miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rescatada universitaria secuestrada por Facebook

Facebook peligros Rescatada universitaria secuestrada por Facebook

Facebook, así como se ha convertido en una herramienta fundamental de la comunicación actual, también es utilizada como medio para que personas sin escrúpulos cometan sus fechorías, sacando provecho de toda la información que encuentran de sus usuarios.

Contactar personas a través de la red social, para luego secuestrarlas y exigir rescate por su liberación, es uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años, lo que preocupa a las autoridades de todo el mundo.

En Colombia, por ejemplo, una joven de 19 años identificada como Vanesa Pame, estudiante de la Fundación Universitaria Maria Cano, Medellín, fue contactada por un desconocido para realizar un supuesto “trabajo de investigación”, pero lamentablemente fue privada de su libertada el pasado 9 de septiembre.

Afortunadamente, y como el mejor regalo de navidad para sus familiares y amigos, fue rescatada sana y salva el 24 de diciembre en el municipio de Cajibío, departamento de Cauca, muy lejos de su natal Medellín.

Se presume que los culpables fueron guerrilleros de las Farc, ya que después de tenerla cautiva, exigieron 1500 millones de pesos (700.000 dólares) por su liberación.

Mientras tanto, la adolescente no quiso dar detalles de su tan mal experiencia, solo agradeció a la policía, padres y demás personas que hicieron posible su liberación, e hizo saber su felicidad al reunirse con los suyos ¡claro está!, primero fue revisada por los médicos para descartar cualquier tipo de enfermedad o lesión.


Noticias Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger