jueves, 29 de noviembre de 2012

Guia "como estar seguro y no dejar rastros en internet"


 
A medida que más y más de sus datos se almacenan en formato  en ordenadores y servidores en todo el mundo, es importante mantener la mayor cantidad de los datos bloqueados y como el robo de identidad de alguien es tan fácil como aprender a conducir. Quiero dejar estas características un poco explicables en su caso. 

Para los datos que ha almacenado localmente en su ordenador o en un dispositivo externo, es importante asegurarse de que o bien no guarde nada importante (Bancos, Tarjetas...) o si lo hace, entonces asegúrese de que está bien protegido. 


Paso 1 - cifrar información en el PC y USB 
Se oye hablar de cifrado de todos los días, pero parece que nadie lo hace. He pedido a todos mis amigos acerca de la encriptación y ni uno solo cifran los datos en sus ordenadores o discos duros externos. No es un proceso muy duro en Windows o Mac y una vez que lo hacen por primera vez, realmente no tiene que hacer nada nuevo. #Encriptar 

Aquí está un artículo que escribí, Se trata de la forma de Guia TrueCrypt: Cifrar archivos e Encriptar Particiones de Disco Duro es gratuito y sigue siendo uno de los más populares programas para cifrar los datos o también Como Respaldar Archivos Windows 7 - Cifrado y Virtualmente 

 

Paso 2 - Utilizar contraseñas seguras 

Por supuesto, el cifrado no valdrá nada si alguien puede simplemente usa un ataque de fuerza bruta el inicio de sesión hasta que consiguen la contraseña correcta. El uso de una contraseña segura que es largo y que es una combinación de números, símbolos y letras hace que sea muy difícil conseguir la contraseña. Por supuesto, hay otras maneras de eludir las contraseñas por completo. 

Para que sea mas sencillo crear contraseña seguras, te dejo estos 4 herramientras para gratis online: 

PC Tools Random Password Generator 
Good Password 
Strong Password Generator 
GRC Ultra High Security Password Generator 

 

Un montón de gente me dice que no utilizan este tipo de contraseñas seguras, ya que nunca las recuerda y luego tiene que restablecer una y otra vez. Para esta solución te dejo este Tip: Crea contraseñas seguras y facil de recordar con frases que tenga que ver con tu vida o sea para ti fácil de recordar, luego selecciona de cada palabra la Primera letra para crear una contraseña! 

 

Paso 3 - autenticacion y Verificacion de cuentas 
Por ejemplo, digamos que estás en una cafetería conectado en una red inalámbrica, que es probablemente inseguro. Si inicia sesión en un sitio web que no está usando SSL (https en la barra de direcciones), un hacker podría obtener su contraseña mientras está siendo enviado a través de la red Wifi. 

Entonces, ¿cómo te proteges? utiliza la autenticación de dos pasos. Esto básicamente significa que se necesita una contraseña y otra información para registrarse en el sitio web o servicio. 

Google dispone de dos paso de verificación, donde incluso si alguien obtiene la contraseña de Google, no será capaz de acceder a cualquier cosa, hasta que también se puede obtener el código de 6 dígitos que se genera cada 30 segundos y que sólo se puede ver en su smartphone. 

 

Ahora para Facebook también cuenta con la aprobación de inicio de sesión para que sea mas difícil que personas no autorizadas entren en tu cuenta de Facebook. 

 

Si usas Paypal, configura Clave de seguridad de PayPal donde crea códigos temporales de seguridad que protegen su cuenta PayPal al iniciar sesión. 

¿Qué pasa con un blog de ​​WordPress? Bueno, puede utilizar el plugin de Google autenticador para proteger los sitios web de los hackers. 

Y Con Hotmail que ahora es outlook usa la nueva funcion de Iniciar sesión con una contraseña temporal 

Paso 4 - Proteger mi red inalambrica Wi-Fi 
El otro aspecto importante de seguridad que desea tener en cuenta es la red que está utilizando para conectarse a internet. ¿Está su red inalámbrica segura en el hogar? ¿Está usando WEP o WPA o WPA2? ¿Está el uso regular de redes no seguras en hoteles, aeropuertos, cafeterías?. 

Para cambiar la seguridad, escribe en tu navegador la direcion: http://192.168.0.1 - Inicia sesión con tu cuenta de usuario y contraseña para configurar tu router inalámbrico. Esta configuración dependerá de la marca del router y usa un protocolo de encriptación Wi-Fi: WEP, WPA, WPA2/PSK. 

En Windows ingresa a el Panel de control / Redes e internet / Administrar redes inalámbrica - Clic derecho sobre la conexion - Propiedades - Seguridad - Cambia el tipo de seguridad y cifrado. 

 

Paso 5 - Actualizar el Antivirus y SO 
Una vez más, puede hacer los pasos 1 al 4, pero todo puede ser inútil si un virus o malware se instala en su ordenador de forma remota y alguien lo puede controlar de forma remota o transferir datos desde su computadora a sus servidores. 

Yo personalmente recomiendo Avast! o Microsoft Security Essentials para Windows , ya que es gratis y hace un muy buen trabajo de detección de virus y malware. 

La implementación de estas cinco prácticas reducirá en gran medida sus posibilidades de ser hackeado y que roben sus datos personales. Todavía hay maneras para que los piratas informáticos tomen información, incluso las redes más seguras y cifradas, pero no hay nada de malo en complicarles las cosas. 

Como proteger mis favoritos de Google Chrome con contraseña 

 

Si tienes tu Computador compartido con otra persona y te siente incomodo por la privacidad con tus marcadores o favoritos de Google Chrome, así como el inicio de sesión; ahora tienes la opción de usar una extensión para que guarde aparte algunos favoritos privados con una contraseña. 
aunque es posible crear varios perfiles en Google Chrome, estos implica una nueva configuración. esta herramienta sera muy útil cuando prestas tu computador a un amigo por un corto tiempo. 

1). Para almacenar los marcadores en un contenedor cifrado en el navegador, instala la extensión LockMyFavs. 

 

2).El servicio utiliza la nube para el almacenamiento, lo que significa que necesita para crear una cuenta antes de poder usarlo. Pero es muy sencillo. Haz clic en el icono (estrella) y selecciona "create an account" - crear cuenta. Escribe tu correo y una contraseña para el acceso. 

 

3.) Para agregar una pagina web, solo tienes que hacer clic derecho sobre cualquier parte de la pagina web y seleccionar Add to LockMyFavs - Dale un nombre y haz clic en Add to LockMyFavs. 

 

4). Cada vez que se cierre el navegador y se abra de nuevo, para visualizar los marcadores tienes que ingresar el correo y la contraseña con la que se creo la cuenta en el paso 2. 

 

Es un servicio útil si desea tener algunos marcadores protegidos ante amigos curiosos. Sin embargo no olvides tener una copia de seguridad de los favoritos y extensiones de navegador sincronizada. 

3 formas para proteger mi red WIFI de mis vecinos 

 

Las luces de su router inalámbrico está parpadeando constantemente y ninguno de los miembros su familia estan usando de Internet en el hogar. Esto podría indicar que alguien, probablemente uno de sus vecinos está navegando utilizando su red inalámbrica. 

Si usted quiere confirmar el robo de su wifi, escriba la dirección IP del router en el navegador - así es como encontrar la dirección IP del router - y abrir la tabla de clientes DHCP (que se encuentra bajo estado -> Red Local -> Servidor DHCP para los routers de Linksys). Esto muestra una lista de todos los dispositivos conectados a su red inalámbrica incluidos los de los extraños. 


No se puede bloquear las señales Wi-Fi para que no llegue hasta los vecino, pero hay varias tecnicas para evitar que se aproveche de la red inalámbrica. Algunas de las técnicas conocidas para proteger la red inalámbrica son: 

1. Crear una contraseña para su red Wi-Fi - tienes que Abrir panel de administración (Escribe la IP en el navegador) del router y configurar el modo de seguridad inalámbrica para WPA, WPA2 y WEP (uso mixto WPA2-si es posible). Ahora la gente tendría que saber la contraseña antes de poder unirse a su red Wi-Fi. 

2. Utilice el filtro de direcciones MAC - Su ordenador portátil, teléfono móvil, tabletas y todos los otros aparatos tienen una única dirección MAC . Ir al panel de control del router y en la sección de filtro MAC inalámbrico, agregue las direcciones MAC de todos los dispositivos conocidos para que sólo los dispositivos de la lista blanca se puede acceder a la Internet inalámbrica. 

3. Desalentar a los vecinos el uso de su Wi-FiLa mayoría de la gente del barrio, que se conecta a su red Wi-Fi sin permiso, podría hacerlo sin querer sólo porque su equipo les mostró que una red abierta inalámbrica disponible en esa área. 

Mikko Hypponen tiene una idea brillante para persuadir a estas personas se conecten a su red inalámbrica; cambia el nombre de nombre de red (SSID) con algo que da miedo - como c: virus.exe - lo cual es muy probable que los técnicos o vecinos no utilicen su red Wi-Fi red con ese nombre. 

 

Para cambiar el SSID de su router inalámbrico, conéctese a la consola de administración del router y cambiar el nombre de la red en la configuración inalámbrica básica, 

 

Si escribe "ipconfig / all" en el símbolo del sistema, usted puede encontrar fácilmente la dirección MAC de la tarjeta de red de su computador - sólo tiene que buscar La dirección de Wi-Fi para Mac de dispositivos móviles a menudo aparece en su "dirección física". configuración de la página.mas info: Como Cambiar la dirección MAC.Las direcciones MAC se enumeran también en el interior de la tabla de clientes DHCP del router. 


Como cifrar archivos con una contraseña. 

¿Necesita una manera rápida y fácil de almacenar su información personal? Con Steganos LockNote, puede encriptar su información y llevarla con usted dondequiera que vaya. 

 

Características 

Funciona con Windows 2000 y posteriores 
exe archivo pequeño y portable (no necesita instalación) 
Encriptación AES de 256 bits 
Guarde su información personal fácil de abrir archivos codificados LockNote (simplemente haga doble clic e introducir la contraseña) 
Automáticamente cifrar los archivos de texto de arrastrar y soltar en una ventana de LockNote 

Enlacesescargar Steganos LockNote 

Cifrar archivos y carpetas con solo unos clicks 

EncryptOnClick . Este es el software de cifrado más fácil que he utilizado siempre. Además de cifrar sus documentos, también se comprime al mismo tiempo. 

 

Simplemente basta con abrir la aplicación EncryptOnClick y decidir si desea cifrar un archivo o una carpeta entera. Ahora se le pide una contraseña. No deje de crear una contraseña segura que pueda recordar. Haga clic en Aceptar. Eso es todo lo que hay que hacer! Ahora todos los documentos contenidos en esa carpeta se cifran y sólo puede ser abierto por una contraseña que he creado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2011 @ Enwarez!
Design by Wordpress Manual | Bloggerized by Free Blogger Template and Blog Teacher | Powered by Blogger