lunes, 14 de noviembre de 2011

puede Google+ vencer a Facebook? es la pregunta equivocada





(CNN) - Tal vez es el reciente lanzamiento de Google Páginas + para las marcas. Quizás es porque el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, llamado Google + una "pequeña versión de Facebook". O quizás la gente simplemente disfrutar de las batallas entre los titanes tecnológicos. Cualquiera sea la razón, se me ha pedido por lo menos tres veces en la semana pasada sobre si Google +, servicio de red social de Google, siempre le ganará a Facebook.
Pregunta equivocada.
Facebook es el campeón indiscutible de las redes sociales, con más de 800 millones de usuarios activos. Es profundamente entrelazada con la Web - sociales de su plug-ins son ahora parte de millones de sitios web, y todo un ecosistema de aplicaciones se basa en Facebook para las funciones sociales. Si el objetivo de Google con Google + era derrocar a Facebook, que es una meta audaz. Con base en las tasas de crecimiento actuales de ambas compañías, que no parece ser una apuesta que podía ganar.
Derrocamiento Facebook se vuelve más difícil ya que el sitio continúa al mismo ritmo - la adición de nuevas características, junto con los usuarios. Los círculos de amigos, una característica distintiva de Google + en el lanzamiento, se han añadido a Facebook en los próximos meses, la eliminación de un importante incentivo para cambiar. Es más, el lanzamiento de Facebook de la "Suscribirse" característica - que le permite seguir las actualizaciones públicas de un usuario - erosiona aún más las ventajas de utilizar un servicio como Google + o Twitter.
Google no promueve Google + como un "asesino de Facebook", sin embargo. Lejos de ello. El gigante de las búsquedas en lugar explicó que era la construcción de una "capa social" para vincular a sus servicios juntos. Esa promesa está siendo entregado a: Una barra de Google + actividad se ejecuta ahora en la parte superior de Google Docs, Google Search, Gmail y virtualmente cualquier otro servicio de Google.
El valor real de Google + es una característica muy pequeño: El botón 1. Este pequeño widget - la respuesta de Google al igual que el botón de Facebook - es un reconocimiento de que los enlaces ya no son la única manera de clasificar los sitios web. En cambio, la gente está descubriendo cada vez más contenido a través de sus amigos en las redes sociales. Para Google, una empresa que ocupa el contenido Web basado en los enlaces entre páginas, que es un cambio mucho miedo que debilita la organización central de los motores de búsqueda de servicios.
Entonces, ¿qué hacer Google? Se puso en marcha un servicio social y poner estos botones en casi todas sus páginas para empezar a recoger algunas de las señales sociales. Ahora esos pequeños un voto de ser echado por la Web están empezando a cambiar el orden de los resultados de búsqueda de Google, Google ayuda a mantener en línea con la tendencia social. Si el objetivo de Google era crear su propia fuente de datos de la votación social y evitar un desenlace de pesadilla - se ven obligados a clasificar sus resultados de búsqueda basándose únicamente en las conexiones de Facebook - entonces, por sus propias normas, Google + no es un fracaso.
Google puede ganar la guerra social abierta? Mi conjetura es que no. Sin embargo, Google podría hacer un gran movimiento para aumentar las posibilidades: podría adquirir Twitter, ser propietarias de una de las mayores bases de datos de las señales sociales en Internet.
Mientras tanto, "social" no es la única batalla furiosa en los círculos tecnológicos. También está la lucha por la Web móvil: los sistemas operativos móviles y tiendas de aplicaciones son, quizás, una oportunidad más grande que la tendencia social. Y mientras que Google es el líder del mercado en sistemas operativos móviles, Facebook sólo tiene algunas aplicaciones (aunque los más populares). Así que Facebook, la gran red social azul, se puede ganar una batalla con Google +, pero está perdiendo la guerra móvil con Google en general.
¿Puede Google + venció Facebook? Creo que la mejor pregunta podría ser: "¿Es mejor con Google Google +?"
La respuesta, creo, es un sí claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger