Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.
Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.
1.- Atajos.
El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,
2.- Contribución.
Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.
3.- Conversación.
En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.
4.- Calidad vs. Cantidad.
De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.
5.- Spam.
Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.
6.- Tendencias.
Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.
7.- Enganche.
Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.
8.- Metas.
Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.
9.- Multimedia.
Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.
10.- Diviértete.
Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.
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