martes, 5 de marzo de 2013

Qué te hace influyente en las redes sociales

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Según la siguiente infografía, el hecho de que existan tantas redes sociales es la razón por la que todos podemos ser influyentes... ¿Estás de acuerdo? Yo difiero en algo.

Mi opinión particular es: Para ser influyente debes transmitir credibilidad. Si no transmites eso, no influyes en nada. Puedes tener muchos seguidores en una red social, tener un programa de radio, ser periodista y hablar todos los días de un producto, y eso no te hará influyente. Tampoco te hará influyente rogarle a una marca para que hables de ella y obtengas regalías, lo serás cuando seas neutral, con cualquier marca, producto o servicio.

Obviamente, si eres un amante de la marca per se, ayuda mucho.

Serás influyente cuando tu comunidad conozca tus principios, sepa tus razones, entienda lo que haces, palpe por cuenta propia las propiedades o desventajas de un productos, marca o servicio del que hables, recomiendes o te quejes.

Como decía, según esta infografía el número de redes sociales hace que sea más fácil ser influyente. Yo sí estoy de acuerdo que cualquiera puede serlo, sin importar el número de seguidores que tenga en cualquier cuenta. Si eres capaz de hacer que los que te conozcan prueben un producto que recomiendas, eres influyente.

Es fácil ligar la vida offline con la online y es por esto que hablas de productos-marcas-servicios y das tu opinión, dando pie a que otros piensen en lo que dices , y en las redes sociales las compras se basan, en su mayoría, en la opinión que leen de otros.

Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales que en cualquier sitio en internet.

El boca a boca se transmite desde las redes sociales hasta la vida offline, sin saberlo, influyes en la opinión de otros que no te siguen ni leen.

Las marcas aprovechan tu influencia para darse a conocer.

La infografía destaca que es claro que las redes sociales influencian, son poderosas.
Yo recalco que las personas que las usan tienen el poder en sus manos, son los influyentes, son los reyes.


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que pasara en venezuela ahora?

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La Constitución  reformada en 1999 contempla el procedimiento que debe cumplirse en caso de fallecimiento o imposibilidad de seguir en el cargo del presidente. 

El artículo 233 dice que en caso de que se produzca la falta absoluta por muerte del presidente electo, “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes”. 

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad  o mental permanente certificada por una médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. 

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. 

En este caso, el fallecimiento de Chávez se produjo antes de asumir su nuevo mandato, del que salió triunfador en las elecciones de octubre. Su vice no puede asumir el cargo y debe convocar a elecciones presidenciales. 

Es importante destacar que los 30 días que establece se refieren al plazo que tiene para hacer el anuncio oficial de convocar a elecciones y a partir de allí, se estima un plazo de 90 días para la realización de los comicios. 

El artículo 233 añade: 

Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. 

En dicho caso, Maduro asumiría los atributos presidenciales de forma temporaria mientras se realiza un nuevo llamado a elecciones presidenciales, de las que resultaría elegido el nuevo presidente de la República. 

Por último, el mencionado artículo establece: 

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo. 

Con respecto a las elecciones a las que se debería convocar, vale destacar que la Constitución indica, en el artículo 229, que “no podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva (…), en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”. 

Eso significa que para que Maduro continúe con el movimiento del chavismo en Venezuela y pueda competir en los comicios, deberá renunciar a su cargo. 
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Cronologia de la enfermedad de chavez

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Reuters
El presidente venezolano Hugo Chávez falleció este martes en Caracas, luego de que el pasado lunes se informará sobre un “empeoramiento” de su función respiratoria y presentara una “nueva y severa infección”, dos semanas después de su regreso a Caracas desde La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer.
Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud, desde que fue diagnosticado de cáncer en 2011.
2011:
- 10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico.
- 30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido sometido con éxito a una segunda operación para extirparle un tumor.
- 16 de julio: El mandatario venezolano vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno en Caracas.
- 1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto.
- 20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento.
2012:
- 21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una “lesión” en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es maligna.
- 4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado “un tumor” y dice que se trata de “una recurrencia del cáncer”. Anuncia asimismo que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.
- 24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.
- 12 de mayo: Chávez anuncia el fin “exitoso” del tratamiento.
- 9 de julio: Chávez asegura estar “totalmente libre” del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando cómodamente frente al líder opositor Henrique Capriles.
- 27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un “tratamiento especial” de “varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, sin detallar su fecha de retorno.
- 29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez “está muy bien” y “atento” al desarrollo de los planes de gobierno.
- 7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.
- 8 de diciembre: Chávez anuncia una recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba, hacia donde parte en la madrugada del lunes 10. También designa al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político.
- 11 de diciembre: El mandatario se somete a su cuarta cirugía contra el cáncer.
- 13 de diciembre: Maduro afirma que el proceso postoperatorio de Chávez será “complejo y duro” y pide a los venezolanos estar “preparados” y “unidos” en estos días “difíciles”.
- 30 de diciembre: Tras visitar a Chávez en La Habana, Maduro informa que el estado de salud del mandatario presenta “nuevas complicaciones”, cuyo tratamiento no está “exento de riesgos”.
2013:
- 1 de febrero: Maduro informa que Chávez “cerró” el ciclo postoperatorio y se somete a tratamientos “complementarios”, que días después afirmó son “sumamente complejos y duros”.
- 15 de febrero: El gobierno anuncia que Chávez está respirando a través de un tubo de traqueotomía, que le dificulta temporalmente el habla, y divulga las primeras imágenes de Chávez en más de dos meses, en las que aparece sonriente junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
- 18 de febrero: Chávez anuncia en Twitter su regreso tras permanecer más de dos meses en La Habana, y es ingresado en el hospital militar de Caracas.
- 4 de marzo: Chávez sufre un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informa el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
- 5 de marzo: Chávez fallece en Caracas, luego de batallar durante más de dos años contra un cáncer en la zona pelvica.
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Chavez murio?

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Chávez anunció ayer a su sucesor

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo que este martes a las 4:47 de la tarde falleció el presidente Hugo Rafael Chávez Frias.  ”Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó.
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Consejos para el buen manejo de estrategias en Social Media

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Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.

Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.

1.- Atajos.

El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,

2.- Contribución.

Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.

3.- Conversación.

En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.

4.- Calidad vs. Cantidad.

De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.

5.- Spam.

Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.

6.- Tendencias.

Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.

7.- Enganche.

Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.

8.- Metas.

Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.

9.- Multimedia.

Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.

10.- Diviértete.

Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.


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Los números de Instagram

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Luego de todo el revuelo que se generó por el cambio en las políticas de uso de Instagram y de que recapacitaran, esta red social revela sus números por primera vez.

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El Líder 2011 BRRip Audio Latino 1link

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Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

TÍTULO ORIGINAL: The Grey
AÑO: 2011
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
MÚSICA: Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
REPARTO: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts
PRODUCTORA: Open Road Films / Scott Free Films / LD Entertainment
GÉNERO: Aventuras. Drama | Supervivencia. Naturaleza. Animales. Perros & lobos
Calidad: BRRip
Formato: Avi
Tamaño: 704 Mb
Idioma: Español Latino
Contraseña: Pvip



http://www.golinkfor.com/121El_Lider_2011_BRRip
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¿Qué pasa cuando la atención al cliente es mala offline y online?

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Muchas veces nos ha pasado que los Tweets de una marca nos encantan, y apenas llegamos al local nos decepcionamos, ya sea por la comida, el sitio o la mala atención.

También sucede al contrario, una marca no da pie con bola en las redes sociales, pero sus productos, locales y servicios son estupendos, pero ¿qué pasa cuando tanto offline como online la atención al cliente es mala?

Ayer pasé por un local de cupcakes en Caracas que me gusta(ba) mucho y he recomendado varias veces. Cuando voy al Tolón Fashion Mall es mi lugar impelable, pero como el C. C. Líder me queda más cerca, últimamente he tenido la mala suerte de buscar los productos de un local que conozco, y he sido "bombeada" dos veces.

Una vez me dijeron que estaban ocupados revisando la máquina de café... eran 4 personas...
Ayer, la muchacha estaba haciendo los cupckaes y no nos podía antender...
Las dos veces iba con personas a las que les había recomendado el sitio, podrán imaginar mi pena, ¿no?

Como los usuarios son realmentes los reyes de las redes sociales (olvídense del contenido, si no tienen a los usuarios contentos, perdieron el campo) es normal tomar nuestra celular y elevar la queja a Twitter, Facebook o Foursquare. En mi caso, elevé la queja en Twitter, aprovechando que en la franela de la chica estaba la cuenta del local, y me tomé un tiempito mientras no me atendía a mí ni la otra cliente que tenía rato ahí.

Por decencia, no diré el nombre del local, pero quienes me leyeron ayer sabrán de quien hablo. También quiero aclarar que este no es un post de crucifixión sino de reflexión.

Varios Tweets después, incluyendo respuestas a otras personas que también fueron maltratadas (mejor dicho, no tratadas) en el local, la cuenta oficial me dirigió un Tweet frio, simple, robotizado, que agrandó mi molestia: "Querido seguidor! Gracias por sus sugerencias, desearíamos que nos den un número de contacto para comunicarnos, saludos!"

Mi primer Tweet fue la queja, siguieron las menciones de otros que habían pasado lo mismo. Una hora después, la cuenta responde. ¿El error? La generalización y automatización del mensaje:


Les daré un consejo de gratis a esas marcas que están en las redes sociales y creen que con mensajes automatizados resuelven casos de crisis.

Primero: Vean este post: Si te ríes en Havanna Café te sacan, un caso que aún suena. Sigo hablando mal del local, de la gerencia, de su mal servicio y su pésimo manejo de la crisis que generó una empleada de ellos. Al sol de hoy, todavía hay gente que me habla de este post y me da la razón. Se los dejo de ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Segundo: Nunca, por ningún motivo, crean, si la queja es válida, que regalando un producto COMPRAN la lealtad o conciencia del cliente maltratado. Si es una persona seria, lo ofenderá más.

Tercero: No pidan datos personales por las redes sociales. Sigan a la persona, pídanle que los sigan, si no lo hacen, y via mensajes directos, correos o teléfono, hablen sobre el asunto.

Cuarto: Seguramente aplicando las buenas prácticas el cliente seguirá molesto, depende de su buen manejo de la crisis para que esa persona regrese o no. Yo he regresado a más de un local donde he tenido malas experiencias al principio.

Hace aproximadamente mes y medio fui a un local de ensaladas, sandwiches y merengadas oreo, y me sirvieron una ensalada congelada. Sí, ¡congelada!. El gerente estaba sentado frente a mi, de espalda, el chico con el que hablé le comentó sobre mi ensalada y el gerente nunca tuvo la delicadeza de acercarse y escucharme. Elevé mi queja a Twitter y debo decir que en 10 minutos me respondieron, preguntaron qué había pasado, dónde, cómo solucionarlo y me dieron (ellos a mí) un correo para escribirles. Si bien es cierto que no volví, ni creo que vuelva a ese lugar en particular, por su gestión efectiva quedé más tranquila. En este caso el manejo online sobrepasó con creces el mal manejo offline.

En fin, así como SE DEBE educar y evangelizar a los empleados de un local para dar un buen servicio, TAMBIÉN DEBEN hacerlo las personas que manejan sus redes sociales.

Una de las dos que esté mal, y la mesa va a cojear...

Por cierto, una hora después de haber escrito este post me doy cuenta que la cuenta de Cupcakes me dejó de seguir. A mi no me afecta, créanme. Ahora entiendo el mal trato en su local. No queda más que decir.

Es un Fail tras Fail.


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"Bienvenido de nuevo". Otra funcionalidad de Twitter

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Twitter sigue "reinventándose" y lo coloco entre comillas porque no ha dado pie con bola con TweetDeck y muchas de las funcionalidades que tenemos con clientes de terceros no existen en su propio cliente (lástima), pero el asunto es que leyendo a avc.com me doy cuenta de algo nuevo en su página web que se llama "Welcome Back" o "Bienvenido de nuevo".

Esta funcionalidad da la bievenida a aquellos Twitteros que han estado algún tiempo alejados de la red de microblogging y les notifica cuáles de sus amigos se han unido, les han hecho mención, los han Retwitteado, etc.

 

Supongo que la idea es hacerlos sentir como en casa y que no vuelvan a perderse, jeje.

Por los momentos, la función no está disponible para todos.


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lunes, 4 de marzo de 2013

¿Sabes lo que hay detrás del "Me gusta" de Facebook?

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Detrás de ese botoncito "Like" o "Me gusta" de Facebook existe un mundo que tal vez desconozcas.

1.- Cerca de 500 millones de personas usan Facebook cada día.

2.- En un día normal, las páginas de Facebook obtienen unos 50 millones de "Me gusta".

3.- 1 de cada 5 páginas web tienen el botón "Me gusta".

4.- Las personas a las que les gusta una marca en Facebook tienen aproximadamente 2.4 veces más amigos.

5.- Las historias emotivas y debates apasionates reciben de 2 a 3 veces más atención.

Un rumor viene haciendo eco desde hace un par de días: El botón de "Compartir" en Facebook se eliminaría y sólo quedaría el de "Me Gusta". Esto haría la misma función que le anterior, así que aparte de gustarte algo, lo compartirías con tus amigos.

Amanecerá y veremos si es cierto.


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