(CNN) - Un proyecto de ley en movimiento a través del Congreso se pretende, en su superficie, al menos, para hacer algo relativamente simple: Tomar medidas enérgicas contra la piratería ilegal de películas, música y material con derechos reservados.
Sin embargo, una reacción importante en línea se ha desarrollado, con todos los legisladores a los defensores de la libertad en la Web para algunos de los jugadores más grandes de la tecnología calificándolo de ambicioso y peligroso extralimitación que podría tener un efecto paralizante sobre la libertad de expresión y la innovación.
Google, Yahoo y Facebook son algunos de los pesos pesados de la Web que se han unido al coro contra el detener la piratería en línea Ley (SOPA), que los partidarios esperan tener listo para el voto por el final del año.
Su objetivo es ayudar a poner fin a sitios web extranjeros que ilegalmente mensaje, ya veces vender, la propiedad intelectual de los Estados Unidos. Federal los organismos policiales estarían facultados para cerrar esos sitios, y le cortó los pagos de publicidad y en línea con ellos.
"La Ley de detener la piratería en línea ayuda a detener el flujo de ingresos a los sitios web no autorizados y asegura que los beneficios de las innovaciones estadounidenses van a los innovadores de América", el representante Lamar Smith, republicano de Texas, presidente del poderoso Comité Judicial de la Cámara y el patrocinador de la plan, dijo que cuando el proyecto fue presentado el mes pasado.
"El proyecto de ley impide que los ladrones en línea de venta de productos falsificados en los EE.UU., se amplía la protección internacional de la propiedad intelectual, y protege a los consumidores estadounidenses de peligrosos productos falsificados".
Sus partidarios son algunos poderosos grupos de presión, incluyendo la Motion Picture Association of America, la industria farmacéutica y la Cámara de Comercio de EE.UU..
En el otro lado están los defensores de la libertad en la Web, que se apresuraron a decir que el esfuerzo va demasiado lejos. Y esta semana, después de una audiencia el miércoles sobre el plan, que el descontento se hizo más intenso y más extendido.
"Nuestro gobierno está manipulando su estructura básica para que la gente quizás va a comprar más películas de Hollywood", dice un video animado por Kirby Ferguson, de Nueva York el cineasta detrás de la serie de video Web "Todo es un Remix", que está haciendo las rondas en línea.
"Pero las películas de Hollywood no tienen candidatos de base elegido. No derrocar a los regímenes corruptos, y toda la industria del entretenimiento ni siquiera contribuyen mucho a nuestra economía. El Internet hace todo esto y mucho más."
Tal vez contundente, que el video fue hecho en respuesta a un proyecto anterior se propone en el Senado, que desde entonces ha quedado en suspenso por su patrocinador. Ferguson ha añadido un mensaje al final del video diciendo que el asunto se ha "empeorado".
Algunos críticos temen que la ejecución del acto no está bien definido y podría permitir a las autoridades federales para perseguir a los sitios que no figuran para transmitir ilegalmente o vender contenido.
Por ejemplo, dicen los defensores, YouTube alberga contenido importante, como el vídeo de los disturbios políticos en lugares como Egipto e Irán, donde las medidas enérgicas del gobierno había bloqueado el acceso de otro modo los medios de comunicación. Sin embargo, YouTube también está en casa, aunque contra su voluntad, a los videos musicales, clips de películas y otro contenido sin la intención de sus creadores.
Bajo SOPA, dicen, un YouTube en ciernes podría haber sido cerrado a causa de esos puestos.
Esta semana, una carta oponiéndose a la Cámara y del Senado fue enviado al Congreso, firmado por AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Mozilla, Twitter, Yahoo y Zynga.
"Nosotros apoyamos a 'los objetivos establecidos - proporcionar herramientas adicionales para luchar contra la aplicación de extranjeros las cuentas delincuentes" sitios web que se dedican a la infracción de copyright o de la falsificación ", dice la carta. "Desafortunadamente, los proyectos de ley tal como está redactado podría exponer respetuosos de la ley de Internet en EE.UU. y las empresas de tecnología a las nuevas responsabilidades inciertas, los derechos privados de acción y los mandatos de tecnología que requieren un seguimiento de los sitios web.
"Nos preocupa que estas medidas suponen un grave riesgo para registro de nuestra industria un seguimiento continuo de la innovación y la creación de empleo, así como a la seguridad cibernética de nuestra nación."
0 comentarios:
Publicar un comentario