jueves, 21 de febrero de 2013

Protege tu cuenta de Facebook

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Si bien Facebook tiene problemas de privacidad, tampoco la idea es dejar descuidada nuestra cuenta en esa red social.

Crear una contraseña fuerte y cambiarla regularmente, son uno de los pasos que muestra la siguiente infografía.

Recuerda, la seguridad también depende de ti.


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Borra lo políticamente incorrecto de tu cuenta en Facebook

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Posiblemente cuando abriste tu cuenta en Facebook subías fotos como loco, escribías cualquier babosada y nuna pensaste que todas esas locuras podrían traerte problemas más adelante. Si quieres borrar ese pasado de tu cuenta en Facebook es hora de usar SimpleWash.

SimpleWash es muy sencillo:

1.- Haces click en Get started para ingresar con tu cuenta de Facebook.

2.- Haces click en Go to App para ingresar. Puedes personalizar la privacidad para que la veas sólo tú, tus amigos, o quienes tú quieras.

3.- Permite a la aplicación ingresar en tu cuenta (al fin) haciendo click en Allow.

4.- Al fin, harás click en Start para comenzar.

5 y 6.- Una vez en tu cuenta, la aplicación escaneará lo que crea políticamente incorrecto y te preguntará que quieres borrar y que no.

Prometen hacer lo mismo para Twitter, pero mejor es que lo que no quieres que se vea, no lo coloques.


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GoDaddy compra servicio para crear webs para móviles

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Así es, el famosos servicio de compras de dominios y subdominios en Internet ha adquirido recientemente las labores de M.dot, un sitio especializado en la creación de sitios web para móviles. Esto muestra las claras intenciones del servicio GoDaddy para ofrecer la creación de sitios web exclusivos para móviles dentro de su rama.

mdot 400x280 GoDaddy compra servicio para crear webs para móviles

Según se sabe, GoDaddy desembolso una cifra aproximada de 15 millones de dolares en efectivo y en acciones para hacerse con M.dot. El dato es que tanto sus fundadores como los empleados, en total suman 5 personas, seguirán trabajando normalmente en este emprendimiento pero ahora bajo la tutela de GoDaddy. Desde el sitio de M.dot los propios creadores han mostrando el énfasis por esta adquisición y que seguirán mejoran do la aplicación a futuro, esperemos que así sea.

Vía M.dot

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"Bienvenido de nuevo". Otra funcionalidad de Twitter

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Twitter sigue "reinventándose" y lo coloco entre comillas porque no ha dado pie con bola con TweetDeck y muchas de las funcionalidades que tenemos con clientes de terceros no existen en su propio cliente (lástima), pero el asunto es que leyendo a avc.com me doy cuenta de algo nuevo en su página web que se llama "Welcome Back" o "Bienvenido de nuevo".

Esta funcionalidad da la bievenida a aquellos Twitteros que han estado algún tiempo alejados de la red de microblogging y les notifica cuáles de sus amigos se han unido, les han hecho mención, los han Retwitteado, etc.

 

Supongo que la idea es hacerlos sentir como en casa y que no vuelvan a perderse, jeje.

Por los momentos, la función no está disponible para todos.


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Consejos para el buen manejo de estrategias en Social Media

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Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.

Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.

1.- Atajos.

El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,

2.- Contribución.

Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.

3.- Conversación.

En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.

4.- Calidad vs. Cantidad.

De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.

5.- Spam.

Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.

6.- Tendencias.

Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.

7.- Enganche.

Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.

8.- Metas.

Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.

9.- Multimedia.

Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.

10.- Diviértete.

Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.


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Folder Colorizer, Cambiar de color a tus carpetas favoritas

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Todos sabemos que las carpetas en Windows son siempre de color amarillo, pero que pasa si quisiéramos cambiarlas de color, seria muy fácil con algún programa externo pero eso haría que todas las carpetas tuvieran el mismo, si quisiéramos cambiar solo algunas carpetas en concreto tendremos que apelar a Folder Colorizer, el único y mejor en este campo.

folder colorizer 400x330 Folder Colorizer, Cambiar de color a tus carpetas favoritas

Una vez que hemos instalado Folder Colorizer solo deberemos hacer click derecho sobre la carpeta a la que deseamos hacerle un cambio de color y luego elegir la que mas nos gusta de una completa variedad de colores. Cambiarle de color a una carpeta nos puede servir para destacar una carpeta en especial, útil cuando tenemos muchas en nuestro disco duro.

Folder Colorizer es gratuito.

Vía Folder Colorizer

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¿Qué pasa cuando la atención al cliente es mala offline y online?

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Muchas veces nos ha pasado que los Tweets de una marca nos encantan, y apenas llegamos al local nos decepcionamos, ya sea por la comida, el sitio o la mala atención.

También sucede al contrario, una marca no da pie con bola en las redes sociales, pero sus productos, locales y servicios son estupendos, pero ¿qué pasa cuando tanto offline como online la atención al cliente es mala?

Ayer pasé por un local de cupcakes en Caracas que me gusta(ba) mucho y he recomendado varias veces. Cuando voy al Tolón Fashion Mall es mi lugar impelable, pero como el C. C. Líder me queda más cerca, últimamente he tenido la mala suerte de buscar los productos de un local que conozco, y he sido "bombeada" dos veces.

Una vez me dijeron que estaban ocupados revisando la máquina de café... eran 4 personas...
Ayer, la muchacha estaba haciendo los cupckaes y no nos podía antender...
Las dos veces iba con personas a las que les había recomendado el sitio, podrán imaginar mi pena, ¿no?

Como los usuarios son realmentes los reyes de las redes sociales (olvídense del contenido, si no tienen a los usuarios contentos, perdieron el campo) es normal tomar nuestra celular y elevar la queja a Twitter, Facebook o Foursquare. En mi caso, elevé la queja en Twitter, aprovechando que en la franela de la chica estaba la cuenta del local, y me tomé un tiempito mientras no me atendía a mí ni la otra cliente que tenía rato ahí.

Por decencia, no diré el nombre del local, pero quienes me leyeron ayer sabrán de quien hablo. También quiero aclarar que este no es un post de crucifixión sino de reflexión.

Varios Tweets después, incluyendo respuestas a otras personas que también fueron maltratadas (mejor dicho, no tratadas) en el local, la cuenta oficial me dirigió un Tweet frio, simple, robotizado, que agrandó mi molestia: "Querido seguidor! Gracias por sus sugerencias, desearíamos que nos den un número de contacto para comunicarnos, saludos!"

Mi primer Tweet fue la queja, siguieron las menciones de otros que habían pasado lo mismo. Una hora después, la cuenta responde. ¿El error? La generalización y automatización del mensaje:


Les daré un consejo de gratis a esas marcas que están en las redes sociales y creen que con mensajes automatizados resuelven casos de crisis.

Primero: Vean este post: Si te ríes en Havanna Café te sacan, un caso que aún suena. Sigo hablando mal del local, de la gerencia, de su mal servicio y su pésimo manejo de la crisis que generó una empleada de ellos. Al sol de hoy, todavía hay gente que me habla de este post y me da la razón. Se los dejo de ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Segundo: Nunca, por ningún motivo, crean, si la queja es válida, que regalando un producto COMPRAN la lealtad o conciencia del cliente maltratado. Si es una persona seria, lo ofenderá más.

Tercero: No pidan datos personales por las redes sociales. Sigan a la persona, pídanle que los sigan, si no lo hacen, y via mensajes directos, correos o teléfono, hablen sobre el asunto.

Cuarto: Seguramente aplicando las buenas prácticas el cliente seguirá molesto, depende de su buen manejo de la crisis para que esa persona regrese o no. Yo he regresado a más de un local donde he tenido malas experiencias al principio.

Hace aproximadamente mes y medio fui a un local de ensaladas, sandwiches y merengadas oreo, y me sirvieron una ensalada congelada. Sí, ¡congelada!. El gerente estaba sentado frente a mi, de espalda, el chico con el que hablé le comentó sobre mi ensalada y el gerente nunca tuvo la delicadeza de acercarse y escucharme. Elevé mi queja a Twitter y debo decir que en 10 minutos me respondieron, preguntaron qué había pasado, dónde, cómo solucionarlo y me dieron (ellos a mí) un correo para escribirles. Si bien es cierto que no volví, ni creo que vuelva a ese lugar en particular, por su gestión efectiva quedé más tranquila. En este caso el manejo online sobrepasó con creces el mal manejo offline.

En fin, así como SE DEBE educar y evangelizar a los empleados de un local para dar un buen servicio, TAMBIÉN DEBEN hacerlo las personas que manejan sus redes sociales.

Una de las dos que esté mal, y la mesa va a cojear...

Por cierto, una hora después de haber escrito este post me doy cuenta que la cuenta de Cupcakes me dejó de seguir. A mi no me afecta, créanme. Ahora entiendo el mal trato en su local. No queda más que decir.

Es un Fail tras Fail.


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Países con más cuentas en Twitter y Facebook

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En el top 20 de los países y ciudades con más cuentas en Twitter, Venezuela se encuentra en el puesto N° 13, con un aproximado de 7 millones de cuentas, según la siguiente infografía:

De acuerdo con Social Bakers, Venezuela se encuentra en la posición N° 26 en Facebook, con 9.677.660 cuentas en esa red social.


Con respecto a las ciudades, Social Bakers indica que en Caracas tenemos 2.936.020 cuentas en Facebook.


 

Entre la primera infografía y los datos de Social Bakers me queda la duda del número de usuarios. Confío más en este último, ya que no creo que en Venezuela tengamos tantas cuentas en Twitter.

¿Ustedes qué opinan?


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miércoles, 20 de febrero de 2013

Google publica nuevo vídeo de Google Glass

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El año pasado Google llamó la atención anunciando un excelente proyecto llamado Google Glass, unos lentes con los cuales dicha compañía quiere evolucionar y sin duda acercarnos a un futuro. El día de hoy ha lanzado un nuevo vídeo en donde podemos observar una interfaz más simplificada.

Dicha interfaz está enfocada más que nada al control por voz o con el movimiento de nuestras retinas, de esta manera no hace faltan ningún tipo de botón, ya que todas las ordenes las daremos nosotros. A continuación el nuevo vídeo:

Dentro de las acciones que podemos realizar se encuentran el poder tomar fotografías, grabar vídeos, realizar vídeo conferencias, buscar en Google, compartir las fotos o vídeos, entre otras acciones más.

Personalmente me agradó mucho este vídeo y me quedo con las ganas de adquirir unos, aunque aún no se sabe cuando estarán disponible a la venta, eso sí, el precio no será nada accesible.

Fuente: Genbeta

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Venezuela aumenta más del doble la presencia en las redes sociales

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Burson Marsteller nos trae una presentación del chequeo de las redes sociales que hicieron en un estudio.

Presentan datos muy interesantes, como:

Twitter alcanza a Facebook en las redes sociales por plataforma.

Aumenta la presencia de las empresas latinoamericanas en Social Media.

53% de las cuentas corporativas en América Latina interactúan con sus seguidores a través de menciones o RT.

Las empresas personalizan sus perfiles en las redes sociales para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

La mayoría de las empresas de América Latina no usan Google+.


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