sábado, 23 de febrero de 2013

One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS

0 comentarios

One More Thing


Con este tiempo tan invernal, mientras veo como nieva a través de la ventana de mi salón y antes de que se acerque inexorablemente la primavera con un poquito de calor, vamos a nuestro resumen semanal, el One More Thing. La verdad es que desde Cupertino callan y pocas noticias tenemos de ellos. Pero afortunadamente tenemos una “blogosfera” en castellano muy activa que nos da infinidad de noticias y tutoriales para todo los gustos. Y si, todo relacionado con el universo Apple, como no podría ser de otra manera.

Lo reconozco, no uso emoticonos nunca, ni en iOS ni en OS X, soy de la vieja escuela y prefiero seguir utilizando los clásicos símbolos de puntuación, sin las famosas caritas naranjas. Pero no pertenezco a la mayoría, por lo que si gustas de cargar de estos simbolos cada mensaje de texto o WhatsApp que envías, en Appleismo nos explican maneras configurar atajos a tus emoticonos favoritos.Siempre que he tenido el placer de charlar con desarrolladores de Apps para iOS o Android, siempre hemos hablado de la idoneidad (o no) de lanzar una aplicación gratuita y de maneras de conseguir que la misma sea rentable. En EsferaiPhone esta semana nos traen un artículo de opinión sobre lo beneficioso que puede ser para un desarrollador sacar una aplicación gratuita durante un corto intervalo de tiempo.Hace poco, tras el uso de algunos estudiantes de una aplicación para smartphones para realizar “bulling”, algunos padres clamaron a los desarrolladores que controlaran más las aplicaciones que desarrollaban y publicaban. Mi opinión personal es que en parte es responsabilidad de los padres el enseñar y educar correctamente como se deben utilizar según que aplicaciones. Y desde Neotech publican un artículo que aunque antiguo, me ayuda mucho a afianzar esta opinión.

Y hasta aquí nuestro One More Thing de esta semana. La semana que viene, cuando nos volvamos a ver ya estaremos en Marzo y esperemos que con un poquito más de calor del que nos acompaña ahora. Recordaros que esta sección se nutre gracias a vosotros, por lo que si tenéis alguna noticia interesante que consideráis que debería ser mencionada, hacédnosla llegar a través del formulario de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

En Applesfera | Recopilación One More Thing


Ver Noticia Original

Read More..

LEGO El Señor de los Anillos llega a OS X

0 comentarios

LEGO The Lord of the Rings

El Señor Oscuro Sauron amenaza con destruir la tierra Media ladrillo a ladrillo, y ¡sólo un Hobbit puede detenerle! Sí, desde hace un par de días los amantes de LEGO y El Señor de los Anillos están de enhorabuena. Feral Interactive lazó la versión Mac de LEGO EL Señor de los Anillos.

Contar la historia a la que tendremos que hacer frente no creo que haga falta. El juego nos permitirá experimentar la trilogía de Tolkien al más puro estilo LEGO. Desde los personajes hasta los decorados estarán creados con los conocidos ladrillos.

LEGO The Lord of the Rings

El juego tiene la línea principal de aventura más misiones complementarias, áreas secretas y puzzles que harán disfrutemos más del juego. Además tendremos un gran número de personajes jugables, más de 80.

Además el juego permite un modo cooperativo multijugador que nos permitirá explorar la tierra Media junto a nuestros amigos, un extenso y amplio mundo que hará las delicias de los fans de un mundo que ha marcado a muchos.

LEGO The Lord of the Rings

Aunque estamos ante un juego que podría no necesitar mucha potencia lo cierto es que si bien la mayoría de Mac actuales podrán ejecutarlo, los más antiguos se quedarán fuera. Antes de lanzarte a por el juego asegurate de cumplir con los requisitos:

Procesador a 1,4Ghz 4GB de memoria RAM Tarjeta gráfica con 128MB Espacio libre en disco 8GB

Compatible con la serie Intel HD Graphics que usan equipos como el Mac Mini, MacBook Air o MacBook Pro (según modelo). Una buena noticia pero si tenéis algún Mac con gráfica de las series ATI X1xxx, ATI HD 2xxx, NVIDIA 7xxx, NVIDIA 8xxx e Intel GMA no podréis.

En cuanto al precio, 26,99 euros. Disponible en la Mac App Store en diferentes idiomas y por supuesto, en Español. ¡Corred insensatos!

Descargar | LEGO EL Señor de los Anillos
Sitio Oficial | Feral Interactive Ltd


Ver Noticia Original

Read More..

Las ventas de videojuegos para iOS y Android ya superan a las de las portátiles de Sony y Nintendo

0 comentarios

Videojuegos para iPad

Hace justo un año yo mismo publicaba la noticia de que los ingresos generados por los videojuegos de iOS y Android habían superado por primera vez a los de Nintendo DS y PSP de Sony en los EE.UU. Ahora repetimos noticia, solo que donde antes hablábamos de EE.UU. ahora es el mundo entero. Así es, el 52 por ciento de las ventas de videojuegos para dispositivos portátiles del último trimestre tuvieron lugar en Google Play y la App Store con un 12 y un 40 por ciento del pastel respectivamente.

Así lo recoge el estudio de mercado realizado por IDC y App Annie en un informe repleto de sorpresas:

Apple y Nintendo están prácticamente igualadas en lo que sus clientes gastan en juegos.Las cifras anteriores, ese 52% para la suma de iOS y Android, ni tan siquiera tiene en cuenta los ingresos generados por la publicidad presente en muchísimos juegos gratuitos, tan solo las ventas directas, mientras que el 48% de la suma de Sony y Nintendo engloba tanto las ventas físicas (más caras por factores como el soporte o la distribución) como las digitales.Las ventas generadas por las portátiles son mucho más estacionales, y cerca del 60% de todas las del último trimestre de 2012 se concentraron en diciembre. Las ventas de videjuegos para dispositivos móviles en cambio se distribuyen más uniformemente.Las portátiles reparten sus ventas por igual entre Norteamérica, Europa y Asia, iOS es más fuerte en Norteamérica y Asia que en Europa, y Android se concentra de un modo realmente pronunciado en Asia con Japón y Corea del Sur al frente.

En cuanto a los títulos con mayores ingresos encontramos en las primeras posiciones a Clash of Clans para iOS, Puzzle & Dragons para Android y las versiones Blanco y Negro 2 de Pokémon para Nintendo DS, quien preside su propio ranking contra otros cuatro títulos de Nintendo 3DS (y ningún titulo de PSP o PS Vita).

Ingresos mundiales videojuegos iOS, Android y Portátiles

Vía | The Newxt Web
En Applesfera | ¿Game Over para Nintendo DS y PSP? Los videojuegos de iOS y Android ya los superan en beneficios en los EE.UU.


Ver Noticia Original

Read More..

TouchEdit, edición de vídeo desde el iPad para profesionales

0 comentarios

TouchEdit

Cuando se lanzó el iPad de 128GB muchos pensaron ¿para qué?, es una capacidad excesiva. Pues puede ser pero seguro que muchos pensarán lo contrario, que nunca es suficiente. Todo depende del uso pero con TouchEdit creo que cobra más sentido si cabe.

TouchEdit es una aplicación para iPad, creada por Dan Lebental, que permite la edición de vídeo. Recuperando el espíritu clásico del tradicional montador que cortaba y pegaba los rollos de película para obtener la secuencia deseada. Todo con las ventajas de un entorno digital.

TouchEdit

Soporta los formatos H.264 y MPEG 4 a diferentes resoluciones, incluye un editor de audio avanzado y una serie de características adicionales que parece confirmar que editar vídeo desde un iPad y obtener un buen resultado es posible. Algo que aplicaciones como iMovie o similares parecen no conseguir del todo.

Además, esa edición puede usarse como primer acercamiento y el trabajo realizado podrá exportarse en formato FCPXML continuando así en el editor de vídeo de Apple el trabajo. Añadiendo efectos y perfilando detalles. La única pega es la interfaz, poco atractiva y que a primera vista incluso echa para atrás.

FCPX iPad

Antes de que os lancéis a los comentarios para opinar no quiero decir con esto que un iPad vaya a sustituir a vuestro Mac u ordenador con el que editáis, por supuesto que no. Pero que por fin llegue una aplicación que demuestra que desde un iPad, sobre todo con las últimas generaciones y su potencia, se puede editar es más que interesante.

Al igual que hemos visto como grababan y editaban The Fall, completamente con el iPhone. Ahora tendremos la opción de grabar y editar un vídeo desde los dispositivos iOS sin necesidad de un ordenador convencional.

Además tal vez haga, si no lo está haciendo ya, que Apple se plantee sacar una versión de FCPX para iOS o mejorar de forma notable iMovie. Nuevamente muchos diréis que lo de FCPX viendo la aplicación que es sería posible al no ser “profesional”. Yo creo que sería una idea genial.

Personalmente opino que la interfaz de FCPX se podría adaptar muy bien a un entorno táctil como es el iPad. Renunciaríamos a algunas funciones pero podría ser una aplicación muy interesante de cara a la edición de vídeo en dispositivos móviles.

En fin, ya veremos qué ocurre. De momento voy a intentar trastear con TouchEdit a ver qué tal. Que por cierto, es una aplicación de pago, con un precio actual de 21,99 euros. Por cierto, Dan Lebental ha comentado que la próxima película en la que trabaje la usará como herramienta.

Descargar | TouchEdit


Sito oficial | Tutoriales TouchEdit

Ver Noticia Original

Read More..

Apple amplia su plantilla con más puestos dedicados a mejorar sus Mapas

0 comentarios

Mapas de iOS

Apple lleva todo el mes lanzando ofertas de trabajo para diferentes puestos relacionados con sus mapas en un claro esfuerzo por seguir mejorándolos a un ritmo aún mayor. Solo en lo que llevamos de semana han publicado un decena de ofertas, las más recientes ayer mismo dirigidas a la búsqueda de un nuevo director de control de calidad y otro puesto más orientado a gestionar el feedback proporcionado por los usuarios.

Otros siete puestos lanzados a principios de semana en la web corporativa de Apple se centran en la búsqueda de ingenieros de software decididos a aportar su grano de arena a mejorar los denostados mapas de la manzana, y uno en particular es para un experto en visión artificial que trabajará para perfeccionar Flyover, la vista 3D generada a partir del análisis de fotografías aéreas.

Esta es la segunda ronda importante de contrataciones relacionadas con los mapas de iOS 6 en Febrero después de listar nueve puestos de ingenieros de software para trabajar directamente en la aplicación y un décimo asignado a la navegación. Finalmente, las búsquedas, quizás el área en el que Apple necesita más refuerzos, muestra actualmente dos puestos para “Ayudar a crear sistemas de búsqueda de alta calidad para productos de búsqueda incluyendo iTunes, la App Store y Mapas”.

¿Podrán darle la vuelta a la tortilla? Definitivamente tienen un gran reto frente a ellos, pero confío en que saldrá algo realmente bueno de todo esto.

Vía | Apple Insider
En Applesfera | Apple sigue mejorando sus mapas con nuevas ciudades en 3D y una mayor cobertura de las anteriores


Ver Noticia Original

Read More..

La última patente de Apple quizás nos ofrezca un adelanto del futuro iWatch

0 comentarios

Patente de Apple iWatch

Apple como siempre tan oportuna con sus patentes precisamente ahora que el río del iWatch, el rumoreado reloj inteligente de la manzana, suena con más fuerza que nunca. Presentado en la oficina de patentes y marcas estadounidense en agosto de 2011, el documento describe un dispositivo con una pantalla flexible que podríamos llevar en nuestra muñeca y que podría trabajar junto a otro dispositivo electrónico portátil enlazado que llevemos encima. ¿Alguien dijo iPhone?

Según la patente de Apple, ambos dispositivos se comunicarían de forma bidireccional, así que esta especie de pulsera multitáctil no solo permitiría recibir notificaciones sino que también serviría para responder mensajes de texto, movernos por una lista de reproducción o ver el mapa de la zona por la que estamos andando.

Más allá de estas primeras ideas evidentes, el dispositivo también podría utilizarse como luz de seguridad para advertir de nuestra presencia cuando vamos en bicicleta de noche, o de un modo más ornamental, configurándolo para que su borde se retroilumine del color que queramos o que mejor combine con nuestra ropa.

Alimentar algo así sin una batería de gran tamaño será sin duda un problema, así que Apple también describe un buen número de sistemas que van desde paneles solares bajo la pantalla al uso de la energía cinética para recargarse de un modo similar a algunos relojes de pulsera. Además, un sensor desactivaría las partes de la pantalla no utilizadas por aquellas personas con la muñeca más pequeña (lo que nos recuerda que están hablando de un único tamaño, más o menos enrollable.

Patente de Apple iWatch

No se a vosotros, pero a mi, que llevo años sin utilizar un reloj, la idea de contar con un accesorio como este capaz de sacar aún más punta a mi iPhone me parece genial. La pregunta es, ¿llegaremos a verlo pronto?

Vía | Patently Apple
En Applesfera | La prensa estadounidense vuelve a la carga con los rumores del reloj inteligente de Apple


Ver Noticia Original

Read More..

Apple piensa en doblar su dividendo, pero los impuestos internacionales obligarían a que la compañía pidiese préstamos

0 comentarios

apple dinero acciones

Las acciones de Apple llevan unas semanas a la baja debido a ciertos rumores, y eso ha llevado a que los accionistas dejen a un lado la buena salud de la compañía en general y pidan más dinero en forma de dividendos a su beneficio. Tim Cook ya anunció uno, pero una reunión con el delegado de finanzas Peter Oppenheimer parece que ha llevado a que ese dividendo vaya a doblarse. Aún no se ha confirmado, pero supondría un pago del 6% del líquido total del que disponen en Cupertino.

Los 137.100 millones de dólares con los que Apple cuenta hacen que esta operación sea posible, pero hay un problema: este dinero está repartido por todos los países en los que la compañía opera. Doblar el dividendo implica coger parte de ese dinero desde otros países, y eso conlleva a pagar una gran cantidad de impuestos. La solución para que Apple se ahorre pagar las tasas es simple: pedir préstamos en los bancos estadounidenses.

Podríamos calificar la situación como uno de esos first world problems, ¿verdad? Apple tiene demasiado dinero en demasiados países, con lo que si quiere moverlo en grandes cantidades los bancos se aprovechan de ello. Los intereses de un préstamo son más baratos, y de este modo los accionistas estarían satisfechos. Pedir dinero prestado… porque se tiene demasiado dinero.

Hay quien dice que Apple va a seguir el camino que tuvo Microsoft en la bolsa: el de una burbuja que estalla en cuanto se deja de revolucionar el mercado una vez cada poco tiempo (iPhone, MacBook Air, iPad). Habrá que ver cómo evoluciona el valor de las acciones de la compañía, pero sí que es cierto que se aleja ya mucho de su valor máximo de 705 dólares que alcanzó el año pasado.

Vía | Cult of Mac


Ver Noticia Original

Read More..

viernes, 22 de febrero de 2013

Google presenta la Chromebook Pixel

0 comentarios

El día de hoy jueves Google presentó su nueva portátil llamada Chromebook Pixel, el cual viene equipado con el sistema operativo Chrome OS y cuenta con una pantalla táctil. Por supuesto que es un equipo de gama alta e intenta competir con las MacBook de Apple.

Algunas de las características de la Chromebook Pixel son las siguientes, pantalla táctil de 12,85 pulgadas, está cubierta con un vidrio Gorilla Glass 2 y una resolución de 2560 x 1700 pixeles. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i5, salida de video mini-DisplayPort y dos puertos USB.

Dicha portátil ya está a la venta en Estados Unidos y en el Reino Unido al precio de $1,299 dólares, un precio sin duda demasiado elevado, pero Sundar Pichai, dirigente de Google afirmó que la gente dejará las MacBooks por esto. ¿Qué opinan?

Pero eso no es todo ya que una desventaja es que solo cuenta con 32 GB de almacenamiento, si queremos aumentar a 64 GB y conexión  Internet móvil LTE 4G tenemos que pagar $1,449 dólares.

Fuente: Fayerwayer

Read More..

Arcadesfera: lanzamientos de la semana (XLVIII)

0 comentarios

arcadesfera

Una semana más volvemos a la carga con la sección Arcadesfera, el recopilatorio con los mejores lanzamientos de juegos en iOS de los últimos siete días. Hay propuestas muy divertidas, así que no dejéis escapar la oportunidad de echarle un vistazo a los juegos que os presentamos.

Tras pasar por las consolas de sobremesa, el príncipe del infierno llega a iOS con una propuesta mucho más simplificada. En Hell Yeah! Pocket Inferno controlamos a Ash, un conejo en los huesos que decide tomarse la venganza por su mano contra aquellos que han invadido su ñoña privacidad.

A través de niveles cortos pero siguiendo las reglas de un ednless runner al uso, deberemos esquivar obstáculos y destruir enemigos con sólo dos acciones, elevar nuestro vehículo y disparar. A nivel de diseño es una gozada y su dificultad, sumada a la cantidad de ítems por comprar, lo convierte en un juego muy adictivo.

Icono de la app Desarrollador: SegaIdioma: EspañolRequisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 o superiorPrecio: 0,89 eurosDescárgalo en la App Store

Endless runner y dificultad eran dos conceptos que nos servían para definir el anterior título, y en Worm Run vuelve a darse el mismo caso. Un plataformas pixelado en el que reflejos y habilidad se antojan imprescindibles para conseguir buenas puntuaciones.

Lo bueno es que los niveles se generan aleatoriamente, por lo que si le coges el punto al control (es fácil, sólo hay que deslizar el dedo para desplazarte en una u otra dirección) es de esos juegos que puedes explotar durante semanas.

Icono de la app Desarrollador: Golden Ruby GamesIdioma: InglésRequisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.1 o superiorPrecio: 0,89 eurosDescárgalo en la App Store

Cyto es la apuesta más clásica de esta semana, un puzle que se encarga de mezclar ideas como las de Cut the Rope, Osmos y Angry Birds para dar con unas mecánicas simples y divertidas. Uno de esos juegos con los que entretenerte tú y también los pequeños que puedan acceder al iPhone o iPad.

No vendría nada mal un buen saco de niveles adicionales, aunque seguramente guardarán esa estrategia para próximas actualizaciones. Sea como sea si pasártelo te parece corto, superarlo al 100% recogiendo todos los elementos de cada nivel te llevará algo más de tiempo.

Icono de la app Desarrollador: ChillingoIdioma: InglésRequisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 o superiorPrecio: 0,89 eurosDescárgalo en la App Store

Y del clásico pasamos al extravagante, Year Walk, uno de esos imprescindibles que llegan sin levantar nada de ruido y acaban convirtiéndose en pesos pesados del catálogo de iOS. Llega de la mano de Simogo, los creadores del magnífico Beat Sneak Bandit, así que sólo por eso ya deberíais darle una oportunidad.

Seguramente hará falta mucho más que eso para convencer al público de su compra, sobre todo teniendo en cuenta que es la propuesta más cara de esta semana, así que os diré que es una experiencia en la que la vista en primera persona, los puzles y los ambientes oscuros y claustrofóbicos se dan la mano para crear una aventura que, si no me equivoco, no cuenta con una competencia similar en la AppStore.

Icono de la app Desarrollador: SimogoIdioma: InglésRequisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 o superiorPrecio: 3,59 eurosDescárgalo en la App Store

Ver Noticia Original

Read More..

Instagram no llegará a Blackberry 10

0 comentarios

Con el lanzamiento de la Blackberry 10 de RIM empezaron a circular muchos rumores de que la famosa aplicación para tomar fotos y añadir filtros, Instagram, haría su llegada a dicha plataforma. Lo cierto es que Instagram no tiene planes algunos de lanzar una versión para dicho dispositivo.

Y es que el pasado 30 de enero anunciaron la llegada de múltiples aplicaciones de renombre (como Instagram) a esta plataforma, las cuales sin duda ayudarían a expandir estos dispositivos.

 Instagram no llegará a Blackberry 10

Pero la esperanza no está perdida, ya que Blackberry 10 permite instalar algunas aplicaciones que en un principio fueron desarrolladas para Android, de tal manera que habría alguna opción para poder instalar Instagram en Blackberry 10. Pero el funcionamiento de la aplicación no sería para nada estable, por lo que estaría lejos de traer beneficios.

Recordemos que se ha especulado que Instagram llegaría para Windows Phone, algo que tampoco a sucedido, por lo que veo realmente difícil que llegue a Blackberry 10.

Fuente: Celularis

Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger