lunes, 2 de enero de 2012

Apple registra una patente relacionada con la detección de rostros


Tras verlo en funcionamiento en el Galaxy Nexus, parece que el sistema de reconocimiento facial ha llegado a gustar a los de Cupertino, ya que tal y como podemos ver en la oficina de patentes y marcas de EEUU, Apple acaba de solicitar la patente de un sistema para dispositivos iOS que hará uso de dicha tecnología, y aunque en principio sólo es un documento sin más, la idea podría llegar a comercializarse como ya hemos visto en anteriores ocasiones.
El sistema se combinaría con otra serie de antiguas patentes creadas por el fabricante, como la detección de presencia, que activaría el equipo en cuanto el usuario pasara por delante. De esta forma, una vez plantado frente al dispositivo, el sistema comprobaría la identidad del sujeto con la detección de rostros para dar paso a otra función. Lo primero que se nos ocurre es un control de perfiles con el que disfrutar de sesiones personalizadas en el iPad (algo bastante demandado entre los usuarios), aunque habría que comprobar si el método de colocar una fotografía ante la cámara dejaría de funcionar, ya que como se ha demostrado en el Galaxy Nexus, es justo lo que se necesita para saltarnos la protección.
[Vía SlashGear]
Clasificado en: Original, Telefonía, Tablet PCs, Software
Tags: apple, iOS, ios apple, IosApple, oficina de patentes, OficinaDePatentes, patente, reconocimiento facial, reconocimiento facial ios, ReconocimientoFacial, ReconocimientoFacialIos

ver aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger