lunes, 5 de septiembre de 2011

Belleza vs función: en el rediseño

La idea de producir el mejor diseño posible, ya sea desde cero o rediseñar algo, da nervios al corazón de muchos diseñadores. Incluso profesionales en el campo no pueden equilibrar bastante belleza y función.

Hace unos días vi un comentario aquí en 1stwebdesigner que dice que la mayoría de web de hoy diseñar es igual de reciclado diseños antiguos. Hace varios años, cuando fue introducido CSS, personas fueron realmente extáticas a ver "nueva" diseños que fueron totalmente uno-de una especie. Con el ascenso de CMS como WordPress, Joomla y otros, ya están listos temas que, si me permite decirlo, son utilizados por miles de personas. Nada excepcional, nada sofisticado.

Me encuentro entre aquellos que compran temas ya preparadas. En parte porque no tengo fondos para contratar un diseñador/desarrollador profesional para hacerme un sitio Web y es la mitad de la razón es más fácil así. Sé, mantenga sus pitchforks y escuchar primero!

Beauty vs. Function: On Redesigning

Es bastante difícil llegar por un diseño que sirve igualmente de belleza y función. Esto se aplica al logotipo, diseño de páginas Web, ilustraciones, carteles, y casi cualquier cosa que tenga líneas, curvas, colores y es obra de arte.

Vamos a estar de acuerdo que hay algunas facetas del diseño que toman más tiempo que otras. Un ejemplo es el diseño del sitio Web, se necesita una gran cantidad de tiempo para producir el resultado óptimo que el cliente quiere. Hay diseñadores que tienen realmente malas experiencias tratando con clientes porque el propósito del sitio Web no jive con el diseño que desea el cliente. En este caso, los dos necesitan huelga una ganga.

Mirando a un sitio Web, el logotipo o un póster y decirte a ti mismo, "bien, podría ser mejor" siempre ser seguidos pensando en los usuarios. Ya acostumbradas al diseño actual, que si se realiza un cambio te odio?

Diseñar para mejorar únicamente la belleza es bastante complicado. Más complicado que agregar funcionalidad o información porque un rediseño significa un cambio de identidad. Ahora podrá concentrarse en diseño web, pero tenga en cuenta que esto se aplica a todas las cosas que se pueden diseñar. En diseño de web, ¿por qué las personas tienen a rediseñar? Por dos razones: 1. la actual diseño apesta y 2. es necesaria una nueva mirada.

Uno es la razón más utilizada para rediseñar y es de alguna manera menos complicado porque las personas verán la mejora y probablemente encanta el nuevo diseño. Sólo tenga en cuenta que están rediseñando para facilitar el acceso, para hacer las cosas mejor que lo solían ser.

Razón número dos es la más complicados. Rediseño sólo para mantener las cosas frescas no es realmente una buena práctica. Hay un 50-50 que casualidad si el diseño anterior es querido por la gente y se introdujo un cambio repentino, personas que odian el cambio que podría dar lugar a una drástica reducción en el número de lectores, como lo sucedido a Digg y la red de Gawker (reciente).

Nada le apetece aquí, sólo directamente al punto como la mayoría de sitios Web de noticias. En realidad, si nos fijamos en los sitios Web de noticias podría obtener dizzy al principio porque todo parece estar dispersos. Estos sitios Web toman bastante tiempo para acostumbrarse a, pero una vez que conozca la navegación básica, todo está bien. Un ejemplo perfecto es Reddit. En tres años atrás, cuando llegué por primera vez en el sitio Web, me dije, "hombre, golpes de diseño del sitio de Internet", pero como me pasé varios minutos y horas, cuando ya estoy acostumbrado a las cosas, prefiero tener lo permanecer así que tener elegantes colores y logotipos y cosas. ¿Por qué? Porque el propósito es leer, compartir y ver diferentes medios de comunicación procedentes de fuentes externas.

Otro ejemplo perfecto son sistemas de gestión y sitios Web de comercio electrónico como eBay. Creo que ya saben donde estoy encabezada, diseño de función es más serio.

El problema con el rediseño por lo general no es realmente acerca de lo difícil del diseño es manipular, pero el problema es "todavía es perfectible?" Sí, el problema es una cuestión de si rediseñando mejorarán las cosas.

En el arte, hay no hay tal cosa como una pieza acabada. Todo está abandonado. No hay arte está terminado y perfecto. ¿Pero cuando es el momento adecuado para sacar de pincel y trazar el lienzo nuevamente? Me temo que es una zona gris incluso para la mayoría de los diseñadores que conozco. ¿Por qué rediseñar? Se ve buena y ya sirve su propósito, haciendo más puede confundir su audiencia con el súbito cambio.

Como le ha sucedido, la gente tiene la tendencia a rechazar los cambios. Pero hay una forma de introducir cambios sin irking personas, y que está cambiando poco a poco las cosas, no una actualización completa explosión. Tomemos por ejemplo Facebook. Durante varios años que ha cambiado el diseño increíblemente, hubo fiascos (como la reciente actualización del cuadro de chat) y hubo varios éxitos, todos sin irritar a los usuarios existentes.

Pero no responde a la pregunta, "por qué rediseñar?" Rediseñar cuando una función es necesaria y cambia la composición de todo el diseño y rediseño sólo si complementará el sitio bien. Como he señalado en mi artículo anterior, el objetivo de rediseñar es facilitar las cosas para los usuarios.

Foto: cobrasoft

Como la gente, artistas y su obra maestra son creaciones únicas. Estas obras tienen su propia personalidad, y que su "propósito" puede o no ser positivamente adoptadas por la audiencia. ¿Al artista su creación podría ser una obra maestra, pero es para otras personas?

Tomemos por ejemplo el rediseño de Digg. Fue gran noticia unos años atrás porque perdieron una gran parte de sus usuarios por el rediseño que pensaron que sería bueno, pero realmente no es "viejo Timer" usuarios de Digg. Es tan grave el proceso de rediseño puede afectar las cosas si no está bien hecho.

Diseño puede ser dos cosas: de belleza y de función. Es como decir "belleza y cerebros," sólo que no funciona de esa manera. Una cosa que es necesario recordar al enfrentarse a un proyecto de diseño es que necesita averiguar lo que realmente se necesita. El material tiene que llamar a la gente más o es para una función específica.

Recordar una cosa: nunca usar el color azul sólo porque es su color favorito.

Audiencia son criaturas volubles. La mayor parte del tiempo tarda sólo un lector enojado a causar una gran avalancha de gente a seguirlos. Nos has visto esto suceder en internet muchas veces ahora, incluso fuera del campo de diseño, donde alguien convence al pueblo que servicio de empresa x no es buena y, a continuación, la Brigada de internet todo de Justicia saca sus pitchforks (o son turbas de internet?).

¿Han rediseñado un sitio Web? ¿Cuál fue su experiencia? Nos encantaría oír!


Ver Articulo Original

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger