domingo, 29 de septiembre de 2013

significado de los tatuajes en la carcel

Significado de los tatuajes carcelarios



Como es sabido las personas que se encuentran privadas de su libertad cuentan con mucho tiempo libre, por lo que buscan realizar actividades que los mantengan entretenidos al menos durante unas horas de sus largos días. Una de esas actividades que se ha vuelto muy popular es la de marcarse su cuerpo, a la cual le han ido dando más sentido con el paso del tiempo.


significado



Cinco puntos: Esta marca que consiste en cuatro puntos más uno en el centro (igual al diseño del número 5 en los dados) puede hacer referencia a dos cosas. Algunos afirman que representa las cuatro paredes de la cárcel que encierran al preso, quien sería el punto del medio. Otros indican que este último punto sería un policía, que se encuentra rodeado por presos cuando éstos salen en libertad.


Carcel


Serpiente enroscada en una espada: Este tatuaje también está emparentado con el odio que tienen los presidiarios hacia la policía. Quien lo porta está indicando una promesa que implica no morir sin antes matar a un agente policial.


presos


La telaraña: Este suele ser muy importante, ya que representa que el preso tiene una antigüedad considerable dentro de la cárcel. Asimismo impone mucho respeto, sobre todo para los “novatos”.


inseguridad


Manzana mordida: Este es de los tatuajes que se realizan a la fuerza, y que los presidiarios utilizan para marcar a los reclusos que están condenados por violación, como una forma de tenerlos identificados. Hay que recordar que dentro de la cárcel este tipo de presos suele pagar su delito con la misma moneda.


tatuaje


Gnomos o duendes: Estos los portan aquellos consumidores de droga. Generalmente se ve a estos personajes sentados arriba de un hongo fumando marihuana.


hoy


Nombres en cruz o entre comillas: Son tatuajes de carácter más personal y sentimental. Con ellos los presos intentan representar la importancia que tiene esa persona en su vida.


tumbero


El símbolo de la paz: Generalmente va acompañado por las palabras “paz” y “amor”, y lo utilizan para hacerle saber a los demás reclusos que no tienen intenciones de verse involucrados en ningún conflicto. Con él intentan mantenerse al margen de todo tipo de problemas.


Significado de los tatuajes carcelarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger