martes, 13 de diciembre de 2011

AMD Radeon HD 7970 y HD 7950: Primeras imágenes filtradas

Como es habitual ante la llegada de un componente muy esperado, ya comienzan a aparecer las primeras y presuntas imágenes de las nuevas AMD Radeon HD 7970 y HD 7950.

La AMD Radeon HD 7970 se conocen como Tahiti XT y se espera que llegue con el proceso de fabricación en 28nm de TSMC y basada en la arquitectura Graphics Core Next. Será la tarjeta gráfica Mono-GPU más potente de AMD que use esa arquitectura, para las Dual-GPU se usará lo que se conoce como New Zeland, dos núcleos Tahiti XT con frecuencias rebajadas.

En las imágenes filtradas se puede ver como la tarjeta gráfica tiene un diseño que difiere un poco frente a las HD 6000 de referencia de AMD. En total se cuentan 12 chips de memoria, lo que según los rumores que circulan por la red, dan más veracidad a que su interfaz de memoria será de 384Bits. También se afirma que su TDP rondará los 210W y tendrán opción de Dual-BIOS para seleccionar frecuencias distintas mediante un switch.

Todo apunta que las veremos en acción sobre la primera mitad de Enero de 2012.

Para la AMD Radeon HD7950 también se han filtrado presuntas imágenes, se trata de un modelo inferior a la VGA anterior basado en el núcleo Tahiti Pro y la arquitectura Graphic Core Next.

Aunque la imagen es un tanto “rara” por su aspecto, recortada con algún programa de edición, los chicos de VR-Zone cuentan que dispone de 5+1 fases de alimentación y dos conectores de 6 pines. A diferencia de los 8+6 pines que usa la Radeon HD 7970, esto indica que el TDP de la Radeon HD 7950 se podría situar entre 160W y 180W. También afirman que cuenta con 1.5GB de memoria GDDR5 y una interfaz a 384Bits.

Como siempre recordad que esto son filtraciones y rumores, hasta que no se vean los primeros análisis oficiales todo puede cambiar bastante, como ya paso con los AMD FX Bulldozer.

Fuente: CHW y TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

+ Artículo: Configuraciones para jugar a tope en COD: MW3 y Battlefield 3

Artículos relacionados: Las tiendas españolas ya hacen acopio de las nuevas Radeon HD 7970AMD Radeon 7000: Precios y fechas de lanzamientoAMD Radeon 7900: Detalles de la gama alta de la serie 7000MSI Big Bang XPower II X79: Os mostramos sus primeras imágenes y detallesAMD Radeon HD 7900 Series: Ya hay fecha para su lanzamiento

Leer+

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger