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martes, 5 de marzo de 2013
Cronologia de la enfermedad de chavez
Chavez murio?
Consejos para el buen manejo de estrategias en Social Media
Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.
Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.
1.- Atajos.
El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,
2.- Contribución.
Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.
3.- Conversación.
En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.
4.- Calidad vs. Cantidad.
De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.
5.- Spam.
Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.
6.- Tendencias.
Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.
7.- Enganche.
Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.
8.- Metas.
Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.
9.- Multimedia.
Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.
10.- Diviértete.
Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.
Los números de Instagram
Luego de todo el revuelo que se generó por el cambio en las políticas de uso de Instagram y de que recapacitaran, esta red social revela sus números por primera vez.
easel.ly
El Líder 2011 BRRip Audio Latino 1link
Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.
TÍTULO ORIGINAL: The Grey
AÑO: 2011
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Joe Carnahan
GUIÓN: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
MÚSICA: Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
REPARTO: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts
PRODUCTORA: Open Road Films / Scott Free Films / LD Entertainment
GÉNERO: Aventuras. Drama | Supervivencia. Naturaleza. Animales. Perros & lobos
Calidad: BRRip
Formato: Avi
Tamaño: 704 Mb
Idioma: Español Latino
Contraseña: Pvip
http://www.golinkfor.com/121El_Lider_2011_BRRip
¿Qué pasa cuando la atención al cliente es mala offline y online?
Muchas veces nos ha pasado que los Tweets de una marca nos encantan, y apenas llegamos al local nos decepcionamos, ya sea por la comida, el sitio o la mala atención.
También sucede al contrario, una marca no da pie con bola en las redes sociales, pero sus productos, locales y servicios son estupendos, pero ¿qué pasa cuando tanto offline como online la atención al cliente es mala?
Ayer pasé por un local de cupcakes en Caracas que me gusta(ba) mucho y he recomendado varias veces. Cuando voy al Tolón Fashion Mall es mi lugar impelable, pero como el C. C. Líder me queda más cerca, últimamente he tenido la mala suerte de buscar los productos de un local que conozco, y he sido "bombeada" dos veces.
Una vez me dijeron que estaban ocupados revisando la máquina de café... eran 4 personas...
Ayer, la muchacha estaba haciendo los cupckaes y no nos podía antender...
Las dos veces iba con personas a las que les había recomendado el sitio, podrán imaginar mi pena, ¿no?
Como los usuarios son realmentes los reyes de las redes sociales (olvídense del contenido, si no tienen a los usuarios contentos, perdieron el campo) es normal tomar nuestra celular y elevar la queja a Twitter, Facebook o Foursquare. En mi caso, elevé la queja en Twitter, aprovechando que en la franela de la chica estaba la cuenta del local, y me tomé un tiempito mientras no me atendía a mí ni la otra cliente que tenía rato ahí.
Por decencia, no diré el nombre del local, pero quienes me leyeron ayer sabrán de quien hablo. También quiero aclarar que este no es un post de crucifixión sino de reflexión.
Varios Tweets después, incluyendo respuestas a otras personas que también fueron maltratadas (mejor dicho, no tratadas) en el local, la cuenta oficial me dirigió un Tweet frio, simple, robotizado, que agrandó mi molestia: "Querido seguidor! Gracias por sus sugerencias, desearíamos que nos den un número de contacto para comunicarnos, saludos!"
Mi primer Tweet fue la queja, siguieron las menciones de otros que habían pasado lo mismo. Una hora después, la cuenta responde. ¿El error? La generalización y automatización del mensaje:
Les daré un consejo de gratis a esas marcas que están en las redes sociales y creen que con mensajes automatizados resuelven casos de crisis.
Primero: Vean este post: Si te ríes en Havanna Café te sacan, un caso que aún suena. Sigo hablando mal del local, de la gerencia, de su mal servicio y su pésimo manejo de la crisis que generó una empleada de ellos. Al sol de hoy, todavía hay gente que me habla de este post y me da la razón. Se los dejo de ejemplo de lo que NO se debe hacer.
Segundo: Nunca, por ningún motivo, crean, si la queja es válida, que regalando un producto COMPRAN la lealtad o conciencia del cliente maltratado. Si es una persona seria, lo ofenderá más.
Tercero: No pidan datos personales por las redes sociales. Sigan a la persona, pídanle que los sigan, si no lo hacen, y via mensajes directos, correos o teléfono, hablen sobre el asunto.
Cuarto: Seguramente aplicando las buenas prácticas el cliente seguirá molesto, depende de su buen manejo de la crisis para que esa persona regrese o no. Yo he regresado a más de un local donde he tenido malas experiencias al principio.
Hace aproximadamente mes y medio fui a un local de ensaladas, sandwiches y merengadas oreo, y me sirvieron una ensalada congelada. Sí, ¡congelada!. El gerente estaba sentado frente a mi, de espalda, el chico con el que hablé le comentó sobre mi ensalada y el gerente nunca tuvo la delicadeza de acercarse y escucharme. Elevé mi queja a Twitter y debo decir que en 10 minutos me respondieron, preguntaron qué había pasado, dónde, cómo solucionarlo y me dieron (ellos a mí) un correo para escribirles. Si bien es cierto que no volví, ni creo que vuelva a ese lugar en particular, por su gestión efectiva quedé más tranquila. En este caso el manejo online sobrepasó con creces el mal manejo offline.
En fin, así como SE DEBE educar y evangelizar a los empleados de un local para dar un buen servicio, TAMBIÉN DEBEN hacerlo las personas que manejan sus redes sociales.
Una de las dos que esté mal, y la mesa va a cojear...
Por cierto, una hora después de haber escrito este post me doy cuenta que la cuenta de Cupcakes me dejó de seguir. A mi no me afecta, créanme. Ahora entiendo el mal trato en su local. No queda más que decir.
Es un Fail tras Fail.
"Bienvenido de nuevo". Otra funcionalidad de Twitter
Twitter sigue "reinventándose" y lo coloco entre comillas porque no ha dado pie con bola con TweetDeck y muchas de las funcionalidades que tenemos con clientes de terceros no existen en su propio cliente (lástima), pero el asunto es que leyendo a avc.com me doy cuenta de algo nuevo en su página web que se llama "Welcome Back" o "Bienvenido de nuevo".
Esta funcionalidad da la bievenida a aquellos Twitteros que han estado algún tiempo alejados de la red de microblogging y les notifica cuáles de sus amigos se han unido, les han hecho mención, los han Retwitteado, etc.
Supongo que la idea es hacerlos sentir como en casa y que no vuelvan a perderse, jeje.
Por los momentos, la función no está disponible para todos.
lunes, 4 de marzo de 2013
¿Sabes lo que hay detrás del "Me gusta" de Facebook?
Detrás de ese botoncito "Like" o "Me gusta" de Facebook existe un mundo que tal vez desconozcas.
1.- Cerca de 500 millones de personas usan Facebook cada día.
2.- En un día normal, las páginas de Facebook obtienen unos 50 millones de "Me gusta".
3.- 1 de cada 5 páginas web tienen el botón "Me gusta".
4.- Las personas a las que les gusta una marca en Facebook tienen aproximadamente 2.4 veces más amigos.
5.- Las historias emotivas y debates apasionates reciben de 2 a 3 veces más atención.
Un rumor viene haciendo eco desde hace un par de días: El botón de "Compartir" en Facebook se eliminaría y sólo quedaría el de "Me Gusta". Esto haría la misma función que le anterior, así que aparte de gustarte algo, lo compartirías con tus amigos.
Amanecerá y veremos si es cierto.
El Galaxy SIV vendrá en color Blanco y Negro
Siguen saliendo nuevos rumores en torno al próximo buque insignia de Samsung, estoy hablando de Samsung Galaxy SIV, quien se dice que vendrá en versiones de dos colores: Blanco y Negro, así como una versión con 64 GB de almacenamiento.
Este es otro de los rumores que se suman al tan esperado móvil. Recordemos que se dice que para Estados Unidos saldrá con un procesador Snapdragon 600 en EEUU y Exynos 5 octa en Europa.
De ser cierto este nuevo rumor, los usuarios podrán elegir su Galaxy SIV negro o blanco, así como en versiones de 16, 32 y 64 GB. Además de las características que se han rumorado como: Pantalla de 5 pulgadas Full HD, Cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y slot microSD de hasta 32 GB.
Ahora solo falta esperar que el Samsung Galaxy SIV no tenga el problema de su antecesor, el cual a los seis meses dejaba de funcionar repentinamente. Todas las dudas quedarán aclaradas el próximo 14 de marzo.
Fuente: Celularis
Tembló en Barquisimeto (Imagen)
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, registró un sismo de magnitud 3.2 Mw registrado a 45 Km al noroeste de Barquisimeto, Edo. Lara.
No se han reportado daños materiales.
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