Día a día se logra ver el peligro que trae para jóvenes, y más para niños, la utilización de las redes sociales, encabezadas por Facebook.
Según los expertos, los miembros de la misma familia se han encargado de acercar a los menores a este tipo de páginas, por ejemplo, ayudándolos a registrarse; y son ellos los que también deben estar pendientes para que puedan aprender a protegerse, y así eviten caer en pornografía infantil, acoso y el bullying cibernético.
En Estados Unidos, es prohibido que niños menores de 13 años utilicen estas redes, pero muchos que visitan dicho país, afirman, que desde los 10 años, ya las están utilizando, siendo más exactos, el 95% está en Facebook, y así lo confirma el Instituto Federal de acceso a la información y protección de datos (IFAI), señalando que “esto es imposible de controlar”.
Jorge vega iracelay, representante de la empresa Microsoft, dice que actualmente es muy importante y necesario que todos, contando a los menores, estén utilizando todos estos medios y redes del mundo digital, pero que a su vez, estén muy bien informados sobre las consecuencias que trae el mal uso de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario