martes, 29 de noviembre de 2011

Ciento de fuentes gratis para @font-face


Captura de pantalla 2011 10 31 a las 12.05.17 Ciento de fuentes gratis para @font face


Ya en varias ocasiones eh expresado lo importante que ha significado la llegada de CSS al mundo del diseño web, ya que gracias a CSS se ha logrado obtener mejores diseños, dejando atrás los diseños sosos de la primera época de la Web.


Pues bien, uno de los elementos que bien aprovechados dan como resultado paginas Web espectaculares son la fuentes tipográficas, como bien saben existen fuentes estándar que todos los navegadores suelen tener, Arial, Georgia, Verdana… etc. ¿Que sucede cuando queremos usar una fuente que no esta dentro de las fuentes predefinidas?, calma hoy en día la respuesta es relativamente sencilla, tan solo tenemos que hacer uso de la propiedad CSS @Font-Face.


Esta propiedad a grandes rasgos podemos decir que nos permite hacer uso de cualquier fuente tipográfica en nuestro diseño web. ¿ Genial verdad?, pues si, quizás lo que resulta complicado es encontrar dicha fuente, podemos usar fuentes en diferentes formatos como: EOT, TTF, SVG, WOFF.


Como dije, quizás lo más complicado no es implementar las fuentes con @Font-Face si no buscar las fuentes gratuitas para poder usarlas pero por suerte existen sitios como Font Squirrel, la cual resultara una delicia para la gente que quiera implementar un tipo de letra original para su sitio web.


Font Squirrel es un sitio web que nos permite descargar cientos de fuentes para nuestros sitios web, pero lo mejor de todo es que estas ya vienen preparadas para ser usadas con la propiedad @Font-Face, tan solo tendremos que descargar la fuente y esta vendrá con lo siguiente:


Captura de pantalla 2011 10 31 a las 12.02.06 Ciento de fuentes gratis para @font face

TrueType: Fuentes para Firefox 3.5+ , Opera 10+, Safari 3.1+, Chrome 4.0.249.4+EOT: Fuentes para Internet Explorer 4+WOFF: Fuentes para Firefox 3.6+, Internet Explorer 9+, Chrome 5+SVG: Fuentes para iPad y iPhoneDemo.html y stylesheet.css

Como podemos ver nos descargaremos un kit completo listo para sacarle el maximo jugo. Finalmente mencionar que la pagina cuenta con un editor de fuentes, lo cual quiere decir que podemos subir nuestra propia fuente y armar un paquete para los demás.

Tags: , ,


via applendamos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger