El mercado de tablets está definido básicamente por los modelos de Amazon, aquellos con Honeycomb y otros tantos con una manzana a su espalda, sin embargo, entre tanto cacharro siempre hay algún que otro modelo que despunta por su originalidad y desparpajo. Por ejemplo el Spark, un equipo de 7 pulgadas que corre Plasma Active UX, un sistema operativo basado en Linux con la interfaz Plasma de KDE y otra de Qt. Según cuenta el propio fabricante, Spark llegará de la mano de una tienda de libros digital basada en el Proyecto Gutenberg, además de ofrecer aplicaciones gratuitas y de pago que podrán "ser desarrolladas con las típicas herramientas de Linux".
En su interior podemos encontrar un procesador ARM a 1 GHz, gráficos Mali-400, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas SD. Unas características que evidentemente no podrán equipararse a las de la tan sonada plataforma Tegra 3, pero que sin duda ofrecen una relación calidad-precio con sus 200 euros que otras muchas ya quisieran.
[Vía Ars Technica]
Clasificado en: Tablet PCs
Tags: interfaz plasma, InterfazPlasma, KDE, kde plasma, KdePlasma, Linux, Plasma, plasma ux, PlasmaUx, Spark, spark tablet, SparkTablet, tablet
ver aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario