jueves, 29 de septiembre de 2011

Combustión espontánea humana ¿realidad o mito?

Quizá cuando nombramos estas tres palabras, “combustión espontánea humana” te viene a la mente la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos o quién sabe que otros súper héroes o villanos de los cómics que nos hacen divertir con sus ocurrencias y la manera en que prenden fuego a su cuerpo sin poder quemarse, pues en este caso no, hablamos de los casos de personas en la vida real que se incineran a sí mismos sin ninguna causa probable de gasolina, fósforos, etc… y no quedan vivas, sino hechas cenizas.



La combustión espontánea es el incendio del cuerpo humano sin una fuente de ignición externa identificable. Este tipo de quemaduras algunas veces pueden ser quemaduras superficiales, ampollas en la piel, puede salir humo por los poros o como ha ocurrido en muchos casos la incineración completa del cuerpo de la persona quedando reducido a nada.


¿A qué se debe este fenómeno? Varios científicos teorizan que el cuerpo humano está cargado de energía que como sabemos, el ser humano no sabe manejar al igual que cuando dicen que solo usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro, lo que hace que algunas veces descargamos esta energía y la transformamos en “alto voltaje”. Hay dos tipos de incineración por nuestra energía; la primera es la fricción, que es la más común, algunas veces pasamos nuestras manos con sillas o sofás y vemos como esta “energía” hace que nuestros pelos se levanten, al igual que tocamos a algunas personas, se tocan y sueltan chispas o también les sucede tocando objetos. Tal y como le sucedió a nuestra querida Shakira en un concierto:


YouTube Preview Image


Y la segunda forma de que las personas puedan incinerarse, es por medio de una subida de la temperatura del cuerpo, es decir, con fiebre super recontra alta, y que aunque no prendas fuego a tu cuerpo, los órganos por dentro se van quemando por la alta temperatura de la sangre, y obviamente dejan de funcionar.


No te creo


A pesar de existir en el mundo unos 200.000 casos en 300 años, ninguno ha sido comprobado del todo, por lo cual da paso al escepticismo de los científicos y personas que no están dentro de ese campo. Algunos patólogos aseguran que este tipo de hechos se dan es por asesinatos o tendría que haber algún factor externo al cuerpo humano que los hagan prenderse en fuego.



Algunos casos de escepticismo


Un caso históricofue el de la condesa Gorlitz. En 1847, el conde Gorlitz llegó a casa y no pudo encontrar a su esposa. Cuando se forzó la puerta de su habitación privada se halló su cuerpo parcialmente incinerado. La habitación había sufrido daños por el fuego y estaba desordenada. Surgió la cuestión de si esta muerte (en una habitación aparentemente cerrada) había sido provocada por la combustión espontánea. Tres años después, un hombre llamado Stauff, antiguo sirviente de la condesa, fue acusado de su asesinato, confesó que había ido a la habitación de la condesa y que al ver joyas y dinero allí, sintió tentaciones. La condesa regresó inesperadamente y le sorprendió con las manos en la masa. Stauff la estranguló, y para cubrir su crimen, amontonó objetos sobre el escritorio y les prendió fuego.


Otro caso fue de un hombre que dejaba su lugar de trabajo cuando encendió un cigarrillo y quedó inmediatamente envuelto en llamas. Resultó que la víctima había tenido la costumbre de usar aire comprimido para limpiar sus ropas de restos de basura. En esa ocasión la víctima había usado accidentalmente oxígeno puro, incrementando temporalmente la inflamabilidad de su ropa.


Pero así como hay forenses que no creen en la combustión espontánea humana, hay otros que sí, simplemente por el hecho de que los científicos no le encuentran explicación a varios casos donde solo hay restos de fuego en unos centímetros al lado de los cuerpos incinerados y en partes del techo donde estaba la persona muerta, pero los otros lados de la casa intactos. Aquí les dejo un video de un forense que tuvo un caso de combustión espontánea:


YouTube Preview Image


En la televisión ya hemos visto casos de personas que prenden fuego a sus cuerpos como personajes en la serie Héroes, o también en Supernatural tenían el caso de un demonio que había prendido fuego a la mamá y a la novia de Sam, las pegaba del techo y quemaba la habitación; y no podía faltar la serie televisiva Fringe de un caso de piroquinesis. En las pantallas grandes tenemos el caso de la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos, y Combustión Espontánea en 1990.



¿Ustedes qué creen? ¿Es realidad o es pura ficción y se tratan de asesinatos o accidentes de hogares?


Fuente: Taringa / Bbc



Via mundotech

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger