lunes, 2 de enero de 2012

Mis tres gadgets favoritos del 2011: La elección de José Andrade


Los artículos Mis tres gadgets favoritos del 2011 son puntos de vista de los diferentes editores de Engadget, que reflejan la personalidad y gustos de cada editor dentro del sector tecnológico y que se basan, en este caso concreto, en las preferencias y experiencias de José Andrade.

El último artículo de esta serie viene de la mano de José Miguel Andrade, quien, por razones de la vida que no vienen al caso en este momento, es ahora uno de los miembros más antiguos de la familia Engadget y Editor Jefe de Engadget en español. Eso significa que una parte de su trabajo requiere leer todos y cada uno de los artículos publicados, lo que en no pocas ocasiones se convierte en fuente de cefaleas.
Por pura coincidencia, este último artículo se publica precisamente en el último día laborable del año (si es que a la semana entre Navidad y Año Nuevo se la puede considerar "laborable"). Eso no quiere decir que los gadgets nombrados sean menos o más importantes que los anteriores, porque este no es un concurso para nombrar al mejor dispositivo, sino tan sólo una simple lista de los favoritos.
No hace falta alargar la tortura con introducciones banales, por lo que sin perder más tiempo te dejamos tras el salto con los tres favoritos de JoseA.

Por un par de años mi mujer y yo planificamos un viaje por Asia, que finalmente pudimos hacer entre los pasados agosto y septiembre. Visitamos ciudades tan impresionantes como Beijing, Hong Kong, Singapur y Bangkok, y para tan notable travesíateníamos la obligación de adquirir una cámara de verdad, porque nuestra vieja Canon PowerShot S5 IS simplemente no se prestaba para la ocasión.
En mayo empecé a investigar el asunto para dar con la cámara ideal. La decisión estaba entre una DSLR de Nikon o Canon, porque simplemente esas eran las líderes en el mercado y estaban recomendadas por los conocedores del tema en Engadget (como Carlos Martínez). De sorpresa aparecieron las NEX-C3 de Sony en mi radar, y al ver que los análisis eran extremadamente positivos, me vi obligado a cambiar de opinión.
Una semana antes del viaje conseguí una NEX-C3K, y debo admitir que cambió mi vida como consumidor de productos electrónicos. Ni mi mujer ni yo somos muy buenos fotógrafos, pero gracias a esta cámara conseguimos unas imágenes que al igual que los recuerdos del viaje, se quedarán con nosotros por el resto de nuestras vidas.
Ahora tenemos el agrado de ver excelentes videos y fotos de la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los templos y pagodas del lejano oriente, y el fantástico Festival de las Luces de Hong Kong. Sin lugar a dudas la NEX-C3 no sólo es uno de mis gadgets favoritos este año, sino de toda mi vida.
Estreno: Agosto (EEUU).
Lo mejor: Tamaño, objetivos desmontables y calidad de imagen.
Lo peor: La pantalla no gira. No tiene viewfinder.
Precio: 550 dólares.

Por Navidad no me gusta dar regalos comunes, por lo tanto, decidí construir una arcade de Pac-Man para mi mujer, que es una auténtica fanática del juego. Empecé a trabajar en este proyecto súper secreto en julio, y durante varios meses, con la ayuda de un buen amigo, terminé construyendo un simple y divertido arcade de bajo costo.
Para su funcionamiento usé componentes reciclados (un portátil viejo, un monitor que estaba destinado a morir en el olvido, una carcasa de un arcade de los 80s, etc.), siendo el único componente nuevo (aparte de la pintura) un mando X-Arcade. El precio total del regalo quedó en alrededor de 150 dólares, lo que resulta verdaderamente barato para este tipo de aparatos.
La realidad es que todavía no he terminado con todos los detalles, a pesar de que mi mujer ya lo recibió como regalo. Me queda darle un par de manos de pintura adicionales, cambiar el cartel, sujetar el mando correctamente, y entre otras cosas; aun así, este es sin lugar a dudas uno de los gadgets favoritos que haya fabricado.
Estreno: Navidad.
Lo mejor: Es de fabricación casera. Permite jugar el Pac-Man original y otros juegos antiguos.
Lo peor: Todavía no ha sido terminado por completo.
Precio: Alrededor de 150 dólares.

El Pre original fue anunciado en enero de 2009, y tuve la suerte de estar entre los asistentes durante la presentación de Jon Rubinstein, haciendo el liveblog respectivo. En ese momento me pareció que el Pre cambiaría el mundo de los dispositivos móviles, pero lamentablemente su lanzamiento se demoró más de la cuenta, enfriando los ánimos del público.
La tercera generación (o cuarta, dependiendo del punto de vista) del Palm Pre fue anunciada en febrero de 2011, pero poquísimas unidades salieron a la venta antes de que HP decidiera detener la producción de dispositivos webOS en agosto de este año.
El Pre es uno de mis favoritos no sólo por sus características, sino por lo que representa. Fue el último gran producto de Palm, una compañía que en gran parte iluminó mi obsesión por los gadgets muchos años antes de que empezara a trabajar profesionalmente en el mundo de la tecnología. Ideado por Rubinstein, uno de los creadores del iPod, el Pre fue el primer dispositivo con webOS, un sistema operativo que, a mi parecer, todavía tiene la oportunidad de influenciar el mundo de los dispositivos portátiles.
Estreno: Pre original: Junio 2009 / Pre 3: Descontinuado.
Lo mejor: Innovación. Sistema operativo webOS.
Lo peor: El Pre 3 sólo consiguió dejarnos con las ganas.
Precio: 75 dólares por las pocas unidades que se vendieron a empleados de HP.
Clasificado en: Original, Features
Tags: Alpha, Arcade, Engadget, entretenimiento, especial, feature, featured, features, HP, mis tres gadgets favoritos, mis tres gadgets favoritos 2011, mis tres gadgets favoritos del 2011, MisTresGadgetsFavoritos, MisTresGadgetsFavoritos2011, MisTresGadgetsFavoritosDel2011, Navidad, NEX-C3K, opinion, Pac-Man, Palm, Palm Pre, PalmPre, Pre, Sony, Sony Alpha, Sony Alpha NEX-C3K, SonyAlpha, SonyAlphaNex-c3k, X-Arcade

ver aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger