Un punto clave del éxito de Apple radica, sin duda alguna, en sus establecimientos. La compañía supo desde un inicio cómo convertir “una simple compra” en toda “una experiencia”. La persona que se esconde detrás de este concepto es Ron Johnson, que hasta hace junio de 2011 era el director de la división de establecimientos de Apple y es el responsable de ideas como el Genius Bar y el concepto de tienda Apple 2.0.
Ron Johnson abandonó recientemente su puesto en Apple para convertirse en CEO de la cadena de tiendas estadounidenses JC Penney. Una decisión que impactó al mismo Steve Jobs, pero Johnson dice no arrepentirse en absoluto de haberse ido a JC Penney.
Desde su nuevo puesto ha comentado a sus empleados que aplicará exactamente la misma táctica que utilizó con Apple: “hacer que los clientes entren en nuestras tiendas por su magia. Convertir la compra en toda una experiencia“.
El modelo de Johnson ha sido un éxito rotundo, tal y como demuestran las más de 350 tiendas de Apple en todo el mundo. Otros negocios, como la cadena Game Stop, intentan aplicar la misma teoría.
Una clave más, del éxito de los negocios de Apple.
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