domingo, 17 de febrero de 2013

Tecnologia Transparente?




Teléfonos transparentes en 2013 

Con sede en Taiwán Tecnologías Polytron puede tener el próximo salto tecnologico en cuanto a teléfonos , con la promesa de un  transparente a finales de 2013. 

El dispositivo todavía tiene algunas partes que no seran transparentes, incluyendo una  SD y la tarjeta SIM. El micrófono, la cámara y las pilas también son visibles, y se oculta detrás de una cubierta de vidrio oscuro cuando el modelo se va a producir. 






El hormigón transparente 

 


Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan los fabricantes, que guardan celosamente la fórmula secreta. 

Este hormigón o 'concreto', como se conoce en América Latina, es un 30% más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80% de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, explicó Sergio Omar Galván, uno de los inventores. 

Ingrediente secreto 

Esto es posible gracias a un "ingrediente secreto", que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón, y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México. 

El concreto es la mezcla con la que se elabora la estructura de casi todos los edificios y sólo en México se utilizan anualmente miles de toneladas de este producto por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares. 

En México 

El hormigón translúcido se vende en el mercado mexicano desde el año 2005, cuando Galván y Joel Sosa, entonces estudiantes de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), desarrollaron su fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo. 

Hasta la fecha, "las ventas han sido muy lentas, porque todo nuestro tiempo lo hemos dedicado a las patentes y hemos seguido realizando pruebas" hasta definir el producto que se va a vender, explicó Roberto Sánchez, uno de los directivos de CT. 

Como el convencional 

"Nuestro objetivo es ir creando una red de alianzas estratégicas con personas en otros lugares para que se pueda fabricar localmente el producto y de esa manera evitarnos la transportación", prosiguió. Ello es posible gracias a que el concreto translúcido requiere para su elaboración la misma maquinaria que el convencional, sin necesidad de ninguna inversión para adaptarla. 





Tablets transparentes 

Que la tecnología avanza a marchas forzadas eso lo sabemos todos, pero ver lo que nos espera en un futuro muy muy cercano es realmente increíble. El futuro se llama “Grafeno” y es el nuevo material que sustituirá al lcd . 



El futuro de los teléfonos móviles, televisores, pantallas de ordenador y cualquier otra cosa como las tablet serán muy pronto de grafeno y para muestra el prototipo presentado por Samsung de una tablet totalmente transparente y plegable, es tan fina como una hoja de plástico, cuando no está en funcionamiento es transparente y si la encendemos es una tablet de lo mejor que puedas ver, se puede doblar sin romperse, no lleva en su interior cristal líquido ni nada con lo que no se puede ni romper. 

Equipo que permite ver a traves de las paredes 

 

La compañía israelí Cámero ha desarrollado un nuevo dispositivo que permite captar imágenes a través de paredes de concreto, lo que posibilitará a las fuerzas de seguridad tratar mejor con situaciones en áreas urbanas y con tomas de rehenes, en donde la vida de personas está en peligro. 



La TV transparente que se controla con la vista 


Completamente transparente y capaz de ser controlado con la vista. Haier presentó el televisor transparente, con tecnología 3D sin necesidad de llevar gafas y con un sistema de control remoto con los ojos. 

Cuando está apagado es completamente transparente. Como si fuera el marco de una ventana. 



Pero fueron finalmente sus características técnicas lo que cautivó al personal. Entre sus características destaca su pantalla de 55 pulgadas con tecnología 3D (sin necesidad de gafas) y calidad 720p. En 2D la calidad asciende a 1080p. El fabricante aseguró que las medidas posibilitan además que dos personas vean imágenes diferentes al mismo tiempo, gracias a sus 28 ángulos de visión diferentes. 

HAier se guardó lo mejor para el final. Lo más interesante del televisor es la tecnología que incorpora con sistema de control con los ojos, que permite cambiar los canales o el volumen con pestañeos. 

No es la primera vez que vemos una tecnología similar en los televisores. Los nuevos modelos Smart TV de Samsung, que se podían controlar mediante gestos con la mano. Estos televisores cuentan con conexión a Internet y permiten la instalación de aplicaciones mediante el conocido como Smart Hub. 



De momento, Haier no ha especificado en qué consiste la tecnología con la que pretende reconocer los pestañeos de los usuarios. Se supone que el espectador podrá activar una función del televisor, y a partir de ese momento el dispositivo, que cuenta con una cámara, reconocerá los gestos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger