miércoles, 4 de enero de 2012

Engadget 2011: Los artículos más vistos del año


El 2011 llegó ayer a su fin de forma que no hay mejor momento para que echemos la vista atrás de nuevo y repasemos con detenimiento estos últimos 12 meses. Ya te hemos dado a conocer cuáles han sido, bajo nuestro criterio personal, los gadgets favoritos del año, pero ahora queremos ir un poco más allá y repasar cuáles han sido las noticias que más interés han generado en ti, lector engadgetero. De esta forma, como cada año, nos disponemos tras el salto a hacer un breve resumen de los artículos más vistos en este blog, aquellos que más expectación han provocado y que por tanto se merecen de nuevo ser recordados antes de que demos el carpetazo definitivo al 2011.
¿Nos acompañas en este viaje por el tiempo? Pues haz clic y al lío.
El artículo más visto del año
A pesar de que hemos organizado los post más vistos por categorías, ser la noticia más leída del año en Engadget merece categoría aparte y exclusiva. En esta ocasión, la medalla de oro se la lleva una keynote en directo: la rueda de prensa Let's Talk iPhone de Apple, celebrada el pasado 4 de octubre (hace relativamente poco, vaya). Posiblemente que este evento sea el que más expectación haya generado no sea casualidad: por un lado, era el momento el que todos esperábamos la posible salida del iPhone 5 (que luego resultó ser un iPhone 4S); por otro (y por desgracia), es también el momento en que se confirmaba que las cosas no pintaban demasiado bien pata Steve Jobs, quién tristemente nos dejaba solo un día más tarde.
El análisis más leído
Puede que no sea uno de los terminales más destacados del año a la hora de hablar de ventas de smartphones, pero, por alguna razón, el repaso a fondo del LG Optimus 3D ha sido el que más interés ha generado entre los lectores engadgeteros. Como bien recordarás, este teléfono se presentó en la última Mobile World Congress prometiendo llevar la magia del 3D a tu bolsillo en formato de 4,3 pulgadas y se lanzó al mercado a mitad de año. Le siguen además de cerca en este ránking dos terminales bien conocidos del sector: el detallado análisis del LG Optimus 2X y el intenso examen al que fue sometido el archinombrado Samsung Galaxy SII.
La comparación más popular
Lo reconocemos, nos encanta someter a los productos a tablas comparativas. Pero tú tampoco te quedas atrás, y es que nuestros 'cara a cara' han protagonizado algunos de los artículos más vistos de este año. Si hay que señalar uno en concreto, el dedo acusador recae sobre el frente a frente que hicimos del iPad y el iPad 2 el 3 de febrero -el día precisamente que se presentó la segunda generación de la tablet que ha marcado un antes y un después en la industria-. Que si había suficientes diferencias, que si el salto no merecía la pena... sin duda poner a ambos modelos en el ring sirvió para generar un debate sobre la actualización del que a estas alturas todavía quedan coletazos.
La categoría más buscada
Es innegable que los terminales móviles tienen un buen tirón entre los engadgeteros como tú (posiblemente por el ritmo tan frenético de este segmento concreto), sin embargo, si tenemos que destacar la categoría más consultada en este 2011 en Engadget, hay que señalar la de Tablet PCs como la más popular de todas. Lo cierto es que las tablets se han consolidado durante este año como un producto importante y de éxito dentro de los gadgets de consumo, dejando entrever un potencial del que aún hay mucho (bastante diríamos) que explotar. ¿Quedará el 2012 también marcado por este producto electrónico? Seguro que sí.
El rumor de mayor expectación
Volveeeeemos de nuevo a unos de los productos más mencionados del 2011 (y que curiosamente, por el momento, sigue sin e-xis-tir): el iPhone 5. Este no sólo ha sido el motor de ansia de numerosos fanboys y adoradores de la manzana; ha protagonizado también el rumor más seguido de estos 12 meses. En concreto se trata del aquella noticia, del 18 de abril, en la que desvelábamos, según fuentes fiables, que el nuevo teléfono de Apple contaría con cámara de 8 megapíxeles, una antena mejorada y un diseño muy similar al que en su momento era el modelo actual.
Lo cierto es que, salvo en el nombre, Ming-Chi Kuo dio justo en el clavo, detallando cualidades que efectivamente veríamos meses más tarde materializadas en el iPhone 4S. ¿Quién dijo que los rumores no daban vidilla?
El Judas más famoso
Nuestros Judas son siempre motivo de burlas y admiración a partes iguales, por lo que no podía faltar en la lista de los posts más leídos del año. Si hay que quedarse sólo con uno, la palma se la lleva de nuevo un producto de Apple... ehm... bueno, mejor dicho, un intento de producto manzanero. El Airbook conquistó en su momento a propios y extraños con su conseguida semejanza al Macbook Air, ofreciendo un sucedáneo del portátil de 13" que bien podría engañar al mismísimo Tim Cook. Nos preguntamos cuántos habrán terminado sucumbiendo a las apariencias y a su jugoso precio y habrán acabado haciendo un encarguito a China.
Y hasta aquí las noticas más leídas del 2011. Ha sido un año intenso, con acontecimientos importantes, lanzamientos atractivos, sustituciones, dimisiones, aciertos y tropiezos sonados. Ahora comienza el 2012, arrancando motores, como siempre, con el inminente Consumer Electronics Show al que ponemos rumbo dentro de unos pocos días.
¿Estás preparado para otro año lleno de pasión por la tecnología? Entonces este es tu lugar sin dudas, engadgetero. Que continúe la diversión.
Clasificado en: Original, Engadget, Features
Tags: 2011, engadget, featured, features, mas visto, mas vistos, MasVisto, MasVistos, noticias mas vistas, NoticiasMasVistas, resumen

ver aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger