jueves, 17 de noviembre de 2011

Gobierno cierra fraudes hipotecarios vinculados a Google

SAN FRANCISCO (AP) - El gobierno federal ha cerrado docenas de artistas de la estafa en Internet que había estado pagando a Google para publicar anuncios haciendo promesas falsas para ayudar a propietarios desesperados luchan por evitar las ejecuciones hipotecarias.
La ofensiva anunciada el miércoles renueva las preguntas acerca del papel que la red de publicidad masiva de Google para permitir a la mala conducta juega en línea. También puede aumentar la presión sobre la empresa a ser más vigilantes sobre la detección de los campos de marketing que aparecen junto a sus resultados de búsqueda en Internet y otros contenidos web.
La investigación penal en supuestos estafadores hipotecarios se produce tres meses después de que Google acordó pagar US $ 500 millones para evitar un juicio en Rhode Island para sacar provecho de anuncios en línea de farmacias canadienses que venden ilegalmente medicamentos en los EE.UU.
Un portavoz de la división de EE.UU. Departamento del Tesoro de la supervisión de la investigación sobre fraudes hipotecarios en línea se negó a comentar sobre su alcance otros dicen que es todavía en curso.
Google Inc. también se negó a hacer comentarios el miércoles.
Ninguna empresa quiere ser contaminado por una investigación criminal, pero la perspectiva es aún más irritante para Google, ya que ha adoptado "no seas malvado" como su lema corporativo.
Ese compromiso puede hacer que sea difícil para Google para defenderse de una llamada Consumer Watchdog donar los ingresos de los anuncios de hipotecas fraudulentas a las organizaciones legítimas que ayudan a las personas la facilidad de sus problemas de crédito. Consumer Watchdog es un grupo activista que hizo público un informe en febrero afirmando que Google se beneficia de los anuncios comprados por los estafadores hipotecarios.
"Google no debería haber publicado este tipo de anuncios, pero sus ejecutivos hicieron la vista gorda a estos estafadores por mucho tiempo debido a la publicidad de dichos ingresos sustanciales genera", dijo Consumer Watchdog, John M. Simpson, un frecuente crítico de la empresa.
Para luchar contra abusos en el futuro, Google ha suspendido sus relaciones comerciales con más de 500 anunciantes y agencias conectadas a las estafas de supuestos, de acuerdo con los EE.UU. Oficina del Departamento del Tesoro del Inspector General Especial para el Programa de Alivio para Activos en Problemas.
Las pruebas recogidas en la presente investigación dado lugar al cierre del gobierno de 85 presuntos fraudes hipotecarios. Las identidades de las empresas y las personas involucradas en los fraudes no fueron revelados el miércoles.
Los estafadores se les acusa de engañar a la gente haciéndoles creer que podrían ayudar a reducir sus pagos de préstamo para la vivienda bajo un programa de hipotecas respaldadas por el gobierno de modificación creado para reducir las ejecuciones hipotecarias que se han hecho más difícil para el mercado inmobiliario se desploma en recuperarse. La supuesta estafas suelen confiar en la recogida de los honorarios por adelantado o recibir a las víctimas a la transferencia de sus pagos hipotecarios mensuales a los artistas de la estafa, de acuerdo con la Oficina del Inspector General Especial para el Programa de Alivio para Activos en Problemas.
En algunos casos, los estafadores se hacían pasar por estar afiliado con el gobierno.
El nombre de Google apareció porque los estafadores se basó en la red de publicidad de la compañía a gran cebo a sus víctimas. Aproximadamente dos de cada tres solicitudes de búsqueda de Internet se realizan a través de Google, por lo que su red de publicidad una salida principal para encontrar gente con la esperanza de salvar sus hogares, de acuerdo con Christy Romero, Inspector General Adjunto especial para el Programa de Alivio para Activos en Problemas.
"El primer lugar donde muchos propietarios de viviendas en busca de ayuda en la reducción de su hipoteca es la Internet a través de motores de búsqueda en línea, y eso es precisamente donde están siendo aprovechadas y dirigidas", dijo.
En su informe de febrero, sobre el problema, Consumer Watchdog encontró que Google procesa más de 74.000 búsquedas mensuales en el uso del término ", detener la ejecución hipotecaria." Un anuncio por más junto a los resultados de esa consulta un costo promedio de $ 8,29 por clic en el momento del estudio de Consumer Watchdog. El informe no pudo determinar cuánto dinero Google estaba haciendo de los anuncios falsos que ofrecen las modificaciones de hipotecas.
Incluso después de entregar $ 500 millones para resolver la investigación sobre los anuncios de farmacias online ilegales, Google todavía se espera vender más de $ 35 millones en publicidad este año.

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