miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gigabyte tiene problemas en sus placas base GA-X79-UD3, GA-X79-UD5, y G1.Assassin 2

El fabricante Gigabyte esta pasando por malos momentos, tres de sus placas base con socket LGA2011, las GA-X79-UD3, GA-X79-UD5, y G1.Assassin 2 presenta un firmware defectuoso y problemas en las fases alimentación, lo que provoca que la placa base se fría literalmente en situaciones de Overclock o carga de trabajo alta.

Todo empezó la semana pasada cuando un usuario amante del Overclock reportó que cuando sometía su placa base Gigabyte un Overclock bajo, directamente la placa dejó de funcionar debido a un incendio en los circuitos de alimentación. Dicho usuario pensó que fue debido a que sencillamente le salio mal su intento de overclockear su PC.

Pero nada más lejos de la realidad, Gigabyte China lanzó una nota de prensa donde reconocía esos fallos, pues muchos otros overclockers mostraron también problemas similares, incluso aplicando un bajo voltaje. El problema afecta a sus modelos GA-X79-UD3, GA-X79-UD5, y G1.Assassin 2 y por ahora todo apunta a que la causa es un firmware defectuoso y una mala calidad de los componentes para los circuitos.

Gigabyte lanzó una actualización de BIOS para sus placas base afectadas de inmediato, pero para sorpresa de muchos, esta actualización lo único que hace es limitar la capacidad de Overclock para prevenir los problemas y enfocada a los que no realizan esta practica. Si por el contrario haces O.C, deberás enviar tu placa a Gigabyte para un cambio gratuito de la misma cuando estén disponibles modelos con el fallo ya arreglado.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo del fallo a partir del minuto 3:50.

ENLACE.

Contenido recomendado:

+ Análisis Phanteks PH-TC14PE

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis Corsair Hydro Series H60

Artículos relacionados: Gigabyte amplía la garantia hasta los 4 años en sus placas base con condensadores sólidosNuevas placas base con chipsets X79 para Intel LGA2011Soporte para procesadores Ivy Bridge y PCI Express 3.0 para tu placa base GigaByteAsrock nos enseña su nueva gama de placas base bajo el socket LGA2011Asrock personaliza sus placas base con los famosos Transformers

Leer+

1 comentarios:

GIGABYTE ESPAÑA dijo...

Esta noticia no es correcta, la información es incorrecta y estais mal informando a los usuarios...

Lo gracioso es que esa supuesta información por parte de Gigabyte…NO ES POR PARTE DE GIGABYTE.

El único fallo es que salieron con una BIOS con ciertas medidas de seguridad desactivadas (sin límites) que son las de desarrollador, no las de cliente.

Sólo con actualizar a Bios F7 el problema queda solucionado y se sigue pudiendo Overclockear tranquilamente

Lo de un componente de mala calidad no sé muy bien de dónde sale, estaría bien ver las fuentes de quien publicó la noticia.

Ruego por favor que se informen correctamente e informen debidamente ya que de esta forma pierden toda la credibilidad de muchos usuarios
saludos

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger