jueves, 8 de septiembre de 2011

Netflix revela servicio de América Latina en Brasil

SAO PAULO (AP) — Netflix lanzó su película y TV streaming service en Brasil el lunes, la cabeza de playa para una inserción en América Latina, que es visto como clave para el crecimiento continuo de la compañía después de reveses recientes en los Estados Unidos.

Netflix Inc. dice que planea expandirse en 43 países de toda América Latina y el Caribe pronto, más grande expansión internacional la empresa de alquiler de películas en línea todavía.

"Lo que Netflix quiere hacer es conectar el mundo para proporcionar contenido de todo el mundo a los ciudadanos del mundo", CEO Reed Hastings dijo que inauguró el servicio en Brasil el lunes.

Netflix sumarán servicio a Argentina, Paraguay y Uruguay el miércoles y, a continuación, se expandirá a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Centroamérica y el Caribe dentro de una semana.

El movimiento trae desafíos no vistos en los mercados principales de Netflix, Estados Unidos y Canadá.

Internet de banda ancha alcanza un porcentaje mucho menor de hogares en América Latina que en Estados Unidos y velocidades son más lentas. La piratería de películas está entre la más extendida en el planeta, lo que significa que muchos consumidores pueden recoger un DVD o CD de las últimas películas de menos de un dólar. También, Netflix tiene poco reconocimiento de marca en la región, y en el caso de Brasil que ya afronta a un competidor canteranos.

"Esto sólo funcionará en Ecuador, Costa Rica o México incluso como lo ha hecho en los Estados Unidos," dijo el analista Michael Pachter de Webbush Securities. "Se va a depender de cómo muchos hogares tiene acceso a banda ancha y cuál será la calidad del contenido".

Sólo 20 por ciento de los usuarios de Internet de 42 millones de Brasil tiene una velocidad de conexión por encima de 500 kilobytes por segundo, de acuerdo con un mayo informe de Ibope Nielsen Online. Una velocidad de alrededor de 800 kilobytes por segundo es el mínimo requerido para películas de flujo en línea.

Los suscriptores de Netflix en toda la región podrán ver programas de TV y películas streaming sobre una amplia gama de gadgets. Se ofrecerá contenido nacional y extranjero en Brasil, con algunos títulos dobladas en portugués, español o en inglés, y personas también podrán optar por la subtitulación.

El servicio en Brasil va a costar 14,99 reales al mes (unos $9), y nuevos suscriptores obtendrá gratis el primer mes.

En los Estados Unidos, una suscripción de transmisión cuesta $8 al mes y los clientes pueden pagar un poco más conseguir DVD por correo. Como en Canadá, servicio de Netflix en América Latina será de transmisión sólo, sin opción de DVD. Biblioteca de transmisión de Netflix en Estados Unidos es alrededor de un quinto del tamaño de las selecciones de 100.000 en la sección de DVD.

Hastings se negó a decir cuántos títulos de TV y películas estarían disponibles para los consumidores de América Latina. Él también no diría cuánto la empresa ha invertido en la empresa.

La compañía con sede en Los Gatos, California, está trabajando en ampliar su alcance internacional como su servicio lanzado en 2007 en Estados Unidos se convierte en más ubicua y se enfrenta a nuevas presiones. Marzo, Netflix contaba con 22,8 millones de suscriptores en Estados Unidos, unos 34.000 más que el número de hogares suscribirse al servicio de TV cable de Comcast Corp..

La empresa está tratando de apaciguar a los suscriptores indignados por un aumento de precio de 60 por ciento sobre los planes que haces de vídeo de Internet con el alquiler de DVD.

También está luchando para llenar un vacío potencialmente grande en su biblioteca de vídeo que se creará en marzo si pierde los derechos de series y películas de secuencia de Starz Entertainment, parte de Liberty Media Corp.

Netflix había estado tratando de renovar el contrato de Starz, que incluía películas lanzadas recientemente de varios estudios de Walt Disney Co., solo para que las conversaciones de contraer la semana pasada cuando Starz anunció que no renovar un contrato que permite Netflix para transmitir recientemente lanzado películas y programas de televisión en línea bajo el contrato anual de 30 millones de dólares.

Esos acontecimientos han planteado temores que Netflix podría perder los suscriptores en Estados Unidos, y que ha reducido el precio de las acciones de la empresa por alrededor del 25 por ciento, limpiando a 4 millones de dólares en riqueza de los accionistas ya que los aumentos de precios fueron anunciados en julio.

Defensores de la lucha contra la piratería esperan que entrada de Netflix en América Latina puede proporcionar una solución basada en el mercado a la rampante infracción de derechos de propiedad intelectual en la región, clasificados por muchos grupos de vigilancia como la peor del mundo.

Kelsey Zahourek, director del grupo de vigilancia basado en Washington Alianza de derechos de propiedad, espera que Netflix puede cambiar los hábitos de consumo en América Latina.

"Si le das a los consumidores una elección bastante barata para obtener todas las películas que quieren un precio relativamente barato, va a bajar las tasas de piratería," dijo. "Aumentar la ejecución junto con cambiar los hábitos de consumo puede ir un largo camino en la reducción de la piratería."

Hastings dijo que el uso de redes de intercambio peer-to-peer para difundir películas pirateadas en Canadá ha disminuido desde que Netflix entró en ese mercado, pero fue dudoso que el servicio solo fue la respuesta.

"No vamos a eliminar la piratería con Netflix, pero puede hacer mella," dijo.

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Escritor de prensa asociada Michael Liedtke en San Francisco contribuyó a este informe.


Via - yahoo Noticias

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