Diez hombres fueron ahorcados hoy en Teherán tras ser condenados a muerte por tráfico de drogas, informó hoy la agencia local de noticias iraní, Mehr.
Teherán 22 de oct.- Diez hombres fueron ahorcados hoy en Teherán tras ser condenados a muerte por tráfico de drogas, informó hoy la agencia local de noticias iraní, Mehr.
Los ahorcados pertenecían a dos pandillas principales de drogas agregó la agencia e informó de que las ejecuciones se llevaron a cabo en una prisión de Teherán.
La fiscalía de la capital iraní informó que requisaron las propiedades de los ejecutados, al considerar que todas ellas habían sido adquiridas con dinero procedente del tráfico de estupefacientes.
Irán, después de China, fue en 2011 el país con más ejecuciones del mundo, con 670, según el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos, Ahmed Shahid, quien se mostró preocupado porque la República Islámica haya multiplicado casi por siete las ejecuciones desde 2003, cuando se contabilizaron cien.
En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica o Sharía por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de Alá y la República Islámica.
0 comentarios:
Publicar un comentario