Se acabó lo de medir algunas estadísticas a partir del mercado estadounidense con la simple excusa de que es el mercado más grande del mundo. China se ha convertido este mes en el mercado de dispositivos iOS más grande del mundo adelantando así de forma histórica el hasta ahora líder mercado de los Estados Unidos. Las cifras catan: 222 millones de terminales iOS y Android activos en China contra 221 terminales en los Estados Unidos.
.
miércoles, 20 de febrero de 2013
El iPhone 5 se convierte en el smartphone más vendido del mundo
El iPhone 5 de Apple ya puede presumir de ser el smartphone más vendido del mundo. En noviembre Strategy Analytics informó que el Samsung Galaxy S3 se había convertido en el teléfono inteligente más vendido durante el tercer trimestre del año con 18 millones de unidades pero en el último trimestre la manzana no solo vuelve a tomar la delantera, sino que además lo hace por partida doble; poniendo al iPhone 5 en primera posición con 27,4 millones de unidades y un 12,6% del mercado, seguido en segundo lugar por el iPhone 4S con 17,4 millones y un 8%.
Habéis leido bien, 17,4 millones de unidades del iPhone 4S vendidas en tres meses más de un año después de su lanzamiento y creciendo respecto a los 16,2 millones que vendió durante los tres meses anteriores. Nada mal, ¿verdad? Lástima que no conozcamos los datos del iPhone 4, el más antiguo pero también el más económico de la familia disponible actualmente en el mercado.
Uno de cada cinco teléfonos inteligentes distribuidos en el cuarto trimestre de 2012 fueron de AppleEn cuanto a Samsung, el fabricante surcoreano ha pasado a ocupar la tercera posición con el Samsung Galaxy S3, el cual se las sigue apañando bastante bien medio año después de su lanzamiento (una eternidad dentro del ciclo de actualizaciones de los fabricantes de Android) con 15,4 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un 7,1% de las ventas del último trimestre de 2012.Eso sí, siempre hay que dar el justo valor a este tipo de estudios pues ni Apple desglosa por modelos sus cifras totales de ventas ni Samsung ofrece datos de ventas (sino de unidades distribuidas). Aún así, bastante bien para los que sin duda se han convertido en los máximos exponentes (y mayores rivales) del mercado.
Se espera que Samsung presente el Galaxy S4 el próximo 14 de marzo mientras que no se prevén cambios en la gama iPhone hasta al menos septiembre cuando se cumpla un año del lanzamiento de la sexta generación del teléfono de la manzana. Tenemos juego del gato y el ratón para aburrirnos.
Vía | AppleInsider
Más información | Strategy Analytics
Un poco de humor para el rumor estrella de la temporada, el iWatch
La verdad es que el rumor estrella de lo que llevamos de año no es ni el nuevo Mac Pro, ni el nuevo Apple TV, ni el condensador de fluzo, es el iWatch. De repente apareció de la nada y son muchos los medios (incluidos nosotros) los que se han hecho eco de él. Ya lo cuentan como un dogma y algunos parece que están en la cuenta atrás hacia su lanzamiento. Pero es lo que tiene las opiniones, en Applesfera somos ocho redactores y cada uno tenemos una opinión. La mía es que no me creo que haya un proyecto de iWatch en marcha.
Samsung Galaxy SIV será presentado el próximo 14 de marzo en Nueva York
El Samsung Galaxy SIV es un dispositivo del cual se ha hablado mucho durante estos últimos meses, lo último que ya se sabía era su fecha de presentación, el cual será el próximo 14 de marzo, pero lo que no se sabía era donde.
El lugar de su presentación será en la ciudad de Nueva York, dicha información fue proporcionada por un blogger famoso ruso llamado Eldar Murtazin, quien anteriormente ha acertado en varias fechas con anterioridad.
Anteriormente se decía que el Mobile World Congress 2013 sería el lugar para presentarlo, pero la empresa sur coreana decidió hacer su propio evento y llamar toda la atención, así mismo se dice que en el mes de abril ya estará disponible a la venta.
Recordemos que las especificaciones de dicho dispositivos son un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y una renovada interfaz de usuario.
Fuente: Androidzone
El secreto de Thomas Alva Edison
Thomas Alva Edison
Buena parte de lo que el público conoce sobre el inventor más celebrado de los Unidos está plagado de ideas equivocadas. Entre otras cosas, el astuto hombre de negocios que era Thomas Alva Edison, no inventó la bombilla. A continuación mostramos una lista de inventos normalmente atribuidos a Edison, pero que en realidad no son obra suya.
1. La bombilla eléctrica o lámpara incandescente
Pregúntale a cualquier niño quien inventó la bombilla y la respuesta probablemente será: “Thomas Edison”. Al de lo que se les ha venido enseñando a los escolares durante tantos años, el icono americano Thomas Edison ni inventó la bombilla, ni presentó la patente del diseño moderno de la lámpara incandescente. En realidad, las bombillas, empleadas como luces eléctricas, existían 50 años antes de la patente presentada por Thomas Edison en 1879. De hecho, Edison perdió los derechos sobre la patente de la bombilla tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.
2. La silla eléctrica
La primera silla eléctrica práctica fue inventada por Harold P. Brown. Brown era un empleado de Thomas Edison, contratado con el propósito de investigar la electrocución con el fin de desarrollar la silla eléctrica. Como Brown trabajaba para Edison, y Edison promovió el trabajo de Brown, el desarrollo de la silla eléctrica es muy a menudo erróneamente atribuido al propio Edison. Más aún, el diseño de Brown se basó en la corriente alterna (AC) de Tesla, adquirida por George Westinghouse, que en aquel momento emergía como rival de la menos eficiente (en cuanto a su transporte) corriente continua (DC) de Edison, y que finalmente la superó en desarrollo comercial.
3. La cámara de cine
Tal y como ocurrió con la silla eléctrica, el invento de la cámara de cine debería ser atribuido exactamente a William Dickson, otro empleado de Edison. De hecho Edison no tenía idea en absoluto del éxito que llegaría a tener la industria del celuloide. Es interesante exponer que, incluso con anterioridad a los trabajos de Edison sobre las películas, la idea básica ya había sido desarrollada por un fotógrafo británico llamado Edward Muybridge, quien deseaba probar que cuando un caballo corría, todas sus patas podían permanecer en el aire simultáneamente. Tomando varias fotos a gran velocidad, Muybridge demostró este punto.
4. El generador eléctrico
A comienzos de la década de 1880, Nikola Tesla inventó el generador de corriente alterna (AC), que permitía transportar la electricidad a lo largo de grandes distancias, mucho más de lo que se podía hacer con la corriente continua (DC), que requería la presencia de un generador cada pocos kilómetros. Edison estaba haciendo un buen dinero con la DC y no quería ni cambiar, ni compartir su parcela con nadie más. No sorprende que Tesla y Edison mantuvieran una larga disputa sobre este y otros inventos 1. Edison no inventó la primera central eléctrica, sino que mejoró los diseños sobre generadores y reguladores existentes en la época para crear el primer generador eléctrico viable comercialmente y capaz de entregar energía para el alumbrado eléctrico a un coste asequible.
1: Cuando Edison se dio cuenta de la amenaza que suponía la corriente alterna, inició una campaña de propaganda para desacreditarla, afirmando que era mucho más peligrosa que su corriente continua. Además de distribuir panfletos, realizó demostraciones en las que electrocutaba perros y gatos para mostrar el terrorífico poder de la creación de Tesla. Además, convenció a las autoridades del presidio de Sing Sing para llevar a cabo ejecuciones (programadas inicialmente para la horca) con corriente alterna. A pesar de todo esto, la AC de Tesla “ganó” y es la que usamos hoy en día.
5.Fotografía en rayos-X (fluoroscopio)
En 1887, Nikola Tesla y no Edison, se contaba entre los primeros en investigar la naturaleza de los rayos X empleando los diseños basados en el tubo de rayos catódicos. Ocho años más tarde, Edison comenzó a investigar la habilidad de ciertos materiales para hacerse fluorescentes cuando se les exponía a los rayos X. El fluoroscopio que desarrolló se convirtió en el estándar para exámenes médicos con rayos-X. Sin embargo, Edison abandonó la investigación en rayos-X alrededor de 1903, tras la muerte de Clarence Madison Dally, uno de sus sopladores de vidrio. Dally tenía la costumbre de sostener los tubos de pruebas de los rayos-X con sus manos, y desarrolló un cáncer en ellas tan tenaz, que tuvieron que amputarle ambos brazos en un intento fútil por salvarle la vida.
6. La pila eléctrica
¿Cuál fue el invento que más dinero le reportó a Edison? La batería alcalina de almacenamiento. Irónicamente, Edison no inventó la primera pila, sino que combinó nuevos materiales para crear pilas de almacenamiento adecuadas para su uso práctico. Para cuando perfeccionó la pila alcalina, los coches eléctricos ya habían perdido la competición con los de motor de explosión, que tenían mucha más autonomía y recorrían grandes distancias. A pesar del fracaso en el sector del automóvil, las baterías alcalinas se convirtieron en un gran éxito comercial ya que comenzaron a emplearse como fuente de energía en las lámparas de los trenes, buques y en minas. Antes de su invento, los mineros usaban velas o pequeñas lámparas de aceite unidas a los cascos.
7. El tocadiscos
Edison no inventó el tocadiscos, lo que inventó fue el fonógrafo, cuya intención era la de hacer grabaciones. El fonógrafo fue comercializado inicialmente como una máquina de dictado y solo más tarde se modificó para su uso como dispositivo musical. La habilidad para grabar sonidos fue inventada mucho antes que Edison creara el fonógrafo. El gramófono, inventado por Emile Berliner, fue en realidad el primer reproductor de grabaciones tal y como lo conocemos. Para competir con el éxito que fue el grabador de sonido, Edison y su compañía desarrollaron más tarde el fonógrafo de “discos”.
8. El papel encerado seco
Aunque Edison afirmó haber inventado el papel encerado para negativos, no fue él quien lo hizo. El papel encerado seco fue inventado por Gustave Le Gray en 1851. Empleado para la coloración a mano (cuando arte y técnica aún se mezclaban), permitía que el color del fondo de la fotografía pudiese verse desde el frontal. El papel encerado revolucionó la fotografía y se convirtió en un éxito comercial en los hogares por, entre otras cosas, funcionar muy bien para envolver la comida.
9. El telégrafo
El telégrafo se había inventado cuando Edison era aún un niño. Debido a su sordera parcial, Edison aprendió los fundamentos del telégrafo a una edad muy temprana. Y más tarde, dedicó un período de tiempo considerable a desarrollar invenciones basadas en el sistema telegráfico, tales como la impresora (en cinta) de telégrafo. Sin embargo, no inventó el telégrafo. Para hacer justicia, hay que decir que fue él quien inventó el primer sistema dúplex y múltiplex de telégrafo, que permitía el envío y recepción simultáneo de telegramas por la misma línea.
Spotbros, se redefine con SBApps como novedad destacada
Hoy en día parece impensable tener un smartphone y no hacer uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Whatsapp, Line y resto de opciones han calado y pocos son los usuarios que no las conocen. En una lucha constante por hacerse con el mayor número de usuarios hay que andar rápido y sobre todo muy imaginativo. Una de las últimas noticias la protagoniza Spotbros, aplicación que se reinventa para competir con Line y Whatsapp.
Spotify podría ofrecer su servicio a través de la opción gratuita en iOS
Disponer de una versión gratuita de Spotify en los equipos de escritorio (ordenadores sobremesa y portátiles), gracias a la publicidad que escuchamos mientras usamos el servicio, pero no tener opción de hacerlo en dispositivos móviles es algo que nunca me gustó.
Para disfrutar de Spotify en el iPhone o iPad debemos estar suscritos al servicio Premium. Pero parece que todo esto podría acabar. Según The Verge, parece ser que Spotify está negociando con las distribuidoras para poder modificar las tarifas y derechos de transmisión.
Se viene Outlook Repotenciado
Microsoft inició este martes un bombardeo mediático con el que busca convencer que su servicio de correo es mejor que los competidores de Inc, Yahoo Inc, AOL Inc y una larga lista de proveedores.
Microsoft tiene tanta confianza que comenzó a gastar al menos 30 millones de dólares para dar ese mensaje a todo Estados Unidos. El centro de su estrategia será Outlook.com.
Como parte del proceso, todos los usuarios de Hotmail y otros servicios de correo electrónico que operan bajo diferentes dominios de Microsoft, como MSN.com, se convertirán automáticamente a Outlook.com en el tercer trimestre, si es que los usuarios no se cambiaron antes voluntariamente.
Todos los mensajes anteriores, contactos y configuraciones en los buzones antiguos serán exportados a Outlook.com. Los usuarios además podrán conservar sus direcciones antiguas.
El correo electrónico sigue siendo un campo de batalla crucial, incluso en un tiempo en que la gente envía cada vez más mensajes a través de sus celulares.
La gente aún revisa regularmente sus buzones, a pesar de contar con teléfonos multifuncionales.
El hábito de utilizar el correo electrónico proporciona a las compañías proveedoras de servicio de internet una manera de que la gente siga regresando a cibersitios. Da a la gente una razón para conectarse durante sus visitas, lo que facilita a los proveedores de correo electrónico rastrear sus actividades. Las visitas frecuentes y la identificación personal son dos de las claves para vender anuncios, principal medio para recaudar dinero en la mayoría de los sitios de internet.
Es por eso que Microsoft, Google y Yahoo han estado dotando de nuevas herramientas a sus servicios de correo electrónico en meses recientes.
Después de mantener a Outlook.com en una fase de "preestreno" desde el 31 de julio, Microsoft Corp está lista para aceptar a todos.
Para recibir nuevos usuarios, Microsoft está financiando lo que considera el bombardeo publicitario más grande en la historia del correo electrónico. Outlook.com será presentado en anuncios que se transmitirán en radio y televisión en los horarios de más audiencia, en sitios de internet, vallas publicitarias y autobuses. Microsoft espera gastar entre 30 y 90 millones de dólares en la campaña Outlook, la cual durará al menos tres meses.
Los anuncios de Outlook se sumarán a una campaña de mercadeo en contra de Gmail que Microsoft lanzó a inicios de este mes. Los ataques presentan a Gmail como un servicio entrometido que escudriña el contenido de mensajes para enviar anuncios comerciales relacionados con los temas de los que tratan los mensajes.
"Estamos tratando de convencer a la gente que ha caído en la pereza y la comodidad de usar un servicio de correo electrónico que quizá no sea tan grandioso. Queremos mostrarles lo que el correo electrónico puede hacer realmente por ellos", dijo Dharmesh Mehta, director principal de Outlook.com
M7 el nuevo de los HTC muy atractivo
HTC acaba de presentar de forma oficial el One (M7), su nuevo buque insignia. En un evento simultáneo llevado a cabo en Londres y Nueva York, la firma taiwanesa ha develado su nuevo y ha afirmado que es “el mejor smartphone jamás fabricado”.
En un evento que arrancó con cierto retraso (algo poco usual para los eventos organizados por las compañías), HTC finalmente presentó de sus smartphones más prometedores del año, el One (M7).
Tal y como era de esperarse, el One es un equipo magnífico. Recubierto con una carcasa de , cuenta con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) de 4.7 con tecnología Super LCD 3 y una increíble densidad de pixeles de 469 ppi, lo cual lo convierten en el rey en ese aspecto, superando ampliamente a sus competidores (el Galaxy S3 posee 306 de ppi, el iPhone 5 326 ppi).
Además, el One incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, GPU Adreno 300, 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD). Una de las grandes novedades del dispositivo se observa en su cámara que viene con un sensor con píxeles agrandados que pueden absorber aproximadamente tres veces más luz que los convencionales dentro de una cámara de 8 megapíxeles. Estos UltraPixels, como los llama la empresa, permiten gran salto en rendimiento con poca luz, aunque limitan la resolución de las fotos que se toman a sólo 4 megapíxeles. Además, el HTC One incluye un modo de video HDR, una amplia suite para editar fotos, estabilización de imagen óptico (OIS por sus siglas en inglés), giroscopio y multi-eje OIS disponible para ambas cámaras, con la unidad delantera también con ultra gran angular, así como una nueva opción ZOE que capta cinco fotogramas antes de pulsar el obturador, más otros 15 después de hacerlo, que le da un conjunto de 20 fotografías para elegir.
En cuanto al sonido, HTC dice que el One “ofrece la mejor experiencia de audio en cualquier dispositivo móvil” con HTC BoomSound. Se trata de dos parlantes frontales estéreo, que tienen las cámaras de sonido más grandes que jamás se hayan visto en un teléfono, así como integración con Beats Audio y una opción de grabación HDR con doble micrófono.
El HTC One también viene con una batería de 2.300mAh, GPS y GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, conectividad LTE y WiFi 802.11ac. En cuanto al sistema operativo, encontramos Android 4.1.2 con la nueva interfaz Sense 5.0 que viene con un aspecto renovado y una novedad llamada BlikFeed, un agregador estilo Flipboard de noticias, información y otras cosas que sirve como nueva pantalla de inicio. Sin embargo, se viene una pronta actualización ya que la firma dijo que ya están trabajando para traer Android 4.2.2 a su nuevo buque insignia.
link: http://www.youtube.com/watch?v=N9A8NnBbW_A&feature=player_detailpage
El HTC One estará disponible en 80 países a través de más de 185 operadoras a partir de finales de marzo y competirá contra el Galaxy S4 y el próximo iPhone. Parece que la firma se tiene mucha confianza con su nuevo equipo ya que en el evento de presentación, Mike Woodward, presidente de HTC Estados Unidos, dijo que este “no sólo es el último y más grandioso smartphone, sino que es el mejor teléfono jamás fabricado”. Habrá que ver si los usuarios piensan lo mismo, que es lo que al fin y al cabo más importa.
Rusia desarrollará nuevas tácticas de combate para el SU-3
Pilotos de la Aérea rusa comenzaron el desarrollo de nuevas tácticas de combate aéreo con los cazas Su-35S, comunicó hoy la prensa.
El proceso de entrenamiento estará a cargo de pilotos del Instituto Militar Grómov, en cazas Su-35S cedidos a la entidad, informó un portavoz del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, citado por el diario Izvestia.
Los pilotos, seleccionados entre los más experimentados del país, desarrollarán la ejecución de maniobras para el denominado combate aéreo en escuadras (agrupación de aviones), por parejas (dos aviones contra otros dos) y combate individual, también conocido como pelea de perros (dog fight).
“Las pruebas aéreas durarán 18 meses y su resultado será la base para los cursos de entrenamiento de combate que se impartirán a los oficiales de la Fuerza Aérea en este tipo de aviones”, subrayó el portavoz.
Explicó que el objetivo de las pruebas es optimizar la habilidad de los pilotos para aprovechar al máximo la elevada maniobrabilidad de los Su-35S, acondicionados con el denominado empuje vectorial variable, que se obtiene cambiando la orientación de las toberas del motor en diferentes direcciones.
La capacidad de controlar la fuerza de empuje del motor moviendo la tobera en diferentes ángulos permite al caza realizar maniobras imposibles de ejecutar en aviones a reacción convencionales.
Así, el empuje vectorial variable permite la ejecución de maniobras de combate a bajas velocidades. A 150-200 kilómetros por hora, el Su-35S prácticamente queda suspendido en el aire, y no pierde su estabilidad como los aviones modernos con masas de entre 20 y 40 toneladas. El Su-35S también puede volar con inclinaciones de hasta 90 grados, es decir, cuando las alas quedan perpendiculares a la tierra y en ángulos de ataque altos, cuando el aparato en vuelo se para en la cola, o al contrario, parece que se apoya en su nariz.
Según el portavoz, la primera fase de las pruebas incluye el perfeccionamiento de todas las maniobras posibles para el combate aéreo cercano.
En la segunda fase de las pruebas, los pilotos entrenarán maniobras para el empleo de armamento, especialmente los misiles de corto y medio alcance, tácticas de vuelo para eludir el fuego enemigo, y maniobras para burlar los misiles con ojivas de guiado con radar semiactivo, como el estadounidense AIM-120 AMRAAM, considerado uno de los misiles aire-aire más eficaces producidos en Occidente.
En capacidad de soportar aceleraciones de hasta 20G, los misiles de guiado con radar son altamente eficaces incluso más allá del alcance visual y contra ellos, solo se pueden utilizar elementos de combate electrónico, pero ante cambios bruscos de altura y velocidad, el piloto de un Su-35S tiene posibilidades de que el misil lanzado contra su avión pierda el blanco.
La tercera etapa de los entrenamientos prevé desarrollar la capacidad del Su-35S para abatir objetivos volantes (helicópteros o aviones sin piloto) a baja altura y velocidad, con maniobras de ataque denominadas “de una sola entrada”, es decir, sin necesidad de hacer amplios círculos de aproximación para abatir este tipo de blancos.