miércoles, 6 de marzo de 2013

Cómo seguirle la pista a los hashtags en Instagram

0 comentarios


En Instagram pululan los hashtags. Ciertamente, es un poco molesto ver una foto con 20 hashtags, pero para los que los usan correctamente y quieren hacer un seguimiento de ellos les presento: Instagram Hashtags.

El botón "Most popular tags" muestra las etiquetas más populares:

El botón "Promo tags" puede servir para promocionar una foto. Confieso que no lo entendí mucho:

El botón "Other tags" muestra el resto de las etiquetas (Aún no está en funcionamiento):


Ver Articulo original

Read More..

¿Qué nos motiva a estar en las redes sociales? Infografía

0 comentarios


Cada persona es motivada de forma diferente, no tiene por qué ser diferente a la hora de estar en las redes sociales. Incluso, las interacciones en las redes sociales son diferentes en cada país.

Hay países en donde se interactúa más en Facebook, en Venezuela, la interacción mayor se hace en Twitter.

Pero, ¿qué nos motiva a estar allí?

La conexión con otros, dar nuestos puntos de vistas, tener canales adicionales para comunicar lo que en otros no podemos, conocer gente, leer noticias, dar las noticias locales, son algunas de las razones.

Y a ti, ¿qué te motiva a estar en las redes sociales?


Ver Articulo original

Read More..

martes, 5 de marzo de 2013

Cuál animal te caracteriza en Twitter

0 comentarios

Siempre me ha parecido curioso ver como muchos hacen RT de un Tweet que acaban de ver sin ni siquiera leerlo. Siempre les digo que no saben que están compartiendo ni de qué se están haciendo eco.

Según esta infografía, esos Twitteros son "Loros". Y sí, me causa gracias, pero es cierto.

¿Cuál animal te define en Twitter?



Ver Articulo original

Read More..

Instagram desde la web

0 comentarios


Hace poco, Instagram nos facilitó visualizar nuestras imágenes en la página web: Llegaron las páginas web a Instagram ahora es el turno de las imágenes del resto.

Una vez que entres, podrás ver las fotos de las personas que sigues

 También podrás ir a la página de la foto, ver los likes, comentarios y marcar "Me gusta" a las fotos de tus seguidos.

Además, se actualiza automáticamente.

Fuente: Blog de Instagram


Ver Articulo original

Read More..

Qué te hace influyente en las redes sociales

0 comentarios


Según la siguiente infografía, el hecho de que existan tantas redes sociales es la razón por la que todos podemos ser influyentes... ¿Estás de acuerdo? Yo difiero en algo.

Mi opinión particular es: Para ser influyente debes transmitir credibilidad. Si no transmites eso, no influyes en nada. Puedes tener muchos seguidores en una red social, tener un programa de radio, ser periodista y hablar todos los días de un producto, y eso no te hará influyente. Tampoco te hará influyente rogarle a una marca para que hables de ella y obtengas regalías, lo serás cuando seas neutral, con cualquier marca, producto o servicio.

Obviamente, si eres un amante de la marca per se, ayuda mucho.

Serás influyente cuando tu comunidad conozca tus principios, sepa tus razones, entienda lo que haces, palpe por cuenta propia las propiedades o desventajas de un productos, marca o servicio del que hables, recomiendes o te quejes.

Como decía, según esta infografía el número de redes sociales hace que sea más fácil ser influyente. Yo sí estoy de acuerdo que cualquiera puede serlo, sin importar el número de seguidores que tenga en cualquier cuenta. Si eres capaz de hacer que los que te conozcan prueben un producto que recomiendas, eres influyente.

Es fácil ligar la vida offline con la online y es por esto que hablas de productos-marcas-servicios y das tu opinión, dando pie a que otros piensen en lo que dices , y en las redes sociales las compras se basan, en su mayoría, en la opinión que leen de otros.

Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales que en cualquier sitio en internet.

El boca a boca se transmite desde las redes sociales hasta la vida offline, sin saberlo, influyes en la opinión de otros que no te siguen ni leen.

Las marcas aprovechan tu influencia para darse a conocer.

La infografía destaca que es claro que las redes sociales influencian, son poderosas.
Yo recalco que las personas que las usan tienen el poder en sus manos, son los influyentes, son los reyes.


Ver Articulo original

Read More..

que pasara en venezuela ahora?

0 comentarios



La Constitución  reformada en 1999 contempla el procedimiento que debe cumplirse en caso de fallecimiento o imposibilidad de seguir en el cargo del presidente. 

El artículo 233 dice que en caso de que se produzca la falta absoluta por muerte del presidente electo, “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes”. 

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad  o mental permanente certificada por una médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. 

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. 

En este caso, el fallecimiento de Chávez se produjo antes de asumir su nuevo mandato, del que salió triunfador en las elecciones de octubre. Su vice no puede asumir el cargo y debe convocar a elecciones presidenciales. 

Es importante destacar que los 30 días que establece se refieren al plazo que tiene para hacer el anuncio oficial de convocar a elecciones y a partir de allí, se estima un plazo de 90 días para la realización de los comicios. 

El artículo 233 añade: 

Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. 

En dicho caso, Maduro asumiría los atributos presidenciales de forma temporaria mientras se realiza un nuevo llamado a elecciones presidenciales, de las que resultaría elegido el nuevo presidente de la República. 

Por último, el mencionado artículo establece: 

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo. 

Con respecto a las elecciones a las que se debería convocar, vale destacar que la Constitución indica, en el artículo 229, que “no podrá ser elegido Presidente o Presidenta de la República quien esté en ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva (…), en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”. 

Eso significa que para que Maduro continúe con el movimiento del chavismo en Venezuela y pueda competir en los comicios, deberá renunciar a su cargo. 
Read More..

Cronologia de la enfermedad de chavez

0 comentarios

Reuters
El presidente venezolano Hugo Chávez falleció este martes en Caracas, luego de que el pasado lunes se informará sobre un “empeoramiento” de su función respiratoria y presentara una “nueva y severa infección”, dos semanas después de su regreso a Caracas desde La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer.
Estas son las fechas más relevantes que han marcado sus problemas de salud, desde que fue diagnosticado de cáncer en 2011.
2011:
- 10 de junio: El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que Chávez fue sometido a una operación de urgencia en La Habana tras habérsele detectado un absceso pélvico.
- 30 de junio: Chávez anuncia al mundo desde La Habana que sufre cáncer y afirma haber sido sometido con éxito a una segunda operación para extirparle un tumor.
- 16 de julio: El mandatario venezolano vuelve a Cuba para iniciar el primero de cuatro tratamientos de quimioterapia, de los cuales tres se harán en La Habana y uno en Caracas.
- 1 de agosto: Chávez aparece con el cabello rapado y dice que la quimioterapia ya está haciendo efecto.
- 20 de octubre: Chávez da por superado el cáncer tras el tratamiento.
2012:
- 21 de febrero: Chávez anuncia que nuevos exámenes médicos detectaron la presencia de una “lesión” en el mismo lugar donde le fue extirpado el tumor. Afirma que se operará de nuevo en Cuba para extraérsela y determinar si es maligna.
- 4 de marzo: Chávez confirma que en la operación le fue extirpado “un tumor” y dice que se trata de “una recurrencia del cáncer”. Anuncia asimismo que deberá someterse a sesiones de radioterapia en Cuba.
- 24 de marzo: Viaja a La Habana para iniciar el primero de cinco ciclos de radioterapia.
- 12 de mayo: Chávez anuncia el fin “exitoso” del tratamiento.
- 9 de julio: Chávez asegura estar “totalmente libre” del cáncer y niega que su salud pueda incidir en la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, que termina ganando cómodamente frente al líder opositor Henrique Capriles.
- 27 de noviembre: A través de un comunicado dirigido al Parlamento, Chávez solicita viajar a Cuba para iniciar un “tratamiento especial” de “varias sesiones de oxigenación hiperbárica”, sin detallar su fecha de retorno.
- 29 de noviembre: El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que Chávez “está muy bien” y “atento” al desarrollo de los planes de gobierno.
- 7 de diciembre: Chávez regresa a Caracas tras pasar nueve días en Cuba.
- 8 de diciembre: Chávez anuncia una recurrencia del cáncer y explica que deberá ser sometido a una nueva operación en Cuba, hacia donde parte en la madrugada del lunes 10. También designa al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político.
- 11 de diciembre: El mandatario se somete a su cuarta cirugía contra el cáncer.
- 13 de diciembre: Maduro afirma que el proceso postoperatorio de Chávez será “complejo y duro” y pide a los venezolanos estar “preparados” y “unidos” en estos días “difíciles”.
- 30 de diciembre: Tras visitar a Chávez en La Habana, Maduro informa que el estado de salud del mandatario presenta “nuevas complicaciones”, cuyo tratamiento no está “exento de riesgos”.
2013:
- 1 de febrero: Maduro informa que Chávez “cerró” el ciclo postoperatorio y se somete a tratamientos “complementarios”, que días después afirmó son “sumamente complejos y duros”.
- 15 de febrero: El gobierno anuncia que Chávez está respirando a través de un tubo de traqueotomía, que le dificulta temporalmente el habla, y divulga las primeras imágenes de Chávez en más de dos meses, en las que aparece sonriente junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
- 18 de febrero: Chávez anuncia en Twitter su regreso tras permanecer más de dos meses en La Habana, y es ingresado en el hospital militar de Caracas.
- 4 de marzo: Chávez sufre un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informa el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
- 5 de marzo: Chávez fallece en Caracas, luego de batallar durante más de dos años contra un cáncer en la zona pelvica.
Read More..

Chavez murio?

0 comentarios

Chávez anunció ayer a su sucesor

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde las instalaciones del Hospital Militar Carlos Arvelo que este martes a las 4:47 de la tarde falleció el presidente Hugo Rafael Chávez Frias.  ”Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, expresó.
Read More..

Consejos para el buen manejo de estrategias en Social Media

0 comentarios

Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.

Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.

1.- Atajos.

El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,

2.- Contribución.

Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.

3.- Conversación.

En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.

4.- Calidad vs. Cantidad.

De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.

5.- Spam.

Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.

6.- Tendencias.

Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.

7.- Enganche.

Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.

8.- Metas.

Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.

9.- Multimedia.

Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.

10.- Diviértete.

Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.


Ver Articulo original

Read More..

Los números de Instagram

0 comentarios

Luego de todo el revuelo que se generó por el cambio en las políticas de uso de Instagram y de que recapacitaran, esta red social revela sus números por primera vez.

Las_cuentas_de_Instagram title=
easel.ly

Ver Articulo original

Read More..
 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger