Cambiar de sistema de archivos siempre es divertido, como recordarán quienes dedicaron tiempo a la transición entre FAT y NTFS. Las emociones regresan, porque Microsoft ha anunciado que en Windows 8 Server podrá usarse un sistema de archivos llamado ReFS, que sería muy compatible con NTFS pero incluiría algunas herramientas y opciones adicionales. Entre lo que más llama nuestra atención está la protección contra corrupción de archivos, el soporte para archivos más grandes, la posibilidad de mantener al sistema de archivos siempre disponible y mejor soporte para clusters. No vamos a comparar a ReFS con ZFS, porque la discusión no nos llevaría a ningún lado, pero al menos nos alegra ver que Microsoft está intentando mejorar su sistema de archivos, a pesar de que NTFS haya funcionado por muchos años sin mayores complicaciones.
Debe quedar claro que ReFS sólo estará disponible en servidores, y gracias a la compatibilidad con NTFS, acceso y transferencia de archivos entre uno y otro no debería causar ningún problema. De todas maneras, si te interesa aprender un poco más sobre el tema, te recomendamos continuar la lectura con el enlace Leer.
Clasificado en: Software
Tags: almacenamiento, archivos, Microsoft, NTFS, ReFS, servidor, sistema de archivos, sistema operativo, SistemaDeArchivos, SistemaOperativo, Windows 8, windows 8 server, Windows8, Windows8Server
ver aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario