miércoles, 16 de noviembre de 2011

Apple Inc. ha nombrado a Arthur Levinson como presidente no ejecutivo



SAN FRANCISCO (AP) - Apple Inc. ha nombrado a Arthur Levinson como presidente no ejecutivo, una decisión que premia a los miembros de Apple desde hace mucho tiempo junta directiva que se eligió a Google Inc., cuando los gigantes de la tecnología comenzó a competir unos con otros.
Levinson, de 61 años, se llena la vacante que dejó cuando se co-fundador Steve Jobs murió el mes pasado a los 56 años tras una larga batalla con el cáncer de páncreas. Puestos de trabajo había sido presidente durante menos de dos meses, una posición creada cuando él renunció como presidente ejecutivo en agosto.
Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Co., fue aprovechado como director.
Los nombramientos fueron anunciados el martes.
Levinson es el presidente de la empresa farmacéutica Genentech Inc. mostró su lealtad en el 2009 cuando una investigación federal lo presionaron para que elegir entre mantener su puesto en la junta de Apple o en el buscador de internet Google Inc. En ese momento, las empresas se había convertido en rivales en los dispositivos móviles y navegadores Web.
Levinson dijo en un comunicado que se sentía honrado de ser nombrado presidente de Apple.
"Apple se centra siempre en sí mismo fuera de la innovación ... y eso es algo que estoy muy orgulloso de ser parte de esto", dijo.
Levinson lealtad puede haber sido especialmente apreciado por el Empleo, que se había convencido de que Google robó el iPhone innovadora pantalla táctil del sistema operativo para desarrollar su propia plataforma llamada Android.
Antipatía de Jobs hacia Google y su ex presidente ejecutivo, Eric Schmidt, se ha documentado bien durante las entrevistas que dio con su biógrafo, Walter Isaacson. En el libro, titulado simplemente "Steve Jobs", llamado Android Empleo un "producto robado." Schmidt fue miembro de la junta de Apple durante tres años hasta que renunció en agosto de 2009 como la rivalidad entre las dos compañías creció. Levinson renunció a bordo de Google, dos meses después.
Levinson se unió a Genentech como investigador científico en 1980 y llevó como director ejecutivo desde 1995 hasta 2009. Levinson ha sido co-director principal de la junta de Apple Inc. 's desde 2005, sirviendo junto a Avon Products Inc. CEO Andrea Jung.
En los años posteriores se convirtió en un Levinson director de Apple en el año 2000, la junta fue ridiculizado periódicamente por ser demasiado deferente con el empleo.
Algunas de las críticas se centraron en el espinoso tema de la cantidad de información que el Consejo debería haber compartido sobre los problemas de la salud de Jobs, sobre todo después de que tomó una licencia de seis meses de ausencia en el 2009. La mayoría de los accionistas no se enteró de que Jobs había recibido un trasplante de hígado hasta que leer sobre ella en The Wall Street Journal antes de regresar a trabajar.
Durante el mandato de Levinson, el consejo aprobó también la manipulación de las opciones sobre acciones que aumentaron su valor a Jobs y otros ejecutivos. Las opciones eran con efecto retroactivo a un momento en que las acciones de Apple se vale menos que cuando se les concedió - una medida que aumentó el potencial de ganancias inesperadas para los receptores
Si las empresas con efecto retroactivo las opciones sin revelar adecuadamente y de contabilidad para el movimiento, puede hacer que los beneficios a ser exagerada. Eso es lo que pasó en Apple y docenas de otras compañías de tecnología en un escándalo que sacudió a Silicon Valley en 2006 y 2007.
La Comisión de Bolsa y Valores llegó a un acuerdo $ 2,2 millones con el ex abogado general de Apple en 2008, pero no tomó medidas contra el empleo o la junta de la compañía.
Iger de Disney reparar las relaciones entre Jobs y deshilachados Disney después de que tomó las riendas de la compañía de medios en 2005. La primera vez que hizo ABC muestra disponible en iTunes, y luego dirigió la adquisición de Disney de animación por ordenador Pixar estudio de cine por $ 7,4 mil millones. El acuerdo de Pixar hizo el mayor accionista de Empleo de Disney.
Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo que Levinson ha hecho "enormes contribuciones" a la compañía desde su incorporación a la junta, diciendo que "su visión y liderazgo son muy valiosas."
Cook dijo que Iger, de 60 años, fue "un gran ajuste para Apple" porque su administración de Disney se basa en principios que Apple acciones - generación de contenidos creativos, utilizando las nuevas tecnologías y la expansión en nuevos mercados alrededor del mundo.
Ambos hombres se sirven en el comité de auditoría de Apple.
"Estoy muy contento de unirse a la junta directiva de una compañía tan maravillosa", dijo Iger en un comunicado. "Con los años, he llegado a conocer y admirar el equipo de dirección, ahora hábilmente dirigida por Tim Cook, y estoy seguro de que tienen el liderazgo y la visión para asegurar la continuidad del impulso de Apple y el éxito."
___

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger