miércoles, 28 de diciembre de 2011

Intel Xeon E5: Sandy Bridge-EP VS Westmere-EP

Intel ha dado a conocer una serie de diapositivas donde se muestra el rendimiento de la nueva serie de procesadores para servidores Xeon E5 contra los actuales Westmere-EP.

Los Xeon E5 son los nuevos procesadores para el entorno de servidores de Intel, son también conocidos como Sandy Bridge-EP (E5-2600) en su versión para servidores de alto rendimiento, y Sandy Bridge-EN (E5-2400) para los de bajo consumo.

Entrando en materia, los Xeon E5 cuentan con hasta 8 núcleos (dependiendo de los modelos), hasta 16 hilos de proceso simultáneo gracias al uso de la tecnología Hyper-Threading, hasta 20MB de caché L3 y doble enlace QuickPath Interconnect (QPI). Esta última característica se agregó para dar soporte al uso de una configuración multiprocesador en una misma placa base, lo cual mejora de una forma muy notable el rendimiento final del sistema.

Al igual que ocurre en sus hermanos para escritorio, los Sandy Bridge-E, los Xeon E5 disponen de controladora de memoria integrada DDR3 Quad-Channel, soportando un máximo 348GB, cifra que se eleva hasta 768GB en configuraciones multiprocesador.

En las diapositivas se muestran también algunos detalles de esta nueva serie de procesadores y estimaciones de rendimiento frente a los actuales X5690 Xeon. En función de la tarea ejecutada, el aumento de rendimiento que ofrecen los Xeon E5-2600 varia entre un 50% y hasta un 120% frente a los Westmere-EP actuales.

Os dejamos con las diapositivas.

Imágenes procedentes de TechPowerUp.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Programas para testear tu PC.

Artículos relacionados: Se pospone el lanzamiento de los Intel Sandy Bridge-E a Enero de 2012Intel Core i7-3770K vs Core i7-2700K: Duelo Ivy Bridge vs Sandy BridgeIntel Sandy Bridge-E: Lanzados de forma oficialIntel confirma la refrigeración líquida para los Sandy Bridge-EIntel Core i7 3820: Llega el Sandy Bridge E más barato

Leer+

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger