SAN
FRANCISCO (AP) - El gobierno federal ha cerrado docenas de artistas de
la estafa en Internet que había estado pagando a Google para publicar
anuncios haciendo promesas falsas para ayudar a propietarios
desesperados luchan por evitar las ejecuciones hipotecarias.
La
ofensiva anunciada el miércoles renueva las preguntas acerca del papel
que la red de publicidad masiva de Google para permitir a la mala
conducta juega en línea. También
puede aumentar la presión sobre la empresa a ser más vigilantes sobre
la detección de los campos de marketing que aparecen junto a sus
resultados de búsqueda en Internet y otros contenidos web.
La
investigación penal en supuestos estafadores hipotecarios se produce
tres meses después de que Google acordó pagar US $ 500 millones para
evitar un juicio en Rhode Island para sacar provecho de anuncios en
línea de farmacias canadienses que venden ilegalmente medicamentos en
los EE.UU.
Un
portavoz de la división de EE.UU. Departamento del Tesoro de la
supervisión de la investigación sobre fraudes hipotecarios en línea se
negó a comentar sobre su alcance otros dicen que es todavía en curso.
Google Inc. también se negó a hacer comentarios el miércoles.
Ninguna
empresa quiere ser contaminado por una investigación criminal, pero la
perspectiva es aún más irritante para Google, ya que ha adoptado "no
seas malvado" como su lema corporativo.
Ese
compromiso puede hacer que sea difícil para Google para defenderse de
una llamada Consumer Watchdog donar los ingresos de los anuncios de
hipotecas fraudulentas a las organizaciones legítimas que ayudan a las
personas la facilidad de sus problemas de crédito. Consumer
Watchdog es un grupo activista que hizo público un informe en febrero
afirmando que Google se beneficia de los anuncios comprados por los
estafadores hipotecarios.
"Google
no debería haber publicado este tipo de anuncios, pero sus ejecutivos
hicieron la vista gorda a estos estafadores por mucho tiempo debido a la
publicidad de dichos ingresos sustanciales genera", dijo Consumer
Watchdog, John M. Simpson, un frecuente crítico de la empresa.
Para
luchar contra abusos en el futuro, Google ha suspendido sus relaciones
comerciales con más de 500 anunciantes y agencias conectadas a las
estafas de supuestos, de acuerdo con los EE.UU. Oficina del Departamento
del Tesoro del Inspector General Especial para el Programa de Alivio
para Activos en Problemas.
Las pruebas recogidas en la presente investigación dado lugar al cierre del gobierno de 85 presuntos fraudes hipotecarios. Las identidades de las empresas y las personas involucradas en los fraudes no fueron revelados el miércoles.
Los
estafadores se les acusa de engañar a la gente haciéndoles creer que
podrían ayudar a reducir sus pagos de préstamo para la vivienda bajo un
programa de hipotecas respaldadas por el gobierno de modificación creado
para reducir las ejecuciones hipotecarias que se han hecho más difícil
para el mercado inmobiliario se desploma en recuperarse. La
supuesta estafas suelen confiar en la recogida de los honorarios por
adelantado o recibir a las víctimas a la transferencia de sus pagos
hipotecarios mensuales a los artistas de la estafa, de acuerdo con la
Oficina del Inspector General Especial para el Programa de Alivio para
Activos en Problemas.
En algunos casos, los estafadores se hacían pasar por estar afiliado con el gobierno.
El nombre de Google apareció porque los estafadores se basó en la red de publicidad de la compañía a gran cebo a sus víctimas. Aproximadamente
dos de cada tres solicitudes de búsqueda de Internet se realizan a
través de Google, por lo que su red de publicidad una salida principal
para encontrar gente con la esperanza de salvar sus hogares, de acuerdo
con Christy Romero, Inspector General Adjunto especial para el Programa
de Alivio para Activos en Problemas.
"El
primer lugar donde muchos propietarios de viviendas en busca de ayuda
en la reducción de su hipoteca es la Internet a través de motores de
búsqueda en línea, y eso es precisamente donde están siendo aprovechadas
y dirigidas", dijo.
En
su informe de febrero, sobre el problema, Consumer Watchdog encontró
que Google procesa más de 74.000 búsquedas mensuales en el uso del
término ", detener la ejecución hipotecaria." Un
anuncio por más junto a los resultados de esa consulta un costo
promedio de $ 8,29 por clic en el momento del estudio de Consumer
Watchdog. El
informe no pudo determinar cuánto dinero Google estaba haciendo de los
anuncios falsos que ofrecen las modificaciones de hipotecas.
Incluso
después de entregar $ 500 millones para resolver la investigación sobre
los anuncios de farmacias online ilegales, Google todavía se espera
vender más de $ 35 millones en publicidad este año.
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