En la clase especial de postgrado que se realizó en el IESA el día 25 de Agosto, y que trataba sobre Branding – Gerencia de Valor de Marca, resaltaron algunos puntos interesantes en la ponencia de Guillermo Amador @modulor, quien habló sobre Branding y Redes Sociales.
- El 42% de las personas googlean su nombre por curiosidad (Reed 2010, estudio realizado para Microsoft).
- 72% de las empresas en US invierte más en reclutamiento a través de redes sociales que por medio de métodos tradicionales (Jobvite 2008).
- 43% de los trabajadores en US mayores de 35 años trabajan para alguien de menos edad (Careerbuilder.com 2010).
Con respecto a la "novedad" de las redes sociales, el internet e incluso del branding, Guillermo expuso una interesante imagen:
Para aquellas empresas o emprendedores que aún no creen que estar en las redes sociales les sea rentable, el caso de Gary Vaynerchuck es un claro ejemplo de que sí puede ser:También nos habló de la Influencia, lo que es y lo que no es:
Y por último, un poco del "Cluetrain Manifiesto" para los que no lo conozcan:
Via - Curioseando
0 comentarios:
Publicar un comentario