miércoles, 8 de febrero de 2012

BlackBerry regalará tabletas Playbooks

0 comentarios
BlackBerry regalará tabletas Playbooks a los usuarios que abandonen Android


Research In Motion (RIM) planea regalar tabletas a todos los desarrolladores de Android, que se lleven sus aplicaciones del sistema operativo de Google para trabajar con ellos en su PlayBook.

El desarrollador ejecutivo de RIM Alec Saunders fue el encargado de anunciar el programa en un mensaje de Twitter, aunque la compañía ofrecerá más detalles en su página web.

La oferta no da mucho tiempo a los desarrolladores ya que exige que transformen y presenten sus aplicaciones de Android para PlayBook en breve pues la idea es incluirlas el 13 de febrero en la tienda BlackBerry.

La compañía se encuentra con un exceso de oferta de tabletas tras varias promociones diseñadas para reducir el inventario.

“Más detalles acerca de la promoción serán publicados en nuestro sitio de desarrolladores tan pronto como sea posible, pero el plan es proporcionar un PlayBook gratis de 16GB a todos los proveedores registrados en BlackBerry App World y que convierta su aplicación Android para BlackBerry PlayBook”, asegura la compañía.
Read More..

Implantaron el primer hueso diseñado en 3D

0 comentarios
Se trata de una mandíbula en una mujer de 83 años. La pieza fue fabricada con polvo de titanio en capas ensamblado por una impresora láser



Un equipo de médicos de Holanda y Bélgica asegura haber sido el primero en trasplantar un hueso hecho en una impresora en tres dimensiones. El diseño, el procesado y la elaboración de la prótesis se hicieron con tecnología digital en tres dimensiones 3D CAD, que hace mucho que se emplean en la ingeniería. La pieza fue esculpida con láser sobre titanio, material que fue luego recubierto con plasma y hueso artificial.

El trasplante fue llevado a cabo en junio del año pasado, aunque sólo lo han hecho público ahora. La operación fue posible por una investigación en el Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Hasselt, Bélgica, y el implante fue fabricado por LayerWise, compañía especializada en hacer componentes metálicos.

Expertos del sector de la salud consideran que el avance servirá para preparar el camino para más implantes hechos con impresoras de tres dimensiones.

Según afirman los expertos del Instituto de Investigación BIOMED de la Universidad de Hasselt, Bélgica, se trata de la primera vez en la que un modelo artificial tridimensional construido con el uso de esta tecnología reemplaza una parte del cuerpo humano.

La paciente, que padecía una grave infección de mandíbula y debido a su edad no pudo someterse a la cirugía reconstructiva tradicional, que requería de una operación de unas 20 horas de duración, pudo comenzar a hablar y a ingerir alimentos solo un día después de la intervención
Read More..

Sony pronostica perdidas millonarias por la competencia

0 comentarios

Debido al mercado competitivo, Sony ha pronosticado que tendrán grandes pérdidas de dinero en el 2012 para la compañía. Han sido muchas las causas por las que las finanzas de Sony han tenido dificultades y esto representa un duro reto para el próximo CEO de la compañía.

Kazuo Hirai comenzará sus labores como CEO de Sony a partir de abril y tiene entre sus responsabilidades mejorar el panorama de la famosa compañía de tecnología japonesa, la cual ha reportado una considerable cantidad de pérdidas en los últimos meses frente a sus competidores principales como Apple y Samsung.

¿Cuál es la razón? Aparentemente las otras compañías han puesto mayor empeño en hacer lanzamientos revolucionarios y más osados en lo que respecta a sus funciones; esa es una de las cosas que Hirai se ha propuesto mejorar una vez que asuma de manera definitiva el mando de Sony.

Entre octubre y diciembre, Sony registró más pérdidas que ganancias; alrededor de 1,200 millones perdidos debido a las inundaciones en Tailandia (país donde tienen un considerable número de fábricas) que afectaron la producción de artículos, de acuerdo a informes del diario El Mundo.

Estas pérdidas son pésimas noticias de Sony y las cifras reflejadas en el último trimestre del año son casi la mitad de sus pérdidas totales en el año; no es el primer año que Sony se encuentra con dificultades de dinero (desde el 2007 comenzaron los problemas).

Hay grandes expectativas con respecto a lo que Kazuo Hirai pueda hacer por Sony, y se espera que ayude a hacer que la empresa resurja de esta temporada agria y prosiga en el mercado.
Read More..

Megaupload estaría en línea muy Pronto

0 comentarios


Dejando de lado todo los pronosticos sobre el caso de Megaupload y su cierre definitivo, el juez David McNaughton que lleva el caso Megaupload dio a conocer la posibilidad de que Megaupload reactive el negocio desde otra ciudad o País fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, y aclaro que esto escapaba del control de la corte”. Más simple, le dijo al Gobierno estadounidense, que lo que haga Megaupload en otras partes del Mundo no es su problema.

A esto se suma que de los cuatro ejecutivos de Megaupload que fueron arrestados la semana pasada en Nueva Zelanda acusados de promover la piratería online, dos fueron liberados hoy bajo fianza luego de una audiencia en la que se determinó que Bram van der Kolk y Finn Batato representan un bajo riesgo de fuga del País.

Kim Dotcom, al que se le denegó la libertad bajo fianza y deberá permanecer recluido y a la espera de que siga adelante el juicio en su contra. Para la corte, él sí representa un riesgo de fuga.

En cuanto a la preocupación estadounidense de que los hombres liberados retomen sus funciones, el juez David McNaughton sostuvo que ” la posibilidad de que reactiven el negocio desde otro punto fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, escapa de las leyes de su Corte.
Read More..

Google Chrome finalmente disponible para Android

0 comentarios



En septiembre de 2008 Google lanzó la versión para PC de su fantástico navegador web, Google Chrome. Luego de tres años, la compañía ha llevado la tecnología de este navegador a una nueva plataforma con el estreno de la versión de Chrome para Android, aunque por el momento se trata de una versión beta. Lamentablemente, no está disponible para todos los móviles Android ya que sólo correrá en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.




La nueva aplicación puede ser sincronizada con nuestra PC para tener en nuestro dispositivo móvil nuestras páginas preferidas y los marcadores que usamos. Además, Chrome ha sido diseñado para verse a la perfección tanto en tablets como en smartphones.

Según Google, esta versión sólo puede usarse en Android 4.0, pero quizá cuando salga de la etapa beta esté disponible para el resto de las versiones de Android.
Read More..

Irán no es positivo para Latinoamérica

0 comentarios




La influencia de Irán en algunos países latinoamericanos provoca una preocupación, según dijo la Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

La funcionaria norteamericana hizo esa declaración durante su visita de dos días a Perú.

“Estamos preocupados porque la influencia de Irán no es una cosa positiva para la región", afirmó Jacobson en una entrevista con la emisora Radioprogramas del Perú.

El pasado mes de enero el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, emprendió una gira por la región, que incluyó a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Cuba.

Las visitas ocurrieron en un momento en que Estados Unidos y sus aliados aumentaban su presión a Irán por su programa nuclear, que temen que tenga fines bélicos, mientras que Teherán mantiene que es estrictamente pacífico.
Read More..

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Morirá de hambre la humanidad en el 2050?

0 comentarios



La era de los alimentos baratos se acabó: la población mundial aumentará en 2.000 millones de personas, lo que condenará al planeta a la muerte por inanición, informa la compañía agrícola de EE.UU. Cargill.

No habrá comida para todos

La organización de la agricultura y alimentación declaró que a fin de nutrir a una población mundial que alcanzará los 9.000 millones de personas para 2050, la producción mundial de alimentos debe crecer en un 70% algo que no se considera posible. En este contexto el año pasado ya ha marcado un salto récord de precios de los alimentos.

“Es probable que la era de la continua disminución en términos reales de los precios de los comestibles, que se marcó en los 50 y los 70 y principios de los 80, haya llegado a su fin”, dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill, en una conferencia dedicada al mercado del azúcar en Dubái.

Disturbios por alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 925 millones de personas en 2010 tuvieron que enfrentarse al problema del hambre. El fenómeno vino causado por una serie de acontecimientos. En 2008 países como India, Egipto, Vietnam e Indonesia impusieron una prohibición sobre las exportaciones de arroz, y Rusia, después de la sequía de 2010, prohibió la exportación de grano, lo que provocó un alza en los precios de estos productos en todo el mundo. Ucrania también ha restringido sus exportaciones.

De cualquier manera los productos agrícolas siguen la tendencia alcista y no se vislumbra una rápida solución a este problema en el contexto de una abundancia de dinero barato.
Read More..

Grafitero que vale 200k de dolares gracias a FB

0 comentarios
el grafitero que vale 200 millones de dólares gracias a Facebook




Todos sabemos que hay decisiones que pueden cambiar la vida de una persona radicalmente, pero no es sencillo encontrar casos prácticos. Aquí tenemos uno: el de David Choe, un grafitero de 35 años estadounidense que pintó las oficinas de Facebook hace siete años. A cambio, ahora podría conseguir la friolera de 300 millones de dólares.

¿Cómo por un trabajo, más o menos sencillo, se puede conseguir tanto dinero? La respuesta tiene miga: en 2005, el por aquel entonces presidente de Facdebook, Sean Parker, le ofreció dos alternativas como retribución por sus servicios: la primera, cobrar unos miles de dólares en efectivo, una opción que suponía dinero fresco como tentación para un joven artista que iba poco a poco saliendo adelante en la vida. David, no obstante, lo rechazó y escogió la segunda: recibir este dinero en acciones de la empresa.


No sabemos si fue algo fortuito o si realmente Choe anticipaba el futuro que le esperaba a la compañía, pero el crecimiento exponencial de Facebook le convertirá en millonario. Con un valor de mercado estimado de 100.000 millones de dólares, las acciones de Choe valdrían ahora mismo 200 millones, nada más y nada menos.
El caso de Choe se equipara al de muchos empleados de la compañía, que tienen un pequeño número de acciones pero que, dado el valor que van alcanzando para los inversores, se convierten en un plus más que considerable.
La vida de David Choe, de ascendencia coreana, no ha sido fácil: creció en un barrio oriental de Los Ángeles fascinado en superhéroes, como muchos chavales de su edad. En su adolescencia se vio involucrado en numerosos delitos durante su periplo por Estados Unidos, Europa del Este e incluso África. A pesar de que estuvo a punto de descarrilar (llegó incluso a pasar por la cárcel), todo cambió cuando con 21 años volvió a Los Ángeles y se apuntó a la Escuela de Arte de California, donde comenzó a dar rienda suelta a su vocación.

Fue a partir de entonces cuando su 'estilo sucio' empezó a propagarse a través del boca-oreja. Ahora su influencia comienza a ser notable dentro del gremio, más aún desde el estreno de La Red Social, donde sus murales fueron rescatados para el rodaje. Solo le faltaba el estreno en bolsa de Facebook. Ahora, por una decisión a priori intrascendente, tiene la vida solucionada.
Read More..

Irán prohibió a Los Simpson por "inmorales"

0 comentarios
Las autoridades anunciaron que ya no se podrán vender en comercios iraníes muñecos y objetos relacionados con la popular serie debido a su "efecto negativo" en la educación. El régimen de Teherán promueve una tenaz lucha contra la cultura occidental, al considerar que no se ajusta a los cánones islámicos





De este modo, Los Simpson se suman a la lista de juguetes prohibidos por el régimen de Ahmadinejad, como las muñecas Barbie y Sandy, tras ser considerados "inmorales" y que tienen un "efecto negativo en la educación de los niños", según expresó Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní.

Las muñecas Barbie y Sandy, indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico iraní.

Además de los muñecos de la familia oriunda de Springfield, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos.

Adosi agregó que ahora estudian prohibir también personajes como Superman y Spiderman, ya que estos "propagan la cultura de Europa y los Estados Unidos".
Read More..

La biblia escrita por un robot alemán

0 comentarios
Un robot alemán ha transcrito la Biblia a pluma en nueve meses



El robot KR16, de fabricación alemana y probado en Sevilla, concluyó este lunes, tras nueve meses de trabajo, ante la catedral de Tréveris, en el oeste de Alemania, la ardua tarea de transcribir la Biblia a pluma.



Desde el pasado 5 de mayo, el robot, instalado en un contenedor industrial de siete metros de largo a modo de escaparate, se ha consagrado durante las 24 horas del día a la labor de copiar el libro sagrado bajo la supervisión del equipo técnico y artístico formado por Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe.



El objetivo del proyecto era llamar la atención sobre la "Peregrinación de la Túnica Sagrada de Tréveris", entre los próximos 13 de abril y 13 de mayo, en el 500 aniversario de la primera exposición del Santo Manto de Jesucristo. "Nunca pensamos que el proyecto artístico pudiera llegar a ser tan exitoso", declaró el comisionado cultural de la peregrinación, Micha Flesch, mientras el robot escribía las últimas palabras de la Biblia.



La copia, que contiene unos cinco millones de letras y signos en más de 2.000 páginas, será expuesta en 2013 en formato encuadernado como "Biblia de Tréveris" en el museo de la diócesis más antigua de Alemania.



Estaba previsto que KR16 finalizara su tarea de transcribir la sagrada escritura a finales de marzo para coincidir con el inicio de la peregrinación a Tréveris. No obstante, el robot resultó ser más rápido, por lo que ahora deberá copiar nuevamente los cuatro evangelios.



"Nuestro KR16 es un robot de serie, generalmente utilizado para el montaje de automóviles, que nosotros hemos adaptado para reproducir la caligrafía propia de las monjas de los conventos", explicó Gommel en mayo pasado.

Se trata de un robot con un amplio rodaje a sus espaldas, puesto que ejerció ya funciones bíblicas similares desde la Cartuja de Sevilla, en 2008, durante la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (BIACS3).

La Biblia de KR16 constituye la culminación de la experiencia artística del trío de artistas iniciada en el Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, en el 2000, continuada en Sevilla, luego en Portugal y ahora amplificada para Tréveris. Esta previsto que entre el 13 de abril y el 13 de mayo acudan un millón de peregrinos a la ciudad alemana a esta gran cita para el mundo católico. Las dos últimas peregrinaciones para ver la Túnica Inconsútil de Jesucristo, que se conserva habitualmente en la catedral, preservada del público y en un lugar convenientemente acondicionado, se celebraron en 1959 y 1966.





Read More..

Google contrata directivo de Apple para un proyecto secreto

0 comentarios
Google contrata a un directivo de Apple para un proyecto secreto








Google ha contratado un director senior de integridad del producto de Apple para un proyecto secreto, según publicó en exclusiva este fin de semana la revista digital Venture Beat. Este intercambio de empleados podría ser lo normal entre empresas competidoras, pero no lo es en absoluto entre la compañía del buscador y la de la manzana.



 
De hecho, el salto del directivo de las oficinas de Cupertino a las de Mountain View goza de gran relevancia, ya que Apple y Google están en el punto de mira de las autoridades de Estados Unidos precisamente por esta cuestión. Una juez del estado de California solicitó recientemente la comparecencia de las dos compañías para esclarecer si mantenían un 'pacto de no agresión', según el cual no se realizarían ofertas de trabajo entre sus empleados. Junto a Apple y Google habría otras cinco multinacionales implicadas en este caso -Pixar, Lucasfilm, Intel e Intuit-, que presuntamente habrían cometido irregularidades contempladas en las normas antimonopolio.

Simon Prakash ha trabajado en Apple durante más de ocho años. El último cargo que ocupó fue el de director del departamento de integridad de producto. Eso significa que él fue el responsable de calidad de todos los productos de Apple. En este terreno, Apple tiene una mayor reputación que cualquier compañía de su competencia, de acuerdo con las encuestas de satisfacción de los consumidores realizadas por JD Power.



Ahora trabajará para Google en un proyecto secreto, presumiblemente a cargo del cofundador de Google, Sergey Brin, que dirige una amplia variedad de investigaciones secretas y proyectos de desarrollo de Google. La compañía recientemente ha adquirido Motorola Mobility, y tiene una amplia variedad de proyectos de hardware en los que Prakash podría estar trabajando.
Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger