viernes, 13 de enero de 2012

Iglesia Católica organiza viajes de Miami a Cuba por la visita del Papa

Cubanos exiliados y personas de todas las nacionalidades podrán viajar de Miami a La Habana para asistir a la visita del Papa Benedicto XVI a la isla, anunciaron autoridades de la Iglesia católica que están organizando esos traslados, permitidos por motivos religiosos.

El arzobispado de Miami, Thomas Wenski, dijo que ofrecerá “a través de una agencia de viajes autorizada por el Tesoro de Estados Unidos” varias opciones de traslado y estadía, entre el 26 y el 29 de marzo, a todos aquellos que desde Miami deseen llegar a Cuba, previa aprobación del correspondiente visado por parte del gobierno de La Habana.

El Papa Benedicto XVI dará una misa campal en Santiago de Cuba (sureste), el 27 de marzo, y otra en La Habana, el 28 de marzo.

“Estamos ofreciendo una excursión que cubrirá Santiago y La Habana. Y tenemos previsto también ofrecer una excursión a La Habana solamente”, dijo Wenski en una conferencia de prensa en español el jueves.

“Dado que los detalles de la visita del papa recién ahora se dan a conocer, no podemos organizar un crucero”, señaló.

El paquete -del que no se reveló aún el costo- incluirá transporte aéreo, estadía en hotel, traslado terrestre y la mayoría de las comidas, mientras que el costo del visado que exige el gobierno de Cuba –que tiene un costo aproximado de 200 dólares– es adicional.

“Dado que este viaje es por motivos religiosos, no se necesita ser cubano o cubanoamericano para viajar y asistir a la visita papal”, aclaró el arzobispo.

Estados Unidos suavizó en 2009 y 2010 las restricciones de viajes y los intercambios con Cuba cuando son por motivos familiares, académicos, culturales o religiosos.

“Creemos que estos viajes de Miami a La Habana por la visita del Papa son una buena oportunidad para los disidentes cubanos”, dijo a la AFP Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, una de las organizaciones del exilio en Miami.

“Los que puedan llegar, si el gobierno de Cuba los autoriza, deben aprovechar la oportunidad de gritar en esas misas ‘Libertad para Cuba’. No se trata de mezclar religión y política. El reclamo de libertad es un derecho natural, no es político”, dijo Gutiérrez.

El Papa Benedicto XVI se entrevistará con el presidente Raúl Castro y se reunirá con los obispos locales durante su visita a la isla del 26 al 28 de marzo, en una gira que también incluye México.

Fuente: AFP


via Lapatilla.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger