martes, 13 de diciembre de 2011

¿Ya vistes que sales en un vídeo?, el nuevo virus en Facebook

Facebook ¿Ya vistes que sales en un vídeo?, el nuevo virus en Facebook

Cada mes e incluso cada semana continúan apareciendo virus o enlaces maliciosos que atentan contra la estabilidad de Facebook y sus usuarios. No obstante vemos que desde este fin de semana se ha presentado y sigue incrementando este tipo de problemas mediante un enlace de video donde supuestamente aparecemos nosotros.

Saludos tan amigables y convincentes por parte de nuestras amistades como por ejemplo: ¡cómo estás! O ¡qué tal!,¿ya vistes que sales en un vídeo?, es la carnada perfecta para que los recibidores del mensaje caigan en la trampa, así fue asegurado por el laboratorio Ontinet.com, distribuidor para España de la compañía de seguridad Eset .

Esta situación empieza a preocupar a la red, ya que aproximadamente el 75% aceptará este juego sucio al ser algo compartido entre “amigos” que prácticamente fueron las primeras víctimas.

Al aceptar observar el video, el link los llevara a un engañoso Facebook que se escuda en un dominio de Blogspot, en el que se almacenan diferentes paginas basuras; en esta opción, te pedirán instalar la aplicación en tu navegador para ver supuestamente videos YouTube, mentiras ¡claro esta! Que traerán como consecuencia su propagación, por lo cual fácilmente se les reenvía a otras personas.

Finalmente te pide una serie de datos como el correo electrónico y el número de tu celular donde te llegaran diariamente mensajes molestos que poco a poco acaban con el saldo de tu tarjeta y respecto al correo, los datos son almacenados y usados para enviar “spam” desde tu cuenta electrónica.


Noticias Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger