieran 30 años de pena.

“Me reservo el derecho (de apelar)”, dijo el holandés, cuando la presidenta de la corte, Victoria Montoya, le preguntó si estaba conforme con la sentencia.

La corte condenó a Van der Sloot como autor “de homicidio calificado con agravantes de ferocidad y gran crueldad o alevosía” así por como por el delito de hurto simple. Además impuso al holandés el pago de una reparación civil de 200.000 soles, equivalentes a unos 74.000 dólares.

La corte dijo que Van der Sloot deberá cumplir su condena hasta el 10 de junio de 2038, pues se contabiliza a su favor el año y medio que ya ha estado en la cárcel desde su arresto.

El fiscal José Santisteban expresó a la corte que estaba conforme con la condena impuesta.

El extranjero confesó haber asesinado el 30 de mayo de 2010 a la estudiante de administración de empresas Stephany Flores, de 21 años, en el cuarto de hotel que él ocupaba en Lima, tras haber estado juntos jugando en un casino.

En 2005 Van der Sloot se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Holloway en Aruba. El cuerpo de la joven nunca fue hallado y el holandés no fue llevado a juicio por falta de pruebas.

La lectura de la sentencia, que duró más de hora y media, fue traducida simultáneamente a Van der Sloot por una traductora del español al holandés. El extranjero se mostraba por momentos impaciente, y se limpiaba frecuentemente el sudor de la frente con la mano. Vestía una camiseta verde y pantalones vaqueros desteñidos.

El abogado de la familia Flores, Edwar Alvarez, dijo al el término de la audiencia que la condena a Van der Sloot “estaba dentro de los márgenes que habíamos previsto”.

“No vamos a impugnarla”, declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el padre de la víctima, el empresario y ex corredor de autos Ricardo Flores, hizo un llamado a las autoridades penitenciarias a endurecer las condiciones carcelarias de Van der Sloot. Según reportes de prensa, divulgados el viernes, el holandés goza de privilegios en la cárcel Miguel Castro Castro, como tener un televisor, reproductor de vídeos, Internet y un celular.

“Una cárcel no es un hotel cinco estrellas”, dijo Flores al manifestar su pesar por haber perdido “al ser amado más grande que tiene uno”.

“No es justo ver cómo el que está en la cárcel está viviendo bien, y tú perdiste a tu familia”, agregó.

Anunció que presentarán el lunes una investigación que han realizado sobre los beneficios y privilegios que goza el holandés en prisión.

La defensa de los Flores planteaba la hipótesis de que el móvil del crimen fue el robo. De haberse comprobado, Van der Sloor hubiera enfrentado una pena de cadena perpetua, sin embargo, al haberse declarado culpable se acogió a la figura de la conclusión anticipada del proceso, y evitó la presentación de otras posibles pruebas incriminatorias.

Según el texto de la sentencia, los agravantes del homicidio cometido por Van der Sloot son los de haber dado muerte a Stephany Flores con “ferocidad”, y “gran crueldad y alevosía”.

De acuerdo con la investigación policial, la madrugada del domingo 30 de mayo de 2010 Van der Sloot y Flores abandonaron el casino donde estuvieron jugando juntos para jugar al póker en Internet en el cuarto del hotel TAC donde se hospedaba el holandés.

Según versión de Van der Sloot, en momentos en que estaban jugando en su computadora personal, recibió un mensaje amenazante referido al caso Holloway, por lo que él le contó a Flores sobre ese tema. Ella le propinó un golpe en la cabeza con la mano, y el respondió golpeándola con el codo en la nariz. Luego la estranguló con ambas manos pero al ver que aun respiraba colocó sobre su rostro su camisa ensangrentada y la asfixió.

El holandés limpió las manchas de sangre en la habitación y se llevó 850 soles, unos 315 dólares, que encontró entre las pertenencias de Flores.

El cuerpo de la joven fue encontrado tres días después. Presentaba sangrado en las fosas nasales, hematomas en el ojo izquierdo y brazo derecho, múltiples hematomas en los pies y escoriaciones en otras partes del cuerpo, según el expediente del caso.

El holandés huyó por vía terrestre a Chile pero días después fue capturado en ese país y entregado a Perú.

Fuente: AP


via Lapatilla.com

Read More..

Iglesia Católica organiza viajes de Miami a Cuba por la visita del Papa

0 comentarios

Cubanos exiliados y personas de todas las nacionalidades podrán viajar de Miami a La Habana para asistir a la visita del Papa Benedicto XVI a la isla, anunciaron autoridades de la Iglesia católica que están organizando esos traslados, permitidos por motivos religiosos.

El arzobispado de Miami, Thomas Wenski, dijo que ofrecerá “a través de una agencia de viajes autorizada por el Tesoro de Estados Unidos” varias opciones de traslado y estadía, entre el 26 y el 29 de marzo, a todos aquellos que desde Miami deseen llegar a Cuba, previa aprobación del correspondiente visado por parte del gobierno de La Habana.

El Papa Benedicto XVI dará una misa campal en Santiago de Cuba (sureste), el 27 de marzo, y otra en La Habana, el 28 de marzo.

“Estamos ofreciendo una excursión que cubrirá Santiago y La Habana. Y tenemos previsto también ofrecer una excursión a La Habana solamente”, dijo Wenski en una conferencia de prensa en español el jueves.

“Dado que los detalles de la visita del papa recién ahora se dan a conocer, no podemos organizar un crucero”, señaló.

El paquete -del que no se reveló aún el costo- incluirá transporte aéreo, estadía en hotel, traslado terrestre y la mayoría de las comidas, mientras que el costo del visado que exige el gobierno de Cuba –que tiene un costo aproximado de 200 dólares– es adicional.

“Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubanoamericano para viajar y asistir a la visita papal”, aclaró el arzobispo.

Estados Unidos suavizó en 2009 y 2010 las restricciones de viajes y los intercambios con Cuba cuando son por motivos familiares, académicos, culturales o religiosos.

“Creemos que estos viajes de Miami a La Habana por la visita del Papa son una buena oportunidad para los disidentes cubanos”, dijo a la AFP Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones del exilio en Miami.

“Los que puedan llegar, si el gobierno de Cuba los autoriza, deben aprovechar la oportunidad de gritar en esas misas ‘Libertad para Cuba’. No se trata de mezclar religión y política. El reclamo de libertad es un derecho natural, no es político”, dijo Gutiérrez.

El Papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Raúl Castro y se reunirá con los obispos locales durante su visita a la isla del 26 al 28 de marzo, en una gira que también incluye México.

Fuente: AFP


via Lapatilla.com

Read More..

Microsoft hace pública la lista de juegos más populares para XBOX360 de 2011

0 comentarios

Microsoft ha revelado el top 20 de juegos más populares para su consola XBOX 360 durante el año 2011, basada en el número de usuarios en línea en XBOX Live (silver y gold).

Hay que tener en cuenta que esto da un dato diferente del que obtendríamos si tuviéramos en cuenta el tiempo jugado en cada juego. Es decir, que este dato es simplemente número de personas diferentes que han hecho inicio de sesión online en los diferentes juegos.

No es una sorpresa que el juego Call of Duty domina la lista, mientras que Battlefield 3 se relega a un quinto lugar.

1. Call of Duty: Black Ops
2. Call of Duty: Modern Warfare 3
3. Call of Duty: Modern Warfare 2
4. Halo: Reach
5. Battlefield 3
6. Skyrim
7. Gears of War 3
8. FIFA 12
9. FIFA Soccer 11
10. Madden NFL 12
11. GTA IV
12. NBA 2K11
13. Battlefield: Bad Co. 2
14. Call of Duty 4
15. Battlefield 3 Beta
16. Halo 3
17. Gears of War 2
18. Forza Motorsport 4
19. Red Dead Redemption
20. Call of Duty: World at War

¿No es soprendente que Black Ops esté en primera posición por delante de Modern Warfare 3?

Fuente: The Escapist.

Contenido recomendado:

+ Artículo: Configuraciones para jugar a tope a COD MW3 y Battlefield 3.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Artículos relacionados: Desmitificando el mito: Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3AMD VS Nvidia: Probadas con el juego Call Of Duty Modern Warfare 3Intel publica un nuevo firmware para solucionar los problemas con sus SSD 320 SeriesAvexir Core Series, memoria DDR3 con LEDs azules integradosLogitech GX9 y G105: Periféricos gamer para los fans de Call Of Duty MW 3

Leer+

Read More..

Polémica: Mercedes-Benz con imagen del Ché Guevara (Foto + Videos)

0 comentarios

La compañía Mercedes-Benz desató ayer una ola de protestas de cubanos exiliados en Miami y otras ciudades por utilizar la imagen del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara para promover sus vehículos.

Aunque Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, rápidamente pidió disculpas por el uso de la imagen en una presentación en Las Vegas, muchos cubanos exiliados, que huyeron de Cuba desde que Fidel Castro tomo el poder con la ayuda de Guevara en 1959, rechazaron firmemente la campaña publicitaria y amenazaron con dejar de comprar autos Mercedes-Benz por la utilización de la odiada imagen del revolucionario al que culpan de ejecuciones sumarias y la implantación del comunismo en la isla.

Las protestas de exiliados prominentes se hicieron sentir en la página de internet de Mercedes-Benz en internet. La más notable fue la de Félix Rodríguez, uno de tres cubanos contratados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para ayudar al ejército boliviano a capturar a Guevara en 1967.

“No saben quién fue el Che Guevara, que fue un criminal, un asesino, una persona que odiaba a los Estados Unidos de América”, escribió Rodríguez en la página de la automotriz. “Tuve tres autos Mercedes-Benz y pensaba reemplazar mi Accura actual con un Mercedes del 2013, pero a raíz de la campaña no lo haré”.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana de Miami que preside la influyente Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, también expresó su ira.

“Obviamente los creadores de este anuncio tienen una imagen errónea del Che Guevara”, comentó Ros-Lehtinen. “El Che era un cobarde corrupto y sediento de sangre que mató a incontables cubanos inocentes al principio del régimen de Castro. Eso era el verdadero Che Guevara, un gángster odioso lanzado contra el pueblo cubano por los también odiados hermanos Castro”.

Ros-Lehtinen agregó que Mercedes-Benz debería “avergonzarse” por usar la imagen. “Me da gusto que hicieron lo correcto y han pedido disculpas”, declaró.

Todo comenzó el martes cuando durante una presentación ante la exhibición anual de equipos electrónicos conocida como Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, el directivo de la Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, apareció frente a gigantesco afiche de Guevara con el emblema icónico de la compañía en el centro de su boina negra en vez de la estrella de comandante. La imagen era una copia de una famosa foto de Guevara tomada por el fotógrafo Alberto Korda.

Zetsche utilizó la presentación para describir una nueva campaña que tituló CarTogether para exhortar a los choferes de autos de lujo a compartir los viajes a fin de reducir las emisiones de gases y la congestión del tránsito.

La presentación de Mercedes Benz en la exhibición anual de equipos electrónicos conocida como Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas. Foto: Reuters

“Algunos colegas piensan todavía que compartir el coche bordea el comunismo”, dijo Zetsche, según versiones del evento en internet. “Pero si ese es el caso, ¡Viva la revolución!”

Ayer por la tarde, Daimler emitió un comunicado pidiendo disculpas e indicó que el empleo de la imagen no se extenderá a las promociones publicitarias.

“En su discurso de presentación al CES, el doctor Zetsche se refirió a la revolución de la automovilidad debido a nuevas tecnologías, en particular aquellas asociadas con la conectividad”, según el comunicado. “Para ilustrar el punto, la compañía brevemente empleó una foto del revolucionario Che Guevara, una de muchas imágenes y videos en la presentación. Daimler no respalda la vida o acciones de esta figura histórica o la filosofía política que promovía. Nos disculpamos sinceramente con aquellos que se sintieron ofendidos.” / lanacion.com


via Lapatilla.com

Read More..

Marines EEUU dan primer paso hacia cargos por polémico video

0 comentarios
(Foto Afp)

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos dio el viernes un primer paso hacia posibles cargos contra cuatro soldados que habrían orinado sobre cadáveres de combatientes talibanes, según muestra un video ampliamente difundido en internet.

El Cuerpo de Marines nombró a un investigador cuyo trabajo incluirá decidir qué cargos, si los hubiera, se podrían formular contra los cuatro hombres, todos los cuales se encuentran identificados, dijo a Reuters un funcionario de la fuerza bajo condición de anonimato.

Ninguno de los sospechosos ha sido detenidos, dijo el funcionario. Al menos dos siguen siendo parte de la misma unidad implicada en el video, el segundo y tercer batallón de la fuerza, que están establecidos en Camp Lejeune, Carolina del Norte, dijo otro funcionario a Reuters.

Esa unidad realizó servicios en la provincia afgana de Helmand desde marzo hasta septiembre de 2011, dijo el segundo funcionario.

El comandante general del Cuerpo de Marines James Amos dijo en un comunicado el viernes que no “descansaremos hasta que las denuncias y los acontecimientos hayan sido resueltos”.

El video, subido a YouTube y otros sitios en internet, muestra a cuatro hombres con uniformes de camuflaje orinando sobre tres cuerpos. Uno de ellos bromea: “Que tenga un buen día, amigo”. Otro hace una broma obscena.

Reuters no ha podido verificar si los muertos eran en efecto combatientes talibanes, pero los infantes de marina dijeron que el video fue publicado en representación de “varios talibanes muertos”.

El presidente afgano, Hamid Karzai, condenó el video y junto con pedir una investigación calificó las acciones de los hombres como “inhumanas”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llamó por teléfono a Karzai y calificó las acciones mostradas en el video como “deplorables”, mientras que el general Martin Dempsey, un oficial militar de alto rango de Estados Unidos, dijo que los hechos eran ilegales.

Fuente: Reuters


via Lapatilla.com

Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger